D16z6 no arranca = MINIME

Buenos días compañer@s:

Os comento, el coche arrancaba y se nos ocurrió la gran idea de quitar la alarma que tenía porque era una chapuza. Ahora pues eso, no da chispa las bujías el resto de cosas funciona, intermitentes, bomba, motor de arranque…
Buscando en foros veo que tengo que revisar el main relé y no tiene ningún empalme en la faja que lo engancha… mmm comprueblo que los cables de alimentacion que van al delco es negro y amarillo que ahí si iba enganchado un empalme.
Fusibles correctos:

Alimentación del delco:
((chapucilla))
Con el voltímetro puesto

con la llave puesta veo que corriente le llega… (es así no? pilló ese numero en la foto pero daba 11,8 11,3… )

No se como tiene que estar el mainrelé me he visto algún video pero el mio está así:

Alguna comprobación mas? tengo el manual de taller pero no me aclaro bien con el sistema de encendido… algun esquema electrico tipo Din A3 ??.. xD demasiado estoy pidiendo jajaja

Gracias de antemano.

El main rele si puedes llévalo a alguna tienda de reparación de electrónica para que te quiten y te rehagan las soldaduras por si acaso.

Estoy casi seguro que no es eso… el sábado voy a intentar revisarlo con unos chavales de madrid que tienen el mismo motor, y probaremos con otra bobina pero creo que es del cableado interior o incluso de la centralita. Desarmaré el salpicadero a ver si tiene algún corto en algún sitio pero en el bobinado no tiene nada.
Ayer vino a verlo un “electromecánico” y se pensaba que era llegar puentear y disfrutar…comprobó que llegaba corriente, que no habia empalmes en el cableado debajo de los pies del conductor y se fué cabreado y sin cobrarme xD.
Asique miraré la marca y modelo de la alarma, comprobaré las piezas que faltan de lo que quité y buscaré si hay algún cable dando guerra. Y a ver si el sábado tengo suerte.

Prueba a que te instalen otra alarma y alomejor dan con ello jejeje
Yo tengo centralita del motor d16A9 y del d16A8…

Tengo entendido que de esos motores el cigueñal y cosillas me valen lo que no se es si la centralita funcionaria, lo comentare a ver que he hecho. He descubierto marca y modelo de la alarma y veo que tengo todo quitado excepto una pieza … que no la he visto…
Asique el sabado al lio a ver si (la parienta me mandara a cagar jajajaj)

mira directamente si te llega corriente a la bomba y si esta manda gasolina antes de todo. el main relay solo suele fallar en caliente aunque hay casos que también falla.

saca las bujías i pongas contra el bloque i dale a arrancar y mira si salta la chispa en todas.

si has mirado esto y sigue sin arrancar, posiblemente se te haya muerto la ecu, aveces he tenido que cambiar alguna.

de todas formas si antes de quitar la alarma arrancaba…si el motor tiene gasolina y chispa tiene que encender, si no enciende es la ecu.

saludos!

La bomba suena solo con poner el contacto, a su vez huele a gasolina cada vez que he intentado arrancar el coche y lo de las bujías está comprobado, el main relé está en condiciones porque de todos los videos y fotos que he visto, en ninguno de mis pines está hinchado por su base, ni partido.
Probaré con un distribuidor, y si no la ECU. Gracias

comprueba la tensión constante como te digo en la propia bomba, si se te a roto el control de la bomba desde la ecu yo he hecho algún puente, tienes que puentear el cable d la bomba a masa y cuando pones contacto todo el rato funciona. hay un transistor de 8 polos si mal no recuerdo el segundo empezando por arriba de la ecu de ST que se suele ir, con un puente se soluciona porque si no te toca abrirla, desoldar el que hay y soldar el nuevo yo tengo alguno pero son difíciles de encontrar ya, pero como te digo miraría lo que te he comentado.

el main relé a ojo humano puede estar bien, pero el problema es que las soldaduras se rompen internamente aunque tu las veas bien.

saludos!

En la bomba no hay empalme y no sabría que decirte, pero escuchar se escucha que suena al meter la llave. Si escupe gasolina no debería de ser de ahí, creo que desde la ECU tengo que ver que cable no está mandando chispa… agradezco tu información la tendré muy en cuenta el sábado :smiley:

para hacerlo bien desde el autodata tienes el pinout de la ecu, con todas las comprobaciones de sensores y tensiones.

la bomba tiene los dos terminales levantado los asientos traseros, quitas los tornillos de una tapa y verás el unico conector amarillo de dos terminales de la bomba, el nivel del aforador y eso va aparte.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13439058_10208339331472640_5404862820048619871_n.jpg?oh=5dc92a88aacef5b8818aa14ee792a24c&oe=596BC5C0

este es el de mi coche modificado, pero te puedes hacer una idea del conector que digo.

de todas formas yo haría lo primero que te he dicho que es lo mas simple, ya que igual cuando quieres arrancar es cuando deja de funcionar la bomba.

saludos

Continúo trasteando.

Saco todos los fusibles y veo que uno está partido pero no quemado, lo cambio, y al darle al botónde los warning me suena el relé Mitsuba fr-3309 (ya buscaré y lo cambiaré)

Intento hacer el puente para ver el fallo en el cuadro… no me salta.

En los 2 cables el de 3 y el de 2 en cuál tendría que puentearlo para ver el fallo en el check engine? a mi se me queda fijo…

Continúo desmonto la batería para seguir buscando cables:

Aspirar y sacar la base para lijarla y pintarla que estaba algo oxidada.

En casa dandole vueltas digo…

con esto le doy 1cv justo para que arranque xD jajajajajaja seguiré rebuscando cuando pueda :D:D

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Pues sigo haciendo cosillas y nada al final no avanzo hasta el próximo viernes que pruebe por falta de batería y unas pinzas.

Compré una bobina y he dejado cargando la batería tuve que consultar en un post de por aquí:

se lo agradezco, y pongo una anotación, si no tienes absolutamente nada de batería para que gire el rotor, mete 4ª y empujalo un poco para que gire y tengas la posición correcta para quitar el tornillo :smiley:

Los huecos de los tornillos que marco me costó un egg quitarlos al igual que volver a meter la bobina… pero ya estaá dentro y los tornillos puestos. (en verdad desboqué 2 cabezas de tornillos en la imagen se ve que tuve que quitarlo con alicates y partir el plastico aún asi esa es la vieja…)

Ahora me he dedicado a limpiar y cambiar la junta de la tapa de balancines

Le he dado una capa de blanco no se si me arrepentiré seguramente si pero bueno :smiley:

Pues nada he tenido mas adelantos, tantos que ya he arrancado el motor peeero… me sigue sonando, aqui os dejo un minivideo de como suena otra vez a los casquillos. Acabo de pillarme un bloque d15b2 que me llegará esta semana y haré un minime ya que es lo mas barato y rentable ahora mismo, el d16z6 o y8 se me están disparando de precios piden 600… 700 reconstruidos mas envío etc y actualmente no dispongo de esa pasta.

He rebuscado por todo el foro y no veo como sacar el motor sin tener pluma ni nada, pero bueno.
Mi principal idea es la siguiente y corregirme si me equivoco.

1º Vacíado de aceite
2º Vaciado de anticongelante.
3º desmonto tapa de balancines,
4º desmonto la culata marcando los tornillos correctamente
5º Despues de haber desmontado el bloque con caja que me dan del d15b2 con su culata, pongo la del d16 … y ahora me pateo para hacer la distribución.

Correcto por el momento?’ Gracias

viendo el video no se aprecia pero no quieres decir que eso no es de los lma del vtec? fallo típico de estos coches y el sonido es como a piedras, porque no escucho un clack clack de biela ni casquillos, aunque como digo en el video no se aprecia el sonido.

Suena como cuando lo compré pero mas bajito… me dijeron de echar motul para probar… pero no lo veo.

sin verlo no te puedo decir exactamente, pero en cualquier taller o algun mecanico debería poderte decir que es exactamente ese ruido.

porque si es lo que digo si pones la culata al otro bloque seguirá haciendo lo mismo.

con aceite no vas a arreglar nada.

saludos!

Si hubiera sido culata al desmontar la tapa de balancines debería ver alguna válvula doblada no?? o algo… de todos modos como lo voy a desmontar la culata. Y voy a comprar un d15 igualmente ya solo proque tiene 80.000 km menos que mi motor y eso se notará y mas con los años.

no, te hablo de los lma (son los taques hidraulicos del vtec).

solo lo llevan los honda ya que llevan 3 levas por cilindro a diferencia de los coches normales que únicamente llevan 2. esta tercera leva apoya en el centro del taque hidráulico que con los años se rompen en todos y hace como ruido de piedras en el motor y que puede diagnosticarse erróneamente por mecanicos sin experiencia en honda. cuando salta el solenoide del vtec la presion de aceite corre por el eje de levas y hace que las levas que antes iban por separado se queden unidas a la tercera leva que descansaba sobre el taque y entonces cogen ambas el cruce del vtec que es mayor y mas agresivo.

la solución es poner muelles en vez de taques, en honda ya solo venden muelles ya que actualizaron la referencia, si no usados de un h22 valen o si no skunk2, blox o por el estilo.

si es esto i cambias la culata por otra o la llevas a la rectificadora a que la miren no van a detectar el fallo pues hay que desmontar todo el tren de balancines de la culata.

espero haberme explicado bien.

saludos!

Pero tendria que salrar el vtec para oirlo?? suena mal la verdad y creo que es debido al roce que el cigueñal esta desgatado. El video si lo ves entero, cuando acelero con la mano un poco suena … como podria verificarlo sin andar desmontando mas de lo debido?

no, siempre funcionan.

no hay mucho que verificar, poner el oído y mirar de donde viene el ruido exactamente, en un video es dificil decirte si es una cosa. o bien desmontar directamente todo y verificar que es.

saludos