¿creeis que el celica T-sport esta sobrevalorado?

Pues una vez presentado me dispongo a realizar esta pregunta,¿es el celica T-sport un coche inflado?
Todo esto se debe a que el otro dia navegando por ahi me encontré con esto:

En ella aseguran que el clio sport de 170 cv es un deportivo mejor y la verdad es que no me lo esperaba.
Ademas el celica necesita girar a muchas vueltas para alcanzar un buen PAR

¿Que opinan ustedes?

no me fio nada de esa web, eso lo primero…

lo segundo es que ese celica que han probado es un pre restyling y el chasis estaba menos afinado.

ademas ahi dice “el motor parece mas de competicion que de calle” y luego dice que no es nada deportivo?? en que quedamos…?

lo que pasa es que el celica hay que saberlo llevar, porque si quieres ir rapido nunca puedes bajar de 6500rpm, asi que una persona que solo lleva coches diesel y europeos coje un coche de estos y dice que no va ni cara al airee y lo que pasa es que el conductor no sabe hacerlo correr. evidentemente no es coche para alguien que quiera un empuje desde abajo.
ese motor peca de las mismas cosas practicamente que el motor de un integra (el integra tiene algo mas de par)

no esta sobrevalorado, lo que pasa es que se valora mal.

Exacto celicablue ha hablado muy bien,si dicen que esta inflado tendran que decir lo mismo del integra pero seguramente los que ha hecho esa review no saben ni l oque es eso.
es un motor puntiagido de todo arriba,si lo conduces dejando caer de vueltas normal que hagas malos tiempos,poca gente sabe llevar ese coche en las vueltas ideales de rendimiento del motor,sobretodo al enlazar curvas dejando caer de vueltas y el coche no sale con el empuje necesario.
aparte de eso el clio es un tramero de cojones pero el celica en estetica caga por el

pero dice que la suspension es blanda y que para que tire debe ir por encima de 6000 vueltas, y me imagino que eso castigara el motor y aumentaran los consumos, no?
Cuado oyes la palabra celica y un motor cercano a los 200cv te esperas algo gordo, no?

y gordo es,pero como te dicen hay que saberlo exprimir,para nada perjudica el llevarlo por encima de las 4500,que es cuando sabras lo que llevas entre manos,por debajo de hay,un deportivo normalito,un consumo muy moderado y una linea rompedora,pero como te digo si hay que ponerse serio,por encimas de esas 4500 el coche es como si despertara.

fallos:la suspension,demasiada blanda ami gusto y los frenos,pateticos.

Haber no es lo mismo 200cv turbo que atmosferico…si la suspension es blanda es porque en esa prueba seguramente han usado un chasis que aun no estaba afinado,vamos que era como de pruebas…aparte la susupension es algo que tu mismo puedes cambiar,te pillas amortiguadores y muelles y ya tienes el coche como tu quieras,luego puedes poner estabilizadoras mas gruesas y aun mejor.
si lo pruebas seguro que diras que anda muy bien,es mejor sacar propias conclusiones.
que las 6mil rpm castigan mucho el motor?si,pero eses motores estan hechos para eso,mira lo honda que son todos de altas rpm y son motores tratados para que las sucesivas carreras de piston no gasten tanto las camisas del bloque aplicando tratamientos para mermar las fricciones internas.
vamos que toyota y honda no llevan 2 dias haciendo motores,creo que saben lo que hacen

por cierto, ¿el coche como es posible que tenga menos PAR que el clio? Y aún encima, el PAR máximo lo alcanza 6800 vueltas, no es siniestro???
Si me equivoco corregirme, que no soy muy experto

hay una pagina extraña, muy extraña donde pone esto:

en un circuito se lo pasa por la piedra un 206 RC

No está sobrevalorado, lo que pasa es que como dice Celicablue, si estás acostumbrado a llevar otro tipo de coches (europeos por ej) no sabrás llevar este y dirás que no anda.

Pero los 192cv los tiene, y es mas, yo los prefiero arriba que a 4.500 vueltas, o cuando vas rápido vas con el motor dormido…?

Piensa además que mientras no pases de las 6.000 el consumo será bajo.

SIniestro sera si alcanzas el PAR maximo contra un muro o el camion del repartidor de butano.
quiza querias decir radical.

El par viene dado por la cilindrada un motor 2.0 litros tiene mas par que un 1.8 litros ya por la cilindrada…pero como la diferencia en cilindrada es tan poca no creo que se note tanto. lo que pasa es que el clio da el par mas abajo(osea antes) que el celica que lo da a mar rpm.

son distintos comportamientos de motor,para nada implica que sea malo,son estilos distintos de rendir

pero en KM 77 tambien prueban el civic type-R, el anterior al de ahora, del 2003 o por ahi… y quedan satisfechos

A mi el ITR me parece muchisimo mejor coche que el celica. Es un coche que viene mas Racing y mas para correr, mas preparado vaya que el celica que viene mas ligth.

Ademas lo “malo” del celica es que en ese motor toyota para sacar unos buenos consumos, las distribucion variable entra muy arriba, y el regimen de rpms utiles es muy poco. De echo los lotus exige cuando empezaron montando este mismo motor, no ivan por este problema, y eso si que es un deportivo de verdad. Y lotus tuvo que hacer una centralita para el para que se pudiera usar mas pues perdia mucho por esta razon.

Ademas tanto el clio como el ITR tienen el cambio mas corto, lo que tambien ayuda.

es que yo lo tenia por un coche de muy alto nivel, por eso me sorprende esa critica donde solo dicen que tiene un buen maletero, vale para pasear y poco mas

a lo mejor los de la prueba tambien solo valen para montar una granja de grillos

¿a pocas vueltas el motor es un poco aborto o no?

A pocas vueltas es una caca,pero es que es un coche para llevar arriba,lo que no se puede es pretender tener chicha en todos los regímenes de vueltas.

A mi no me disgusta este motor,pero si que es cierto que no desprende un ambiente muy racing.

Vamos que está bien,pero para pillarme un motor de esta filosofía(potencia arriba y tracción delantera)para eso me pillo un type-r :wink:

olvidate de como valla el coche a pocas vueltas, es como cdecir que una yamaha r6r es un aborto porque debajo de 8000rpm no corre… cada motor es para lo que es y se conduce de una manera.

dice que tiene un maletero “bien” no que sea para pasear.

la forma de entregar la potencia del celica es exactamente igual que la del integra, por debajo de 6000rpm son una castaña paea que nos entendamos.
los exige con ese motor si que iban , pero lo que no sabrian hacerlos correr o algo, o conservaron la caja de cambios larga del celica y ahi la cagaron, que es lo mas probable…

mucha gente dice eso, pero yo solo se que con el mio me fundi a un boxter, asi que tan mierda no sera. Hay que saber llevarlo y punto, no hay mas, y eso requiere tiempo, en un dia de prueba de revista no da tiempo. Yo conoci a uno que vendio el suyo porque era una mierda de coche porque “habia que cambiar mucho de marcha”…

A pocas vueltas el motor es un 1800 normal, a mas de 4000 empieza algo la alegria y a 6000 ya entra toda la alegria.

¿y todos los celicas son asi? ¿principalmente los de 5ª y 6ª generacion tienen motores que se deben llevar a muchas vueltas???

¿a un boxter???
Tampoco es que tenga al boxter en altar pero…