Es antiguo pero lo recupero
Yo tengo un mustang gt v8 del 06 y creo que yo mejor que lo poseo que quien no lo ha usado podré opinar sobre el modelo, antes tenia un impreza gt con motor sti y demás historias…
Empezamos:
Tiene un deposito de combustible de 60 litros según el manual del propietario… no de 73 litros como comentáis aunque es algo que no tiene mucha importancia…
Alguien comenta que tiene el corte a 6000rpm y deja a entender que es algo malo… la verdad es algo que no se nota… pues tiene marchas largas así la relación al corte de 1º a 4º tanto mi ex impreza como el mustang llegan a la misma velocidad, y el impreza cortaba a 7300rpm un ejemplo…
En 3º ambos llegaban a 160kmh pero el subi a 7300rpm y el mustang a 6350rpm y el mustang de forma notablemente mas rápida.
A igualdad potencia realmente me da igual que uno tenga mas rpm que otro pues eso es compensado por la caja de cambios, es algo que no lo veo una desventaja, la ventaja que si le veo es que no tengo que ir con el motor revolucionado no lo necesito pues tengo menos rpm pero todas bien ‘‘llenas’’.
El mustang del 05 a 08 no esta basado en la plataforma fox, la plataforma fox se dejo de usar en el último mustang en el 92 con el 5.0…
Hablar del chasis no sabría deciros si es bueno o malo no soy un súper piloto solo se que mas rígido con diferencia que el de mi ex impreza gt y eso se nota desde el 1º momento sobre todo a la salidas de algún parking de mi zona que las rampas viene de forma ‘‘extraña’’. Otra prueba es un golpe que le di a un almera TINO por detrás bastante fuerte… me baje con manos en la cabeza cuando mi sorpresa fue que el mustang solo tenia un raja en el paragolpes, matricula doblada y la parte de detrás del almera estaba bien tocada incluso con la punta del capo doble su maletero y mi capo solo se le fue la pintura…
Delante tiene unas suspensiones normales como todos coche mcpherson y la verdad me sorprendió lo bien que entraba en la curva con ese motor delante lo esperaba muchísimo peor. Con la suspensión trasera (el eje rígido que Eligio el publico según dijo ford) no hay grandes problemas, en autovia nadie nota nada ni uno conduciendolo agarra bien y va firme el problema es cuando hay un ‘’ gran bache’’ en mitad de una curba… en ese momento notas el ‘’culo’’ inestable y si vas mas forzado o acelerando fuerte la cruzada esta asegurada es bastante nervioso. En terrenos bacheados no lo notas muy incomodo tiene la suspensión algo dura pero poco mas, pero en cambio se vuelve la trasera muy inestable es peor la inestabilidad en ese momento que la incomodidad.
El coche no te da confianza por ir muy rápido por lo que dicho antes y por tener 13cm de perfil y estas cosas esta claro que no viene preparado de serie para ser rápido en curva.
El interior no esta mal terminado como dicen, tiene acabados de aluminio autentico y la calidad de los materiales es la misma que al de cualquier vehículo normal como un mondeo, laguna, impreza, o vehículos parecidos claro esta no es comparable con un bmw o mercedes.
El motor es una maravilla muy cómodo puedo ir en 4 y 5 por ciudad sin problemas muchísimos bajos no necesito reducir siempre responde bien y tira desde abajo al corte sin parar y siempre pegado al respaldo, lo malo es que es tan lineal y constante el empuje que no tienes patada de turbo y estas cosas como el impreza y da la apariencia que corre menos de lo que en realidad corre, la verdad que es bastante rápido acelerando menos al llegar a 5º que hace la labor de sexta y es extra larga de todas formas esta limitado a 240kmh que alcanza a 4300rpm en 5º.
Este motor que es criticado por motor de mucha cilindrada y pocos cv… su fin es hacer muchas millas reduciendo su desgaste girando a pocas rpm y poder hacer muchas millas como suelen hacer los americanos por su extenso pais. Pero esta filosofía también la emplea marcas europeas mercedes con lo motores que monta el SL500 S500 y demas que son 5000cc v8 305 cv , incluso bmw tiene algo parecido en su serie 6, 645i 4500cc 333cv, no es algo tan ‘’malo’’ cuando lo usan en Europa en grandes vehículos que buscan comodidad muchos km y potencia…
Yo llevo ya 58000 km y estoy muy contento pero aun no son km para que me de problemas.
El consumo tampoco es algo increíble… consume como un vehículo de 300cv no mas, en ciudad cambiando para ahorrar 14L aunque conducir ahorrando es estresante, si conduces en ciudad normal cambiando a 3000 rpm 2500rpm, escuchando el motor y algún que otro aceleron no muchos por que patina con facilidad 18L a los 100.
Por autovia a 120kmh velocidad constante en entre 10.5L y 12L ya depende de si mucha pendiente y todo eso si vas a 80km 8.7L aprox.
Yo tengo un consumo medio de entre 12.5 y 15L con 300km por autovia y el resto en atascos y ciudad lo normal para ir a la oficina.
No es nada comparable a mi ex impreza ni lo pretende, es un vehículo con planteamiento clásico no tiene esp solo tiene control de traccion y totalmente desconectable no como otros vehículo que al final siempre actúa… y lo excitante de este vehículo es conseguir dominarlo y que te guste si buscas el vehículo mas rapido no es este…
Saludos y perdón por el ladrillo