buenas, mirad tengoun s13 y el problema esque me falla, resulta que cuando salgo en primera y acelero empieza a petardear y a dar tirones, y cuando no me hace eso cuandollega a 3000rpm se clava el coxe y no anda, nose que puede ser, el caso que a partir de 3000 en adelante el coche va bien pero ata las 3000…
el encendido lo tengo atrasado atope para evitar que petarde pero aun eso sigue.
Mira el caudalimetro de cabeza.
Mirate los conectores que esten bien. Luego compra un bote de espray de residuo cero, el que se usa para limpiar chips, la puedes encontrar en cualquier tienda de electronica.
Luego suelta el conector y los tornillos del caudalimetro, despues sacalo con cuidado. No le des golpes ya que es muy sensible.
Luego aplica el espray en los filamentos que tiene y deja que actue un rato, despues vuelve a aplicar el espray de nuevo y con unos bastoncillos de oreja limpias la porqueria que tenga incrustada con mucho cuidado.
Mira tambien que el cauladimetro no este sucio por dentro. Luego vuelve a poner el caudalimetro, atornillalo y enchufa el conector. Aprobecha para tambien limpiar los conectores.
Espero que te ayude.
lo mio era igual y fueron los cables de las bujias
lleva bobinas piolo
Lo primero de todo pon el encendido en su sitio porque atrasandolo a tope el motor va peor aun, el encendido del S13 tiene que ir EN MEDIO, a noser que lleves una preparacion gorda o algo, se ha dicho mil veces ya !! Por los sintomas que tienes prueba a limpiar el cauda pero lo suyo esprobar con otro que vaya bien…cuando se joden por mucho que limpies…saludos
el caso es que le e limpiado el caudalimetro y aun sigue haciendolo. el coche lo compre y tiene el sensor del arbol de levas girado a derechas atope, es decir, atrasado, si lo pongo en el medio no ay forma de acelerar empieza a petardear y no sube de vueltas.
Revisa el sistema de inyeccion, sobretodo cambiaria la bomba de gasolina, revisaría el regulador de presión y miraría posibles fugas en la admisión.
Oye, hamijo, te veo ultimamente muy suelto, asi que te pido por favor que te relajes y dejes de tratar a la gente como te da la gana porque nadie tiene culpa de que seas un desagradable y un maleducado. Si todos los sitemas de distribución están correctos, el sensor debe ir a 0, lo que es justo en medio.
Entonces si no va a 0, o es que la estroboscopica no estaba bien o que tu coche te hace los avances como le sale de la po… :lol: Si cada s13 tuviera una regulación distinta… ya seria la reostia el coche, nissan tendria la posición ideal de avances por cada s13 que se vendio! :roto2:
No estaras yendo a tres cilindros no? Mirate las bujias y el encendido.
Haber si entre todos te podemos ayudar
PD: Soy Dorifto, que se me ha olvidado desconectarla jejeje.
La mejor forma de dejar bien el encendido es con pistola, asi lo hicieron en mi clise
Tranquilidad compañeros volvamos al tema.
Mira las bujías los cables los conectores, limpialos con ese liquido que te dicen, en mi opinión si fuera la bomba de gasolina no se te encendería directamente y aun menos iría bien a partir de las 3000rpm, mi opinión sobre el caudalimetro es diferente, si el caudalimetro esta roto directamente no te sube de vueltas bien, o sea que si a partir de 3000rpm va bien es que calcula la masa de aire bien. por que en los VAG les pasa eso y a los nissan que e visto también.
Lo que yo probaria es de cambiar bujías eso primero, después limpiar los contactos, si eso esta echo sera problema de inyección. como bien dicen no hagas nada a ojo que cada coche es distinto, por mucha fabricación idéntica no significa que tenga la misma carburación.
Un caso fácil de entender, cojes 2 motillos 50cc cualquiera! las pasas las 2 a 80cc con un carburador 21, ok? pues las 2 motos son iguales con las mismas características, pero las 2 irán distintas no? a uno le entrara mas aire que el otro y la carburación sera distinta.
Mi opinión sobre lo que te pasa, no te comas la olla en intentar arreglarlo sin medios que al final la cosa te saldrá cara. llevala al mecánico y paga 60e o los que sean, k al final la cosa te saldara peor.
SL2
mirad cambie las bujias y las que me dieron no eran las del coxe y ay empezo todo, e vuelto a cambiarlas y le puesto las que tenia pero nuevas claro.
e visto que la punta de la bujia se me oxida rapido me creo que los cables tendran algo que ver tambien.
de todas formas me ido oy a dar una vuelta para ver como queda el paraxoques trasero (lo estoy reformando poco a poco y cada finde toca una cosa), el caso es que iba de ■■■■ madre no fallaba ni nada pero e parado a tomar algo y cuando lo e arrancado a empezado de nuevo a fallar.
el caudalimetro esta limpio porque lo limpie el jueves, la sonda lambda es seminueva la cambio el antiguo dueño del coxe(pero cuando no se).
una fuga del turbo no creo porque a partir de 3000 tira como un demonio.
me da miedo poruq epetardea demasiado y me voy a follar el turbo la sonda y el catalizador.
la temperatura aumenta por lo que el encendido… tiene algo que ver, las bobinas no creo que estenb mu bien pero me fallarian siempre si una estubiera muerta, la inyeccion nose si tendra que ver con los petardazos, una linea directa de escape tendria que ser la ostia porque iban a salir unas llamaradas… jaja
ya nose que acer, lo tengo en el talleren el que trabajo lo que pasa es que no se por donde empezar, si fuera presion de combustible me deberia de fallar en todos los regimenes no?
si se quedara en 3 cilindros como lo notais, yo lo que noto es que el coxe cuando esta en unas 2800 se claba eso si aceleras en seco sacandolo a 3000 y va como la seda nose me esta volviendo loco.
PD: ey tios gracias a todos por la ayuda y no discutais que el dia menos pensado necesitareis la ayuda del otro y si estasis asi…
Con tres cilindros te ratearia, por el tubo tranquilo ya que al petardear sale por el escape y el tubo esta en la admisión la llama no le llega.
si las bujias estan nuevas, y as limpiado los conectores y cables… que se oxiden no es que esten mal sino que se deben mojar y como todo el hierro se oxida.
podria ser que te comiera anticongelante por alguna fuga de la junta de culata?
Seguro que el sistema de distribuición esta bien?
Yo si todo esto esta bien iria directo ala injección.
SL2
no ay agua por ningun lado ad+ no a llovido desde que las cambie.
el caso es que los cables no los limpi ni el contacto de las bobinas pero bajare al garje aora a acerlo a ver que pasa.
lo de que se oxida es la punta de la bujia lo que se introduce en el cable, la distibucion no la e mirado aun pero el caso es que no me falla falla siempre el coxe por eso no e ido a la distibucion.
el caso me pasa desde que cambie las bujias porque con las primeras que me dieron no eran las del coxe y perdia el ralenti y una vez puestas las que eran… volvio el ralenti pero los peterdazos se mantienen
una pregunta mas: si tengo una fuga en la admision como lo miro?
vengo de limpiarlelos contactos de las bobinas y los cables de las bobinas y siqgue fallando, porcierto se calienta muxo mas rapido. a como compruebola presion del combustible?
Si tubieras una fuga en la admisión a parte de que lo escucharias, se veria que por algun sitio sale aceite poco pero sale mas que nada se ve mojado,
Decir que en esta epoca hay mucha umedad, no necesariamente necesita mojarse.
si tubieras una fuga en la admisión te daria tironenes pero no se te quedaria clavado.
Mira la distribuición. que no se haya movido, o roto algun diente de la misma correa o de algun cojinete, por poco que se mueva las valvulas ya no trabajan bien.
Sobre los petardeos no podria ser que al poner las bujias que no tocan al no quemar bien la xofa se te quedara gasolina en el sistema de escape sin quemar y al quemar bien ahora la queme y de los petardeos?
Es que por mi ese fallo estara en el sistema de ingección.
Es que tio la verdad sin verlo ni escucharlo… cuesta de decir algo…
XD
SL2
Sobre la presión del combustible hay me as pillao la mano… eso no te puedo ayudar. aunque si lo que tengo entendido de la presión que dan los injectores es cierto, la presión que dicpara es muy alta.
A ver si alguien te ayuda en eso.
SL2
nose que acer tio, sabes si ay maquina pa enxufarle a los s13?
nose voy a exarleun limpia inyectoresy acambiarleelfiltro de la gasolina ad+ demirarle la distribucion y a ver que pasa ya te contare