"De PRIMERAS"

Doy por acabado el CET 1994 en RC 1/10

2 Me gusta

Compartir con vosotros la diferencia que supone un chasis Tamiya FF01 de serie vs. uno pata negra en carbono y aluminio lleno de Hop Up Options y piezas japo raras.

4 Me gusta

Desde luego que hay diferencia. Tamiya en mi opinión está sobrevalorada, pero claro todo depende de la inversión y la disponibilidad.

Muy buen curro y felicidades. Se ve que disfrutas con ello. ¿Por que no te haces un canal de YT con avances, diferencias y en general sobre éste mundillo que se te ve que manejas?

2 Me gusta

Tamiya… Pues en líneas generales vende los mismos coches de R/C desde hace 30 años… pero las carrocerías Tamiya tienen las mejores proporciones con diferencia y eso mola mucho.

Puedes evolucionar los coches mucho o bien tirar de chasis que vende “pro” y esos si son modernos y buenos de verdad, partiendo de 900€ claro

Vamos con un chasis diferente al FF01, el TA01 de tracción integral, o trasera si suprimes el árbol de transmisión.

Sustitución del regulador de velocidad mecánico, por uno electrónico. De serie llevan un sistema arcaico y lento para regular la velocidad del coche, compuesto por un servo que acciona mediante una transmisión una placa/potenciometro y de ahí ya sale la señal para el motor. Muchos componentes y movimientos mecánicos, podéis imaginar que es lento, pesado y poco fiable.

Cambiamos todo lo anterior por un regulador electrónico, ligero y rápido de reacciones.

La instalación queda muy simplificada y accesible.

2 Me gusta

Pues si que se complicaban la vida por no montar un potenciómetro directamente al motor, no? Parece un sistema heredado de la variante de gasolina.

1 me gusta

Compartir con vosotros un pequeño adorno que hice estas navidades pasadas, partiendo de un corte en madera de olivo, comprado al aserradero de Billy Joe, y un par de maquetas metálicas BBR en 1/43. Se me ocurrió hacer esto para ser colgado de la pared.

Herramientas bastante básicas, taladro, dremmel y una grabadora como algo mas especial, aunque económico.

Cortamos las letras PRIMERA de un guardabarros viejo y ya tenemos el molde de las letras, las pegamos en la madera, repasamos el contorno con la grabadora y a partir de ahí, a meter horas grabándolas hasta mas o menos 2mm hacia abajo.

Se van haciendo los huecos donde irán los coches insertados, huecos irregulares, con el taladro y vamos vaciando con la dremmel. Luego se alisa todo con lija y se le pasa tinte de madera para lograr acabado uniforme entre las partes que hemos trabajado y las del corte del aserradero.

Acabado, los coches se atornillan por su parte inferior y no se ve nada. Es algo rustico, al igual que las maquetas metálicas BBR.

Espero que os guste!

9 Me gusta

Cómo mola

Esta hecho super bien, parece que lo has comprado jaja

Tio genial lo del tocón con los Primera. Me la apunto para cuando consiga una miniatura de un p11GT. Siempre miro los de hot wheels cuando voy con mi hija a las tiendas de juguetes​:grin::grin:

De P11 en miniatura solo me suenan los BTCC de Onyx, es la carrocería de primera menos reproducida a escala con diferencia.

Hot Wheels hizo esto…

3 Me gusta

Coño que chulada, ni lo conocía!

Obviamente es Photoshop :rofl:

1 me gusta

Es posible, pero no puedo confirmarlo tampoco.

Esto es un P10 o un P11?

Dado que la línea negra no tiene continuidad en los paragolpes, diría que un P11, pero de perfil me parece un BMW Serie 3 :crazy_face:

Aunque el intermitente trasero en color naranja, eso es de P10… pobrete… es un poco Frankenstein… Ahhh… y el alerón es de WRC… o, al menos, de Mitsubishi Lancer EVO

En la foto de la caja si tiene continuidad en los paragolpes…

https://www.ebay.co.uk/itm/Tomica-red-box-31-Nissan-Primera-1-59-red-TOMY-logo-Miniature-Car-Takara-Tomy-/273080029289

Pero bueno, visto lo visto, sería barato por 20 €, si convenceis al japo de que os lo mande, claro…

También lo hay aquí.

https://www.troshanpk.com/index.php?main_page=product_info&products_id=909469

También tienes éste a buen precio: https://www.hlj.com/1-43-scale-nissan-primera-p10-2-0te-silver-ignig1854


Aunque parece ser que también lo hizo Kyosho a 1/43.

https://www.worthpoint.com/worthopedia/43-kyosho-nissan-primera-0te-hp10-434735211
43-kyosho-nissan-primera-0te-hp10_1_9480722bb68af64123b0e5b5ea9487dc