Hola a todos, os voy a contar el pique que he tenido hoy con un Audi R8 4.2 FSI V8.
Situación: Circuito de Velocidad Monteblanco, La Palma del Condado (Huelva)
La cuestión es que llego al circuito y tal y como estaba el dia (cayendo agua), pues no había casi nadie corriendo (salvo un Huyndai Coupe de la Cup, un M3 e46 y un Audi R8. Así que decidí inscribirme y participar en alguna tanda. Total, que entro, doy un par de vueltas de reconocimiento y a eso veo que viene el R8 detrás a lo lejos, me preparo y empiezo a apretarle al Z, faltando 2 curvas para la recta de mete estaba detrás mio, así que entramos en la recta (960 metros) y cual es mi sorpresa no fue capaz de pasarme.
Total, que algo más adelante le dejo pasar y me voy detrás, durante todas las curvas del circuito me echaba encima del Audi si luego entre curva y curva no se me iba, y en estas, se notaba que iba a saco, el coche se le cruzaba, se subía por los pianos y se pasaba de estos incluso… total, que volvemos a la recta y pienso “antes no fue a tope, a ver ahora”, pues mismo resultado, salí casi pegado a él, y así seguí hasta el final del casi Kilómetro de distancia que tiene la recta… ni siquiera fui a rebufo ya que al estar la pista mojada se levantaba mucha agua y no se veia nada, por lo que iba a su derecha (en la parte de atrás).
Pues así seguimos durante unas 2 vueltas más, sin que el R8 se me fuera ni un metro, es más, pude adelantarlo un par de veces aunque no quise arriesgarme a darle un toque si se descontrolaba mi coche con la pista mojada.
Como algo a favor a favor del R8, decir que yo iba solo y con poca gasolina y en él iban 2 pesonas (desconozco si con mucho o poco combustible), aunque no por ello deja de tener 89cv más que mi Z.
La lástima es que tras todo esto, cuando acabó la tanda le perdí la pista y se marchó sin que pudieramos hablar sobre ello, pero me encontré al Fotógrafo del circuito y me dijo que habia estado hablando con el dueño del Audi y que le dijo textualmente “es que no era capaz de cogerlo en la recta”.
Unos cuantos de chavales que estaban viendo el pique se quedaron impresionados, soltando comentarios como “le has dado al R8 eh!”, “te lo comias con patatas”, etc… manos a parte (que lógicamente son muy influyentes), en la recta los coches corren lo que tienen que correr y ahí ibamos clavados (hasta unos 210-220km/h)
Características de ambos vehículos:
Audi R8 4.2 V8 420cv, 430 NM y 1.635 Kg
Nissan 370Z 3.7 V6 331cv, 365 NM y 1.539 Kg.
Sobre el papel debe ganar el Audi (sobre todo en mojado, gracias a su tracción a las 4 ruedas, como estaba hoy la pista), y mirando tiempos de circuito por internet sigue siendo así, sin embargo os he contado tal cual lo que sucedió.http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/smile.gif
Un saludo.