Crónica de pique en circuito: Nissan 370Z VS Audi R8 4.2 FSI

Insisto, Ivan, que potencia mandas tu al suelo, que potencia manda el(vamos, que perdidas teneis en rozamientos internos), si tu conduces mas fino y aceleras medio segundo antes, ya no tiene nada que hacer.

A mi estas pruebas no me sirven(no te lo tomes a mal, no va por hay), a mi me sirve que tu te hubieses tomado tu tiempo con el 370, luego hubieses cojido el R8 y te hubieses tomado el tiempo.

Entonces, con las mismas circunstancias y las mismas manos, ya hablamos.

Si, es el manual, y el auto punta-tacón es una pasada, el secuencial no lo quiero en este tipo de coches, además, tengo un Golf GT con DSG y si hubiera optado por un automático lo habría hecho por algo así o mejor (como los PDK de porsche o el del GT-R que son aún más rápidos) pero para tener un cambio más lento como el del 370Z no. Además insisto, en este tipo de coche, prefiero un buen cambio manual, y este es una pasada, de lo mejor que he probado en manuales por tacto, si no es el mejor.

Pero no tengo un R8, de todas formas lo interesante para mi del asunto es que el 370Z puede hacerle daño a coches en principio bastante superiores a poco que seas capaz de sarle partido.

Ivan hoy en dia para arrasar en el sentido que tu lo quieres notar, hay que tener el doble de caballos o la mitad de peso…

El R8 es un coche de otra liga, donde en un circuito de verdad rapido, podria meterte al tuyo a igualdad de conductor una vuelta cada 10, con un circuito de poco mas de 5km de cuerda

De hecho en el viejo ring que siempre hay mediciones veras que en los 8km y pico no creo que saque mas de 15sg a favor del R8,que vistos asi no son mucho, pero si lo analizas, eso si en este caso serian 1,5 sg por Km…y eso es un mundo en medias de mas de 140, supone mas de 60m de ventaja, probablemente mas larga que esa recta que comentas

Casi seguro que si te hubieras enfrentado a una berlina Mercedes Brabus V12 de 600 y pico de caballos con cambio automatico, es mas que seguro que te dejara clavado al salir de las curvas y mas que probable que le pusieses las cosas dificiles en la primer curva

Te habria dado esa sensacion de suficiencia, pero no estaria en su elemento, algo asi le sucede al R8 en ese circuito amen de mil factores, manos, experiencia, nivel de riesgo asumido, neumaticos, reglajes presonales, miedo…fobias, despistes y prestar mas atencion de la debida al que nos sigue…por cierto algo de perogrullo pero que es una verdad como un templo, en un circuito el piloto experimentado mantiene un nivel de tiempos, el novel hace vueltas de sombrero con otras para olvidar, de ahi que es mucho mas facil para un novel, seguir a otro que abrir camino

No le des mas vuetas, “disfruta tu triunfo”, ya te humillaran…nos pasa a todos, y por cierto no desprecieis el 300z32, con mas dificultades y exigiendo mas a su piloto, estoy seguro de que podria vender muy cara su piel frente al 370

Saludos

Veo que estás un poco perdido, intentaré que encuentres algo el camino:

En primer lugar, el antiguo Nurburgring no tiene 8 km, tiene nada más y nada menos que 22 km,

Para que te hagas una idea, el mejor registro hasta la fecha de un R8 allí ha sido de 8:01’90, la del 350Z de 280cv es de 8:26… es decir, 24 segundos de diferencia en 22 km… siguiendo esta regla de 3:

24:22= 1’09 s por Km, por 50 km: 54’5 segundos.

Quiero decirte, según tus propias palabras, que para sacarle un R8 una vuelta a un 350Z de 280cv en un circuito de 5 km, por rápido que sea va a necesitar mínimo 22 o 25 vueltas.

Me parece que hay que estar muy perdido y flipado para pensar que un R8 puede doblar a un 370Z (con 50cv más que el 350Z de 280cv y menos peso) en 10 vueltas en un circuito de 5 km.

Pero oye, si eres feliz pensando así, tu mismo. El otro dia precisamente tuve una conversación agradable con el chaval del R8 al que me encontré en otra ocasión, y una vez más, humildemente reconoció que no fue capaz de despegarse de mi :yelchinees:

Pero vamos, como tu dices, en eso si que te doy la razón, probablemente en otra ocasión llegue otro con menos potencia y no pueda seguirlo ¿por qué no?:des:

hombre, la verdad es que alfonso no suele perderse en ninguno de sus mensajes en el foro, yo estoy bastante de acuerdo con el.

No obstante este tema ya se ha hablado y no creo que haya mucho mas que decir.
Esta claro que tu Z es un cochazo capaz de plantarle cara al R8, pero en mi opinion este ultimo es superior.

Saludos!

aunque el 370Z sea capaz de darle un susto al R8, ya solo por el tema precio este ultimo esta enfocado a otro tipo de clientela y, por tanto, esta en otro escalon

Ivan disculpa el error no queria decir 8 km y pico sino…minutos, de todos modos seguro que tu y otros lectores lo habran sobreentendido, pues el resto del parrafo lo dejaba entrever…

El calculo que tu haces, me parece correcto, nada que objetar si esos son los valores de las vueltas, 1,09 sg por km…es una TUNDA DE COJ…en terminos de rapidez en cualquier medicion, tramo, circuito etc…

Es mas si esto pasa en el revirado circuito aleman con esa cuerda de 22 km, en uno de 5 relamente rapido la ventaja puede ser de mas del doble…digamos unos 2,5 sg por km

Si piensas en un circuito rapido de los de mas 200 km /H de media,en haces esos 5 km se tarda 90 seg, como te saca 2,5 sg por vuelta en treinta y pocas te habria doblado…eso contando con pilotajes identicos y sin error, es decir en carrera serias cuando menos alcanzado antes de acabar¡¡

Que mi ejemplo era escandaloso…SI, de hecho no se trataba por mi parte de “dar una leccion de nada” sino de indicar a modo de ejemplo una realidad, quizas mal usada mi hiperbole…

Lo de perdido y flipado…bueno ya sabes lo malo de hacerse viejo es que uno chochea…como las opiniones, cada uno tiene una y todas son respetables

El Nissan ni es un rival para el R8, ni milita es su segmento por mas que unas buenas manos, o un animo desatado puedan ponerle en apuros…

Saludos

pues el 911turbo debe llevar un reparto parecido y dicen que es 4x4, y creo que el audi lleva un torsen en el dif central y también en el trasero osea diferencial mecánico, como dios manda.tampoco son tan malos los de audi no?

no he dicho nada…

Hola a todos.

Simplemente un pequeño apunte de alguien que ha probado ambos coches entre otros muchos en el mercado con potencias similares, superiores e inferiores.

El Nissan es un gran coche con un gran motor, pero coincido con Alfonso en que el Audi R8 está en otra liga, y que aunque las diferencias para ti fuesen mínimas, los puntos que el otro conductor valora en unas tandas realizadas en un circuito seguramente sean muy diferentes a los tuyos en cuanto a nivel de seguridad y otros miedos (como el precio de los arreglos). Aún así te felicito por que tus manos te hayan podido permitir hablar de tu a tu con un coche de una categoría superior y en eso deberías basar tu explicación y no en una comparación de dos vehículos muy diferentes.

Un saludo.

//youtu.be/ENdQ-2rMqrk

//youtu.be/vto3GQCQDXw

Los videos no tienen mucha relevancia en lo que son tiempos, uno es un piloto profesional y el otro amateur, aun asi marca un buen tiempo y lo lleva rápido el 370z pero…un R8 esta muy por encima frente a un 370z, en muchos aspectos ,como es un chasis de aluminio, mas potencia, mas frenada, el coeficiento aerodinámico, etc… El chico que llevaba el R8 no sabia llevarlo. La recta que mencionas tampoco te puede decir nada, la potencia se nota en altas velocidades y encima comentas que estaba lloviendo. Vamos este encuentro que dices con otro piloto al audi ni lo ves

Eres educado en tus respuestas además de transmitir sabiduría, que haces en clubjapo? XD

Por lo que veo los mas educados son los mas mayores jejeje
Coincido con Dario, los miedos de unos son diferentes a otros, unos no ven que pueden hacerse daño y ■■■■■ 120.000€ de coche y otros si.

entonces el propietario del R8 es un pauperrimo ser que vive por encima de sus posibilidades y el del z34 un loco?

yo creo que los dos coches cuestan una pasta y cada uno en su escalon economico ha comprado lo que ha podido.
asique los arreglos a los dos le duelen lo mismo.

de todas formas lo de coches de nivel superior es algo casual,osea si se dan las condiciones adecuadas si pueden sacar su virtudes y humillarte,pero si no se le das las condiciones ya se ha visto en comparativas algun supercoche que no se deba despegado de un clio sport,type R o minicooper S.

un supercoche “per sé” por definicion esta por encima de un coche normal,de ahi su precio justificado o no.
pero sigue siendo un coche,y todo coche necesita unas manos o unos cojones.
y eso,no se puede comprar.

PD: no estoy defendiendo a nissan ni a audi,no me dan de comer y jamas tendre uno.
con un sueldo de mil euros soy feliz.

No me has entendido bien lo que quiero expresar. Para que me entiendas lo dire asi, hay gente que le mete cojones y hay otros que son mas prudentes, hay muchos tipos de miedo como he dicho, ya sea estrellar el coche o hacerse daño. Hay gente que se siente mas segura de ella misma y otros que no.
Es decir, entrar a correr en pista con un coche siendo un conductor amateur hay muchos factores en cada persona. Yo he visto entrar gente que va de paseo porque le da miedo correr o le da miedo sobrepasarse, hay otros que les da igual hacerse daño o chafar el coche con tal de pasar al de delante y no es ni una carrera.

yo si entro a un circuito estaria cagado.
sin embargo por los tramos voy rapido sabiendo que me puedo ■■■■■ o ■■■■■ el coche.

es un sinsentido porque el circuito siempre es mas seguro.
o eso dicen :neutral:

el R8 es mas coche,pero tampoco he visto a dos tios que son ambos pilotos de verdad dandolo todo.
estaria bien verlo.asi se sabria la verdad y se dejaba de especular.

1.27.29 - xXxaac - Nissan Formula 2.0 - Slicks
1.35.25 - MAYI NORMA M20F
1.38.51 - xXxaac - Formula Renault Mygale - Slicks
1:39.044 - Mayi. Norma M20F
1.42.33 - xXxaac - Speed Car Gt1000 - Slicks
1:45.306 - David Hornos. Speedcar
1:45.857 - ElMatías- Supra
1.46.12 - Mayi- Lous Hayabusa -Slicks
1.46.38 - VIVANCO - Mistubishi Evo IX - Slicks
1:47.330 - José M. Hurtado. Mitsubishi EVO
1:47.533 - Rubén Martínez. Leon SuperCup 2
1.47.68 - IVANCTR - Civic TypeR - Slicks
1.48.50 - MAXAVIS -Civic TypeR - Slicks
1.48.52- Mayi - Ultima Motor antiguo- Slicks
[size=5]1:48.572 - Nando_CTR Civic TypeR
1.48.88 - MODENAF1 - Ferrari F430 Scuderia - Slicks[/size]
1:48.902 - Raúl Martínez. Leon SuperCup 1
1:49:863 - Rosendo Vargas. Mitsubishi EVO
1.50.55 - Touge Master - Civic EG K20- Slicks
1:50.558 - Mad Dog Steve. Skyline R32
1.51.02 - xXxaac - Seat Leon Supercopa Mk2 - Slicks
1.51.05 - MODENAF1 - Porsche 997 GT2 - Semi
1:51.294 - Jon Angulo. Leon SuperCup 1
1:51.713 - Eusevio Martínez. Leon SuperCup 1
1:52.555 - David Melero. Impreza STI
1.54,99 - Maxiato-R - Type-R Fn2 - Slicks
1:54.999 - Laudati. Porsche 997
1:54.833 - José J. López. Getz Cup
1.55.27 - g20 - Ginetta g20 - Semis/Slicks
1:56.128 - Alex López. Getz Cup
1:56.706 - Dro_uk. Integra Type R
1.57.xx - Alige66 BMW 325 e36 Slicks
1:57.294 - Alexander Acosta. Nissan 200SX
1:57.817 - Luke Mustoo. Clio Cup
1:57.835 - Chincheta. Golf GTI
1:58:14 -xXxaac- Seat Cordoba GT - Slicks
1:58.29 - Sejano68 - Focus ST - Slicks
1:58:382 - Juanjo Monje. Impreza WRX
1:59.009 - Chirri. Ibiza FR
1.59.10 - BIRDHOUSE - BMW 335i - Slicks
1:59.282 - José L. Caballero. Leon FR
1.59.62 - GilaRs - Renault clio sport 182 - Calle
1.59.87 - xXxaac - Audi S3 de Garcy - Slicks
2.00.22 - Busso87 - Civic EF B18 - Toyo R888
2:00.320 - Max-Rockatansky. Lotus Elise
2:00.534 - Pedro M. Segura. Ibiza Cupra
2.01.50 - Bladek - Megane 2.0 16v - semis (federal)
2.02.01 - ktm - r5 gt turbo - toyo r888
2.02.22 - Alri16 - Golf GTI V stg 2 - calle
2.02.44 - PERIKO - Seat Ibiza FR TDi - Slicks/Calle
2:02.551 - Bladek. Megane 2.0
2.02.70 - EL_SANTO - Seat Leon Cupra II - Calle
2.02.94 - Alri16 - 206 RC - Slicks
2.03.30 - TENAN BMW 120d RE070
2.03.70 - MARC1986 - Almera GTI - Semi
2.03.90 - XAVIFR - Seat Ibiza FR TDi - Calle
2.03.97 - Sermod - Vw Golf III VR6 - Toyo
2:04:00 - gsole01 - R5 GT Turbo - Slicks
2:04.016 - Juanju20VT. Ibiza FR
2.04.50 - TENTEMPIE - Hyunday Accent 1.5 - Slicks
2:04.667 - Igor. Impreza STI
2.05.01 - GARCY - AUDI S3 - Slicks
2:05.082 - Carpin. EVO X
2.05.38 - Germani Julius - Kadett GSI - Semi
2.05.45 - BLADEK - Kadett Gsi 8v - Slicks
2.05.73 - xXxaac - Seat Cordoba 1.6 GT - Calle
2.05.81 -supergalegandia - 330ci -calle/r888 en las lonas
2.05.95 - PERIKO - Seat Ibiza FR TDi - Calle
2.07.45 - GENDE - Seat Ibiza Cupra - Calle
2:07:4X - mcs_jcw - Mini Cooper S JCW - Calle
2:08:01 -Idol-mx5 -Calle
2.08.10 - Barberet - VW Golf GTI 8v mk2 - Semi
2.09.80 - xr2 mk2 - semi
2.10.09 - xpress - Suzuki Cappuccino - Calle
2:10.249 - Héctor Devis. Accent Cup
2.10.70 - LuSaN - Ford Focus mk2 - Slicks
2.11.37 -alex_mk4-leon 20vt-slicks
2.12.44 - Desmo - MX5 1.6 110cv - Calle
2:13.938 - Miguel A. Rojo. Porsche 944
2.25.00 - Bladek - Citroen AX 1.0 - calle
2.30.00 - SonicMan - Kangoo 1.5 dci 82CV - calle

si un utilitario puede quedar por encima de un deportivo.
tambien podemos creer qeu un z34 pueda ■■■■■ a un r8 POR EL FACTOR QUE SEA sean huevos o tecnica de pitotaje o coche en si.

lo que decia antes en linea recta un modena tiene qeu jdoer a un civic por mucho k20 que sea,quizas el circuito no era bueno para coches tan potentes o era ratonero? no se.
pero a eso es lo que me referia.
qeu a veces vemos un superdeportivo y decimos…nada que hacer y a lo mejor con un coche mas humilde haces que cague sangre.

Cuando se crean este tipos de post hacen falta pruebas… Y no digo que el creador se un embustero, ojo!
pero podría crear uno diciendo que me metí con un saxo 1.5d y le di estopa a un m3.
esto sin pruebas no vale nada. Consigue las Ivan