Datos Mustang vs 350Z que coño pasa aqui?

Saludos! El otro dia estuve con la novia en el mundiauto. Estamos mirando un utilitario para ella. El tema es qeu vi un Mustang negro V8 y me quede flipado. Habia visto otros de otro color y ese coche me encanta, pero nunca habia visto uno negro en vivo.

Me quede callado observandolo, sentí lo mismo que la primera vez que vi un silvia S14a.

Empeze a hacer cabalas, le dije a mi novia que de momento usaria su saxo para calle y que en un año y medio o 2 podria comprarme un Mustang Negro, y dejar el silvia totalmente para tandas, y como el mustang es trasera, en unos años cuando el silvia muriera podria usar el mustang tb para hacer Drift, tb le conte que Gittin y Ken Gushi usan Mustangs para Drift y les van muy bien, ella me miraba muy divertida sin decir nada :lol:

Llego a casa y me pongo a mirar, veo los consumos EXAGERADOS, ya se yas e, si te compras un mustnag no puedes mirar los consumos, pero una cosa es un consumo de un coche de 300 cv. y otro de un coche AMERICANO de 300 cv. pense en compararlo con el 350Z -atmosferico,trasera,misma potencia- y me salio una entrada de yahoo con estos datos.

MUSTANG V8 4.6 LT 300HP = ( 300/4.6 ) 65 HP por litro

350 Z V6 3.5 LT 300HP = ( 300/3.5 ) 85 HP por litro

"*El mustang como bien dicen, es un auto con aceleracion brutal, pero su tecnologia no es de las mas sofisticadas y por ende su precio no se justifica,(aunque es mas barato que el Z) su plataforma es la llamada “fox” que data de hace mas de 30 años, modificada y actualizada pero derivada del FORD FAIRMONT de hace mas de 3 decadas, su suspension trasera sigue siendo un eje rigido que no le da muy buena estabilidad a menos que sea conducido por manos expertas y la mayoria de la gente no lo es

El 350Z es un compendio de tecnologia, su motor V6 da mas caballos de fuerza por litro que el V8 del mustang, su centro de gravedad es mas bajo, por ende mas estable, la suspension trasera es independiente, ademas trae una barra estabilizadora y asistencia electronica para conduccion diaria, la cual puedes conectar y desconectar a placer*"

Ademasd e esto en varios foros he visto que es imposible hacer menos de un 17 con uno de estos, cuando los consumos del Z son mucho menores.

Mi pregunta es, que coño les pasa a estos yankees? Esto que significa? Porque tienen motores TAN POCO EFICIENTES?

Ademas de eso seguro que contamina un huevo comparado con el Z, y desde que vi una verdad incomoda y el documental Tierra donde palman los osos polares por el calentamiento global ando un poco jodido con el tema.

Pues eso, que no voy a pillarme un mustang por poco eficiente y me ■■■■ mucho pero bueno, queria compartir estos datos con vosotros y aver que opinais

un saludo!

no es ke sean mas o menos eficientes los yankes…solo que tien un concepto de coche con mucho mas par y preparado para aguantar muchos mas km seguramente que el z

el caso mas klaro que vi es el mitico golf mkIII Vr6 un motor 208 v6 que solo rinde 170 cv lo que pasa que aguanta 300 mil km sin problema siempre y cuando el coche este ago revisado dia a dia

un saludo

Me parece una explicacion muy poco convincente. Los motores americanos no son especialmente duros ni fiables, ni rinden como deberia un buen motor de gasolina y gastan demasiado para lo que son. Los motores japoneses, por ejemplo, son siempre mas pequeños y quizas el desgaste de algunos componentes sea mayor, pero aguantan muchisimo mas, rinden mas y gastan menos.

Estoy bastante de acuerdo con Inot.
Decirte como ejemplo, aunque no son coches comparables, pero igual de algo sirve.
Mi tio tiene un grand cherokee limited v8 4.7 221cv aun encima automatico y son todos traccion permanente a las 4 y con un peso de 2,5 toneladas. Yo lo he usado durante semanas ( mi tio no lo usa casi nunca, lo odia ) que me lo presto, y he intendado hace el minimo consumo, imposible bajar de 17, andando solo carretera y autovia y sin pasar de 90 sin apenas tocar ciudad. Andando normal, tanto ciudad como carretera, el consumo pasa a 24-26 muy tranquilamente y si le das fueg0 no te quiero ni contar, pero si pones el marcador de consumo instantaneo, pisando a fondo, llega a marcar 99L/100km. Y ya te digo que correr no corre, eso si el sonido es precioso. Pero estos coches aqui en españa o eres un rico que le sobra y se lo puede permitir sin problemas que da igual… o un bolsillo medio se arruina con esto. Pero claro como a los yankees lo tienen todo barato, se la suda todo, a ellos les guta todo a lo grande y venga.
Yo sinceramente sin dudarlo me quedo con el 350z pero ya. Eso si admito como tu que el mustang es precioso.

En cuanto a lo de la contaminacion, si el coche es homologable aqui, no creo que contamine mas, solo que consume mas, con lo cual echa mas, pero nada mas.
Ademas el cambio climatico, que es cierto, pero no creo que sea por los coches, Pues el clima en la tierra lleva cambiando siempre, antes de que existiera el hombre y despues, siempre esta en continuo cambio. En la primera parte de la edad media por ejemplo, huvo una pequeña era glacial, el rio Tamesis en Londres se conjelaba completamente, y despues en la segunda parte de la edad media huvo un calentamiento, mucho claro, buen clima, florecio la economia y se construyeron muchas catedrales. Y con niveles de co2 mas bajos y mas altos a lo largo de la historia en lo que de aquella el hombre no influia, eso dicen los cientificos almenos. Lo de la destrccion de la capa de ozono, es por otros gases mas toxicos pero no por el co2, co2 echan las plantas tb. Asi que no creo que por que tengas un mustang o un 350z vayas a hacer mal, el mal lo hacen los gobiernos jugando con energia nuclear, y ciertas industrias.
Te dejo el link del capitulo uno de un documental sobre esto, igual te resulta interesante:

//youtu.be/s_7TJp_faxk

los americanos consumen mas por tienen mucha mas cilindrada, simplemente. creo que es normal que un v8 4.6 consuma bastante mas que un v6 3.5.
los motores americanos estan echos para dar par motory el consumo se la suda porque alli la gasolina no cuesta una mierda, asi que…
si te parece increible los que un 4.6 de 300cv cuando tal vez deveria dar mas pues imaginate un viper con motor 8.0 y “solo” rinde 500cv, que no es que sean pocos, pero un japones con motor 8.0…fliiiipas!!!
los americanos en lugar de comerse el tarro con sistemas de valvulas, electronica y movidas, suben la cilindrada un huevo y consiguen sacar los caballos que desean sin exprimir nada nada el motor.
luego esta el tema del chasis, los yankis nunca han echo coches estables que sirvan para para curvas y eso, solo tienes que ver las peliculas que los coches de policia pillan las curvas haciendo unos drift que pa que, porque son mas inestables que la madre que los pario.
los americanos estan echos para las largas largas largas carreteras que cruzan su pais con grandes grandes rectas para ir rapido con el motor trankilo y ya esta. digamos que es una cuestion de “filosofia”
un saludo!!

1 me gusta

Sin Duda 350z Estetica Y Motor No Se Ven Muchos Mustang Ahaciendo Drift O Por Lo Menos Yo No He Visto Muchos

El concepto de consumo en un pais donde 1 galon (5 litro), vale menos de lo que aqui 1 litro, pues como comprendereis no se tiene. A un americano no le digas que tienes un coche que usa gasoleo que no lo entiende, el gasoleo solo lo usan en los tractores, ni siquiera en los camiones. Solo hace falta entrar en la web de ford y ver ti tipo de coche que se vende, preguntale a un yanki si ha visto el ford Ka que se rie de ti. Ellos son un burro grande ande o no ande. Motores de enormes cilindradas poco apretados que permiten una larga duracion.

oye osi no haces lo que a echo un colega mio te compras un mustang para luego venderlo y comprarse un 360modena buen canvio no?¿?¿?¿jejejno en serio este colega a tenido tres mustang,el ultimo el gt california edicion limitada de 380cv,por encima de este solo esta shelbygt500, y con todos a tenido problemas,de fiabilidad a y con este ultimo no se podian matricular(asin se pego mas de un año) ,hace tiempo que no hablo con el no se si al final se lo matricularon. Bueno total que ahora va con el ferrari

celica blue estoi contigo jeje tienes toda la razon, si alli no ai tramos de montaña ni nada solo rectas y rectas

Como bien abeis dicho es una cuestion de “filosofia”. La filosofia americana para los coches se basa en que los motores se basan sobre todo en la mecanica y es de donde sacan toda la potencia bruta del coche y unos pares acojonantes (aunke luego no haya un dios que controle el bicho :tongue: ). Igual os suena la frase “Potencia Americana”. Los japoneses sin embargo dan mucha importancia a la electronica y con cilindradas mas bajas sacan potencias como las de los americanos, haciendo coches con buenos chasis y muy ágiles.

No hay mas que comparar el drift con las carreras de drag. El drift requiere coches potentes pero agiles para poder cruzar el coche y el drag necesita coches MUY potentes, pero les basta conque no se les vaya el coche en la salida y luego ir a topoe en rectas.

Aunque esto no quiere decir que no se pueda hacer drift con un mustang o drag con un 350Z

A General Motors y Chevrolet les va como el culo solo hacen que perder dinero año tras año Toyota y Honda solo hacen que ganar mas pasta. En eso tb son mejores los japoneses.
Ademas hacen motores mas eficientes, se preocupan mas de los gases y son mas estables y con mas ayudas electronicas si las quieres

Yo si, he visto a Gittin Jr. ganar en Inwingdale a Kazama, Nomura y compañia con sus silvias. No siempre pasa, pero algunas veces gana con el mustang el jodio. Y Ken Gushi es muy bueno tb.

De hecho tengo un option dodne Gushi le deja el Mustang de 700 cv. a Tsuchiya y a Kazama y flipan con el par, dicen que es un coche acojonante para hacer drfit, no necesitas tecnica de iniciacion, en tercera le das gas y se pone de lado.

Os pongo unos videos del Mustang de lado

final de la D1 de noche no se ve muy bien

aqui un “solo ride” de Gittin Jr.

Aqui Ken Gushi contra un Z33 -creo que de Imamura con 600 ponys-

un saludo!

Cuando Gittin Jr se pone a gritar me recuerda al video del niño de la N64:

//youtu.be/pFlcqWQVVuU

yo te voy a hablar de mi experiencia con el mustang.lo ke diga la gente me la pela sencillamente.yo llevo conduciendo un año mas o menos con un mustang saleen rojo de 400cv del 2005 de mi primo, lo cojo todos los fines de semana.yo tengo un nissan micra y un clio 1.6 110cv y cuando yo digo ke el clio traga tanto como el mustang los ignorantes ke hay por aki se parten.asta ke un dia me lleve a 2 a dar una weltita por autopista y entre calles y la aguja del deposito se movio muy poca cosa, se kedan con la boca abierta, despues piensan y me dicen entonces eske el tanke es mas grande ke el del clio y le digo vamos y lo comprobamos lo yeno y me ace 48 euros y el clio seco me ace 48 tb.el por ke el mustang tiene mucho par motor a muy pocas revoluciones cuando con el clio a 120 km / h voy a 4000 vueltas en el otro voy a 2000.eso si esta muy pelado en ekipamiento y estabilidad no tiene mucha como me pensaba

es que mira qque es bonito el jodido

http://www.custompasion.com/images/1107/mustang_falken_03.jpg

y ya el shelby tela
http://www.azautotrends.com/images/gallery2007/mustang%20gt%20with%20roush%20bodykit.jpg

la verdad es que el coche en persona acojona, es un mastodonte, luego cuelgo una foto que le saque a uno suizo el verano pasado

me temo q aqui en Europa tenemos una idea un tanto idealizada sobre el mustang. Aqui kizás por el tema de las películas hemos visto siempre al mustang como un deportivo, pero en USA es un utilitario ligeramente deportivo. Los consumos como todo coche americano son exagerados cuando les pisas un poco, por la sencilla razón de q la gasolina vale dos duros, para q algunos os hagais una idea mercedes empezó a vender su primer diesel en EEUU en 2002 con el clase E y siempre como modelo básico el 320cdi, cuando en Europa por debajo de este modelo hay 3 más. Los americanos siempre han tenido una cultura del coche grande y motores q tiren muy bien desde abajo, de ahí q sean motores de gran cilindrada, siempre les ha gustado q sus coches tiren desde muy abajo con mucha fuerza, ya luego q a regimenes medios y altos vayan con el culo es lo de menos, las suspensiones tienen q ser blandas, todos los modelos q se vende en el mercado europeo y a la vez en el yankee siempre difieren en las suspensiones y barras estabilizadoras aparte de en la dirección, siendo la preparada para Estados Unidos una dirección mucho más lenta. A lo de motores fiables… bueno digamos q va a ser q no, de hecho los japoneses jodieron al mercado nacional durante la decada de los 80 y 90 haciendo q General motors, chrysler y ford, se tambalearan en su propio mercado, y una de las principales razones fue por el tema de la fiabilidad, aparte de acabados, q aunque los japos de la época no estaban a la altura de los europeos, estaban sin embargo a años luz de los yankees. Otro tema el de la seguridad, los coches americanos son menos seguros, sus sistemas de Homologación difieren bastante de los Europeos, y no están al mismo nivel, y de hecho un coche yankee tiene el honor de haber sido el coche mas inseguro de la historia, y si alguien quiere saber su nombre, es el nombre con el q llamaban al transbordador espacial en el q Homer Simpson viajaba al Espacio

¿Desde cuándo un Volkswagen Golf Mk III VR6 es americano?:neutral::neutral:

Yo hace unos días vi un Mustang V8 en negro y es acojonante como suena. Además, en vivo es brutal, pocos coches tienen ese impacto visual estando estrictamente de serie.

Es un coche que tiene que apasionarte para comprártelo, porque, desde luego, hay coches más eficientes y con menos consumo.

Para que os hagais una idea de lo que se la suda o mejor dicho “sudaba” a un americano la gasolina, al lado de mi curro hay un camion Peterbilt americano de los 80 que es un 18.000cc gasolina…imaginaros.
Efectivamente es filosofia y comodidad.
Ahora…meted en circuito a un camaro yenko, un corvette stingray, un gran torino, un superbird o cualquier muscle car antiguo contra un ferrari 250gtb a ver que pasa.

Y q pasa cuando los americanos preparan los V8 para competiciones de aceleración ?

Les sacan a Stocks cars más 1500cv con gasolina normal y sin turbos…

Los motores americanos son acojonantes, tecnológicamente prefiero un japones ( por eso tengo uno, claro ) pero para extraer burradas de cv de un motor, un hemisférico de los '70 ( ojo, de hace casi 40 años! ) le sacas un hipódromo