"De PRIMERAS"

Propongo a propietarios y aficionados al modelo, en cualquiera de sus variantes, este hilo donde subamos cualquier cosa que estemos haciendo al coche o relacionada con el, bricolaje, piezas nuevas que vayan saliendo, viajes que hagas, preguntar información que requieras…lo que sea siempre que la locura por los primeras esté presente.

Se agradecen las fotos que siempre amenizan!

Empiezo yo entonces, confieso que no he dejado de comer Kinder Sorpresa desde el parvulario…ni de jugar con los regalos que me salen…el otro día me tocó dentro de un huevo un vale por esto, espero que os guste!!

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Me encanta :joy::heart_eyes:

jajajajaja ostras menuda guapada!!! que acabado más bueno, chulísima tío :heart_eyes:

con las letras de twin cam en azul lo bordas

Valoraciones estéticas aparte, coincido que la calidad de acabados es genial, como también lo son los detalles.

Gracias!

Domingo tarde enredando con los RC. Avanzando en la replica 1/10 del Primera de Perez-Sala en el CET 1994.

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Mi primer coche. Dejo ésto por aquí por si alguno le interesa ya que no se donde ponerlo.
En Desguaces La Torre hay dos P10 interesantes, bueno dos coches, con dos piezas muy buscadas hace 20 años, cuando tuve el Primera. Uno el aleron del eGT en rojo impecable y 2 todos los pilotos traseros intactos de la versión gris, en la zona del descampado.

Buen aporte!

Ya sabrás que hay dos tipos de alerón de eGT, estéticamente iguales pero…Si iba montado de fabrica, eGT y SRI, va con grapas en las patas y el maletero tiene una referencia diferente al normal. Por contra si se montaba como opción de conce, en las patas lleva espárragos y obligaba a hacer unos taladros por el interior del maletero que ojito…cosa fea!

Si tenéis oportunidad no dudéis de traer un alerón de USA o de Japón que llevan leds de freno, y si es el JDM Te zenki, pesa poquíiiiisimo en comparación con cualquier otro!

Acaba de llegar esto, RC 1/10…con los precios que están cogiendo puedes comprarte un P10 de verdad en buen estado!!

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Yo todavía no he encontrado una maqueta que no sea de plástico o venga hecha, como las de OTTO, caras, pero acojonantes.

Esa de Castrol está bien, aunque yo prefería la de Clasonic, pero es eso, no son del eGT de stock, y eso para mi pierde la gracia, que soy de los que tienen la maqueta de su coche real. jj

Hay muchas maquetas en metal, yo tengo muchas y en muchas escalas, 1/64/,1/43,1/24 y 1/18.Son siempre marcas japonesas, a excepción de la Italiana BBR en 1/43

Hay versiones de calle tambien, sin problema. El eGT suele ser un Te de la gama JDM pero por fuera no se diferencian como sabes. El único eGT reproducido como tal es el 1/43 de Hi-Story, con la salvedad de que es un 5P, versión no comercializada en España, pero eso es lo de menos.

Los precios de las Otto pueden parecer ridículos cuando hay que traer una Ignition Model de Japon.

Armar el RC a ratos en 48h desde que lo recibes requiere dormir poco…

Sarna con gusto no pica, que se suele decir…

Interior tricapa con base blanca, aun tiene el film protector eh?

Pues para ser tricapa parece un metalizado normal y corriente…

Es decir, veo las partículas de aluminio, pero no veo una capa de efectos.

Tricapa caballero, tricapa.

Para el menos ducho, las carrocerías de policarbonato se pintan de dentro a fuera, de modo que cualquier efecto queda muy disimulado en comparación con una pintura en carrocería normal.

Hoy decorando, y aun queda la mitad, que pesadez!

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Que hay en 1/18 o 1/24 en metal hablando de stock digo.
Gracias

En 1/18 Ignition Model tiene el Te.

Muy bueno, pero le faltan las llantas para estar de stock jejeje
¿alguna opción más?

en 1/43 si hay 100% stock

en 1/18 y 1/24 no, salvo que te lo hagas tu mismo. Yo me estoy replicando mi P10 de calle en 1/24 partiendo de un tamiya, pero son muchas horas claro.

Eliminacion de cierres e incorporación de toma naca

Para el techo corredizo parto de una maqueta de toyota soarer, pero hay que customizar el tamaño puesto que es mas ancho que el del P10.

El interior es un verdadero quebradero de cabeza, el 75% del salpicadero lo trae el de carreras, para el resto del salpicadero, bandeja, paneles de puerta y asientos traseros parto del Galant VR4, Lancer evo VI y Bluebird de Tamiya y se customizan…un tiempo y un dinero. Estoy con ello, los asientos recaro les hace tamiya directamente así que se compran. Llantas BBS tambien las hace no sé que fabricante y se compran hechas y lo que no haya, se fabrica, ya se sabe.

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Menudo currazo :clap:t2:

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