Crónica de pique en circuito: Nissan 370Z VS Audi R8 4.2 FSI

Tiene un reparto del 10% delante y del 90% atras, con un comportamiento muy cercano al de un traccion trasera puro, con baja adherencia puede llegar al 35% en el eje delantero. No creo que a esto se le pueda llamar AWD, aunque Audi lo publicite como tal al igual que hace con los S3, R32 y demas 4x4 de mentira el grupo VAG.

Pues si entonces es como en los otros, espero que almenos funcione mejor que en los S3 y similares. Supongo que en este caso no lo harian awd de verdad por ser motor central.

Aclaradme, R8 V10 lleva motor de Lambo o Gallardo lleva motor Audi?

Exacto, al ser motor central ya tiene asegurada la traccion, lo unico que Audi ha querido hacer un coche mas facil de conducir que el resto de sus teoricos rivales, y con el pequeño aporte de traccion en el eje delantero en situaciones criticas parece ser que lo han conseguido a raiz de lo visto en muchas comparativas.

No discuto que lo del pique sea mentira, y como dice Mazio no es nada descabellado que esto pase, siempre unas buenas manos es el mejor accesorio que se le puede poner a un coche, y a no ser que haya una diferencia abismal entre monturas pasan estas cosas, incluso cuando las hay tambien pasa, ya he visto mucho Grupo N humillar a WRCs.

por curiosidad,sabes mas o menos que tiempo rodasteis xD por que imagino que mas de uno habra rodado alli,por tener una referencia digo.

Porcierto no me extraña mucho.el no llevaria el tc y tu si xDD por ejemplo.asi que.Eso acortaria diferencias.

yo he visto muchas 125cc humillar a mas de una 600cc y 1000cc por muy raro que os parezca pero Si le apetece a Mazio explicar el por que lo entendereis sin problemas xD

De todas formas, el z34 es una jodida lapa comparando con el z33, y tracciona que da gusto (segun he visto en reviews). Un bastidor nota 10.

Pero eso es off-topic ya…

como dije antes, son muchos los factores que condicionan el resultado de este pique…

saludos

Yo me he zumbado a un 360 Modena en el Jarama con el RX-8. Pero eso no indica nada. He tenido duras batallas con 996C4S que no me dejaban atrás…

Evidentemente en esos casos la diferencia no era el coche, ya que el RX-8 es muy inferior a ambos.

Con esto quiero decir, que me creo totalmente lo ocurrido, pero que no significa que no te haya vencido un R8, sino que ha sido ese tio con su R8 el que no te ha vencido.

jajajaja es un poco complicado el tema, pero vamos a ver… Supongo que ya sabes que Lamborghini es del grupo VAG, y eso conlleva a ver piezas o tecnologia, aunque los “spaghetti” tambien hagan sus cosas. El motor V10 es propio del Gallardo y fue el primero en montarlo. Pero como el R8 V8 era un poco castaña y todos sus rivales le danban para el pelo, Audi como es la propietaria, cogio el motor del gallardo y se lo metio al R8.

Cierto, pero eso es un offtopic total, asi que si se quiere hablar del tema, pues mejor en otro sitio adeucado.

review ya.

a mi lo unico con lo que me he quedado es que en el 350z el chasis al ser mas largo las reacciones eran mas lentas y el eje trasero reaccionaba algo tarde en compraacion con el 370z que es un chasis mas corto.

Ambos llevan motor Grupo Volkswagen :wink: Solucionado el tema. Yo prefiero verlo asi…

PD: el audi lleva un motor lambo con tecnologia de inyeccion VW :roto2:

Yo lo veo de esta manera:
El porcentaje de diferencia de cavallos de uno a otro es del 22% a favor del Audi(+)
Las perdidas por rozamiento es superior en el Audi(-)
Pongamos que ambos entregan las potencias que declaran. El Audi tendra 420 cv de los cuales llegaran al suelo aproximadamente 320cv.
El nissan tendra 330cv de los cuales llegaran al suelo aproximadamente 280cv.

Menos peso del nissan, y unas buenas manos pueden hacer perfectamente que le des esos sustos. Y lo que pasa en la recta es que tu aceleras antes en la salida de curva.

Por curiosidad, ¿Llevabas el control de traccion puesto?
Si el lo cruzaba ya te digo que NO, porque he cojido el coche y solo me lo dejaron con todo activado, y podias hacer el burro que no se movia de lo que marcabas con el volante(ni en asfalto sucio).

A parte de todo lo que digo, tambien esta: Neumaticos? No llevaria suspension opcional neumatica(mas kilos aun) o dsg (mas kilos todavia…)

Vamos, que lo que tu cuentas es verdad(te creo a pies juntillas) pero EN ESA CIRCUNSTANCIA.

Vamos, no sirve generalizar y decir que en la via publica asi por asi, un 370 le dara un susto a un R8.

¿Estamos deacuerdo?

Yo quiero leer ese off-topic :103114117:

Primero, hicimos 3 veces la recta, la primera vez iba una de las veces iba yo delante, las otras 2 yo iba detrás y el resultado fue el mismo, desde el principio de la recta hasta la frenada (casi 900m acelerando a tope) si nos llevabamos 5 metros al principio, los mismos eran al final.

Después, no soy asiduo a los circuitos, en realidad es la primera vez que entro con un coche de calle (con Karts muchas veces y de competición tb).

Por otra parte, creo que para saber correr en recta no es que se necesiten demasiadas manos, honestamente.

Y bueno, en teoría, igualdad de condiciones, el 370Z no llega a los datos del R8, pero tampoco se queda muy lejos a poco que esté rodado:

http://www.auto.it/prove/nissan/370z/2009/12-3800/scheda/Nissan+370Z%2C+piacere+di+guida

Por otra parte, me he dado cuenta de cuanto se puede llegar a mitificar los coches por las pruebas que leemos, como ya he dicho, yo mismo pensé que me iba a arrasar, por eso fue grata mi sorpresa, y me parece cojonudo que quizás las manos puedan igualar el asalo entre un 370Z y un R8 incluso en agua.

Por cierto, el R8 tiene permanentemente conectada la tracción a las 4, solo que cuando lo necesita es capaz de enviar hasta un 80% de potencia y par a las ruedas traseras, al menos eso es lo que yo tengo entendido.

Yo iba con los controles desactivados, e iba más rápido sin ellos que con ellos, sobre todo a la salida de las curvas, aunque tb el coche deslizaba más.

EL tiempo no lo sé, aunque tampoco me preocupé por saberlo, fuera rápido o lento no lo considero referencia por las condiciones de la pista.

En un par de meses volveré al circuito, si está seco veremos que tiempo se puede hacer, jeje.

Yo, junto a la caja de cambios, la capacidad de tracción que tiene es de lo que más admiro (tb el bastidor tiene mucho que ver en esto), es buenísima, con asfalto seco y teniendo un poco de tacto el coche va sobre railes, si le quieres perder la trasera se la pierdes, pero no es muy dificil de controlar.

Me autocito.

Un par de parrafos de Km77.com donde lo explica claramente:

El R8 tiene un sistema de tracción total diferente al del resto de los coches de Audi porque las ruedas delanteras apenas hacen fuerza. Por sus reacciones, el R8 es algo intermedio entre un coche de tracción total y uno de tracción trasera. Comparando las versiones con cambio manual, la motricidad del Audi es peor que la de Porsche Carrera 4S. Si con el R8 se acelera a fondo a la salida de una curva lenta y con asfalto adherente, tiene tendencia a redondearla, incluso a sobrevirar o a perder capacidad de aceleración.

Audi no utiliza en el R8 un sistema de tracción total permanente como el que tienen sus modelos de motor longitudinal delantero. En lugar de una tracción total con diferencial central, ha optado por una de fricción mediante un elemento viscoso; equivale a un sistema de tracción trasera con un eje delantero acoplable automáticamente, sin un control electrónico de ese acople.
Según las condiciones de conducción, las ruedas delanteras pueden hacer entre un 10 y un 35 por ciento de la fuerza que impulse al coche.

¿Tu unidad es la manual con talon punta automatico? Es una pasada eso, el primer coche en el mundo que siendo manual tiene esta función.

Aunque dicen que la version secuencial va muy bien.

Saludos.