Crónica de pique en circuito: Nissan 370Z VS Audi R8 4.2 FSI

Hola a todos, os voy a contar el pique que he tenido hoy con un Audi R8 4.2 FSI V8.

Situación: Circuito de Velocidad Monteblanco, La Palma del Condado (Huelva)

La cuestión es que llego al circuito y tal y como estaba el dia (cayendo agua), pues no había casi nadie corriendo (salvo un Huyndai Coupe de la Cup, un M3 e46 y un Audi R8. Así que decidí inscribirme y participar en alguna tanda. Total, que entro, doy un par de vueltas de reconocimiento y a eso veo que viene el R8 detrás a lo lejos, me preparo y empiezo a apretarle al Z, faltando 2 curvas para la recta de mete estaba detrás mio, así que entramos en la recta (960 metros) y cual es mi sorpresa no fue capaz de pasarme.

Total, que algo más adelante le dejo pasar y me voy detrás, durante todas las curvas del circuito me echaba encima del Audi si luego entre curva y curva no se me iba, y en estas, se notaba que iba a saco, el coche se le cruzaba, se subía por los pianos y se pasaba de estos incluso… total, que volvemos a la recta y pienso “antes no fue a tope, a ver ahora”, pues mismo resultado, salí casi pegado a él, y así seguí hasta el final del casi Kilómetro de distancia que tiene la recta… ni siquiera fui a rebufo ya que al estar la pista mojada se levantaba mucha agua y no se veia nada, por lo que iba a su derecha (en la parte de atrás).

Pues así seguimos durante unas 2 vueltas más, sin que el R8 se me fuera ni un metro, es más, pude adelantarlo un par de veces aunque no quise arriesgarme a darle un toque si se descontrolaba mi coche con la pista mojada.

Como algo a favor a favor del R8, decir que yo iba solo y con poca gasolina y en él iban 2 pesonas (desconozco si con mucho o poco combustible), aunque no por ello deja de tener 89cv más que mi Z.

La lástima es que tras todo esto, cuando acabó la tanda le perdí la pista y se marchó sin que pudieramos hablar sobre ello, pero me encontré al Fotógrafo del circuito y me dijo que habia estado hablando con el dueño del Audi y que le dijo textualmente “es que no era capaz de cogerlo en la recta”.

Unos cuantos de chavales que estaban viendo el pique se quedaron impresionados, soltando comentarios como “le has dado al R8 eh!”, “te lo comias con patatas”, etc… manos a parte (que lógicamente son muy influyentes), en la recta los coches corren lo que tienen que correr y ahí ibamos clavados (hasta unos 210-220km/h)

Características de ambos vehículos:

Audi R8 4.2 V8 420cv, 430 NM y 1.635 Kg
Nissan 370Z 3.7 V6 331cv, 365 NM y 1.539 Kg.

Sobre el papel debe ganar el Audi (sobre todo en mojado, gracias a su tracción a las 4 ruedas, como estaba hoy la pista), y mirando tiempos de circuito por internet sigue siendo así, sin embargo os he contado tal cual lo que sucedió.http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/smile.gif

Un saludo.

Japan power ajjaja



EN realidad el audi no tiene los cv que declara tiene muchos menos,tipico de audi.
NO se si era algo que tenia que ver en este modelo con el volante de inercia o no se que movida…Mazio sabe de eso.

ROTO2,Puede que sea por:
El audi pesa casi 100 kilos más, y el motor a pesar de ser 80 y pocos cv más potente tiene que mover además más elementos de la transmisión que el z al ser 4x4, por lo que puede que la potencia util (a las ruedas) no sea muy diferente a la del z realmente.

a parte de que ivan dos “membrillos”; que como muy poco pesen 60 kilos cada uno es decir que ivan otros 60 kilos extra del acompañante como poco.

Por otra parte segun esto que dices:

se notaba que iba a saco, el coche se le cruzaba, se subía por los pianos y se pasaba de estos incluso…

Pues puede que no fuese a tope, o que el chaval sea “un poco manco” y se le balla de las manos y le daba un poco miedo correr con lluvia, puede hasta que sus neumáticos no agarrasen tanto como los del z en la lluvia…

o tal vez no sea tanta la diferencia realmente de un 370z a un r8 en ese circuito en concreto.
a saber…

Eso es en el RS4. Teoricamente en el R8 se soliono el problema del volante motor y no hubo problemas que yo sepa.

Obviamente la traccion AWD. Yo tambien lo pense, por las perdidas del 4x4.
Ademas del factor piloto, esta el de los neumaticos, el circuito ( los resultados puede variar notablemente dependiendo del circuito ).

Asi que en definitiva, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ademas en una recta, con que aceleres un poco antes que el a la salidad de la curva y salgas con un poco mas de velocidad de la misma, aunque el otro coche sea mas potente etc… Si salio mas lento, en ese espacio y a esa velocidad, le cuesta su trabajo recuperar el terreno perdido.

si se “soliono”:roto2: el problema entonces todo aclarado Mazio

Shurperro ya me has entendido :ladys-man:

Yo estos piques si nos los veo no me los creo jejejejej

Resumen, el del R8 era un muñones de cuidado, el R8 esta unos cuantos pasos por delante del Z y encima en mojado.

+1 a lo de muñones.

Aunque tampoco hay que ser muy muñones pa que un 370z sea mas rapido en circuito

:eusa_pray:

Correcto, además, por muy muñones que seas, aunque en las curvas influya más el factor “manos”, ¿en la recta? yo soy el primer sorprendido por el hecho de que no me cogiera, y luego, cuando iva delante (lo dejé pasar) no se me fuera…

A ver si otro dia coincido en seco con otro R8, aunque probablemente ya no iré de serie, esta vez si lo iba.

A mi me ha demostrado hoy que de varios pasos nada.

Mas uno.

Estás en tu derecho, es más, yo si no lo hubiera vivido, probablemente tampoco lo hubiera creido, por suerte tengo testigos que pueden confirmarlo, lástima que no sea una cámara de videos el testigo, jejeje, para que así lo vierais y lo creyerais lo incrédulos, digo.

Yo te creo.
ahora…no se que nivel de pilotaje tienes tu y el del audi.
no se si el audi da en realidad los 420cv creo que da mucho menos de lo que dicen,aparte de pesar mas.
No se quien llevaba las gomas mejor para mojado.

No te equivoques, has comprobado que uno que conduce bastante peor que tu ( por lo que comentas) llevando un coche superior no es capaz de alcanzarte. Con esto no puedes sacar ningun tipo de conclusion.

Que no esta varios pasos por encima un R8 que un Z???, vale que esto sea CJ pero no por ello hay que negar la evidencia, sinceramente piensas que un V8 de 420 cv, motor central y traccion trasera que puede mandar cuando se necesite algo de fuerza al eje delantero, no es un AWD como algunos han comentado, un 0 a 100 de 4.6…es comparable a un Z?

El R8 juega en otra liga, siempre se le ha compardo con los 911, F430, Gallardo…El Z es un excelente coche pero dentro de su segmento claro esta.

Sobre lo de que en recta no influye las manos…alguien como tu, que de tus palabras se desprende que eres asiduo a los circuitos tendrias que saber que si sales de la curva anterior a la recta muy mal no cojeras al que tienes delante aunque este lleve un coche inferior.

Que juega en otra liga si, pero en na liga en la que es siempre el perdedor, por que los F430, 911, GTR, etc, le meten cada repaso que lo dejan a años luz en todos lados. Hasta que no salio el V10 con el motor del Gallardo, nunca tuvo nada que hacer. Es un coche que no tiene buena critica para nada. Asi que si estara por encima, pero alomejor tampoco es tan descabellado plantarle cara si conduce bien.

Lo que comentas, de que no es AWD, que quieres decir que es haldex? No se yo… por que ese sistema se utiliza en los TT, leon, S3, golf, a4… En definitiva en su gama baja y media… Por que los gama alta, por ejemplo el S5 que he probado uno, son AWD permanente con un reparto de 60-40. Asi que me extraña que R8, buque insignia, no sea awd. No lo afirmo por que no estoy seguro del todo, pero vaya me parece raro raro lo que comentas, por eso tampoco te digo que no sea asi, pero estas seguro 100% de que no es awd?