¿Cúal es el futuro de los deportivos Toyota?

Hoy me he comprado la revista automovil y he visto que Toyota iba a sacar un Corolla (modelo tti si no recuerdo mal)con 218 cv y con un 0-100 en 6,9. No esta nada mal y el coche esta esteticamente bien, pero que el compacto de la marca sea mejor que el Mr-2 o el Celica??? :?
¿Qué fue de los deportivos que tenia esta marca como son el supra o los celica de finales de los ´80, principios de los ´90? Que han pasado 15 años y parece que van a peor. ¿O lo único que podemos esperar de esta marca son buenos utilitarios y familiares como son el Yaris y el Avensis? O sin más una persona qué quiera un celica con altas prestaciones tendrá que pasar por TRD? Para eso se meten a la formula 1?

Ya me contareis que opinais y si sabeis de algún modelo que vayan a sacar con el cual la vamos a flipar
PD: esto no es una crítica al Celica ni tampoco al MR-2, que estan bien guapos.

como ya se habló en otro post la maxima de toyota ya no es la deportividad si no la fiabilidad, de ahi a que el ultimo deportivo gordo que hizo sea el celica GTFour (el bifaro) y realmente se vendieron poquisimo

Toyota Ban! (de 1 dia)

Nissan Ban! (por sacar el Z33 atmosferico en vez de turbado)

Mitsubishi Ban! ( por no sacar nueva version del GTO).

Por obligacion y exigencias del mercado,tienen que sacar el nuevo supra.Pero solo el supra,olvidaros de ver muchos deportivos en una concesion toyota.

Vamos a acabar todos montados en smart coupe’s…jejejejeje que pena…

Pa cuando??? Seguro que lo sacan atmosferico, con doble salida “falsa” de escape, juas!

Nissan power :smiley:

el nuevo toyota corolla es exactamente el mismo toyota t-sport pero con compresor volumetrico, exactamente igual, solo cambia la electronica para adecuarlo al compresor

Pa cuando??? Seguro que lo sacan atmosferico, con doble salida “falsa” de escape, juas![/quote]

PUES VA A SER QUE NO!!!.. V8 atmosferico de unos 400 caballos.

Gracias a todos pero a mi que la fiabiliad me la de un VAG y los japos un subidon de adrenalina como Dios manda.

Y el Smart. eso se lo come hasta un 600.

Los japos se han caracterizado siempre por su fiabilidad,no por su deportividad. Otra cosa son la excepciones,como el 300zx o el VR4 pero lo que siempre ha ayudado a su venta es la fama de fiables.

De hecho,las marcas japonesas siempre estan a la cabeza en cuanto a fiabilidad se refiere.

Pa cuando??? Seguro que lo sacan atmosferico, con doble salida “falsa” de escape, juas!

PUES VA A SER QUE NO!!!.. V8 atmosferico de unos 400 caballos.[/quote]

Pero no deja de ser atmosferico, que le metan un par de turbos y lo suban a 600CV ¿no molaria mas? :lol: (Aparte de las posibilidades de potenciación…)

Lo que estan haciendo ahora Nissan y Toyota es hacer coches para EE.UU. sino fijaros que estan dejano los turbos a un lado y estan empezando a meter V6, V8. El supra como se dice mas arriba V8 400cv. El nuevo Skyline tambien V8 400cv (creo por que se dicen tantas cosas que no se sabe fijo).

Bueno yo creo ke estos coches salgan de casa con turbo o no siempre seran turbos, sino mirad…cuanto tardaron los fabricantes de turbos en hacer kits para el 350 ?? lo mismo ke van a tardar en hacerlo para el skyline xDD

En un principio,el sistema turbo se aplicaba a los coches porque se conseguia una potencia semejante a la de motores mucho mayores,reduciendo costes de produccion y sobre todo consumos y peso.

Pero hoy en dia la cosa ha cambiado y mucho. Motores de aluminio que reducen peso,sistemas que permiten desconectar cilindros para reducir consumos…etc. Los turbos,por estas y otras razones desaparecen y mas si tenemos en cuenta que los usuarios tienen miedo a este tipo de mecanicas.

No es por que hagan coches para el mercado americano,es mas complejo…

amos a ver, una cosa está clara, ese supra está hecho de cara al mercado americano, por que?

Pues por que aqui no se venderan una mierda, por que?

Por que pa cuando salga tendremos que pedir una hipoteca para echar 2 litros de gasolina, aqui en españa y en europa en general, se busca el utilitario pequeño o compacto, que consuma lo menos posible, y por supuesto que sea lo mas duro posible.

De ahi que Toyota entre otras marchas no solo japonesas se dediquen mas a la fiabilidad que a la potencia.

ahi queda eso.

Alex, baneate :lol:

el corolla ese nuevo es una potenciacion k hace TTE (toyota trd españa) en esclusiva para el mercado español… me he enterado ayer en la toyota y si seran arpox… 218 cv para dar competencia a los vag, me parece un buen pepino
el supra saldra pero ataros , son solo comentarios , es posible k sea motor hibrido de 408 cv

Las últimas noticias del Skyline es que es un V6 Biturbo, lo cual promete… :wink:

V6 biturbo, eso me gusta mas, a mi donde esten un buen par de turbos que se kiten los cilindros :lol:

la verdad es ke es una pena, ahora solo fabrican picantos, c1, y demas coxecillos :frowning: :frowning: :frowning: . Con la magia que tienen los deportivos de los 80 y 90, esa sensacion de ir pegadito al suelo, y cuando te paras en los semaforos y la gente te mira, y piensas “te mola eh”, :lol: :lol: :lol: :lol: .

Os acordais del pontiac TRAMS AM(el del coche fantastico), esa es la linea de coxes que molan.

Tb la gente tiene derecho a tener un deportivo 8)