"De PRIMERAS"

Todos estos últimos que estáis poniendo son P10, el Tomica inicial, pues un juguete infantil, como en Europa majorette.

El resto son maquetas, la ignition model de lo mejorcito hoy dia, la kyosho muy superada.

De todos estos tengo unidades.

1 me gusta

Hoy en día, supongo que serán muy complicados de encontrar, al menos en Europa. Bueno… el coleccionismo a 1/43 es otro mundo paralelo… jajajajajaja. Gran colección.

Si pagas, todo es posible.

Pero bueno, que del P10 hay modelo 3D gratuito, para imprimirlo.

Echando un vistazo a las escalas mas peques, os pongo el juguete Tomica (1/59) vs. las recientes maquetas Inno (1/64) y…juzgar por vosotros mismos.

Los precios del lanzamiento de las Inno estan siendo muy competitivos, entorno a 20/25€, si no me equivoco subirán en lo sucesivo como lo hacen todas las maquetas del Primera.

1 me gusta

Como decimos por aquí, “Pagando, San Pedro canta”… Yo tengo unos cuántos P10 a 1/32 de slot (lo que se conoce popularmente como Scalextric) de la marca Team Slot.

1 me gusta

Hasta donde yo sé solo habia dos decoraciones de los Team Slot, verdad?

El azul de Repsol y el negro de Castrol.

Yo andaría montando alguna variante mas, si bien lo tengo parado.

Pero tú que tienes, una tienda?? o eres un acaparador de P10s jjjeje que pasada.

Pues… ahora me pillas, porque tenía entre los Skyline R32 y los Primera. Una seguro es la Repsol y la negra debe ser Castrol seguro, pero resulta que cogí unas carrocerías sueltas en Slotmanía o en algún mercadillo y los tengo por montar. No obstante, me tendré que poner con las calcas. Puede que haya también la Castrol en verde, pero debería mirar la caja donde los tengo, porque puede que confunda un Skyline verde con el Primera.

1 me gusta

Si, echa un vistazo a lo que tengas por favor y coméntame si quisieses deshacerte de alguna por casualidad.

La verdad que son carrocerías que llevan curro de montaje porque el molde…no era bueno

Pero las tengo sin calcas. Yo creo que un par de negras y un par de azules debo tener. Te lo miro cuando pueda. Seguro que puedo pasarte una de cada.

Hola buenas soy nuevo en este mundo de los foros, de hecho es en el primero que me e registrado.
Bueno os cometno un poco, tengo un primera P10 con un motor 1.6 16v carburacion de 97cv.
Lo tengo como proyecto para circuito, le e hecho una jaula aintivuelco bastante completa.
bueno el caso es que acabo de comprar un motor SR20DE con la idea de ponerle ese motor y ponerle turbo, segun e leido un poco por internet a este motor se le pueden poner ya sea el turbo Garrett T25 o el T28. no tengo muy claro cual de los dos poner ni cuantos bar teniene que soplar el turbo que ponga para que lo pueda soportar mi motor.
Nose si alguno podeis ayudarme.
Gracias.
P.D.
Como soy usuario nuevo no se por que me dice que solo puedo subir foto en publicacion y no se que es eso, por que me gusstaria enseñaros un poco mi proyecto para ver que os parece.

1 me gusta

Tienes que presentarte en el foro y a partir de ahí crear un nuevo tema con tu proyecto si lo quieres presentar, no ponerlo en el post de un compañero.

Bienvenido lo primero!

Antes que nada, decir que este no es mi hilo en absoluto! Yo en la introducción dije que ponga cada uno lo que quiera siempre que tenga que ver con un primera, con la intención de abrir un espacio para hablar de primeras, de cualquier cosa, maquetas, problemas técnicos, viajes que hagas con él, piezas que no localizas y necesitas ayuda… lo que sea, de modo que con independencia del hecho de presentarse, su post me parece procedente aquí.

Personalmente no puedo aportar mucha información sobre el “turbado” del DE. En Europa la gente suele montar del DET directamente, ya sea de un GTIR o minoritariamente de un Avenir. El Turbado es algo más americano, especialmente de latinoamerica y no he prestado mucha atención. Si pretendes mantener los internals del DE 150cv, aguanta perfectamente potencias de 200cv, pero no mucho más.

El DET del GTIR lleva otras calidades muy superiores al De.

1 me gusta

No. Son las reglas del foro. Antes de pedir ayuda se tiene que presentar uno en un post individual para evitar la gente que entra, solicita cualquier cosa de cualquier manera y que no se vuelva a saber jamás de ellos. Ayudar y ser ayudado. Además, información respecto a turbar un sr20de hay de sobra en el foro ya, solo hay que utilizar el buscador.

Respecto a ponerlo aquí su proyecto o hacer un post nuevo, pues bueno, eso como veas. Si dices que es un hilo para info general de primeras está muy bien y seguro que sirve de utilidad para mucha gente, pero lo de presentarse es regla no escrita de foros, y en algunos como los de vag es obligatoria y escrita…

Si el espíritu de este hilo es hablar de lo que sea, siempre que tenga que ver con un Primera.

No hay problema, todo en orden!

2 Me gusta

@JaimeGonzalezLu vale gracias, ya voy a indagar un poco, por que nose muy bien como funciona esto

@JaimeGonzalezLu de todas maneras como bien e dicho antes, no se como funcionan los foros por que es en el primero que estoy.
Si e ofendido a alguien o e incumplido alguna norma lo siento

Todo bien! No hay problema. Preséntate si quieres en el apartado de comunidad y enseñanos ese p10 para circuito que seguro que es interesante :wink:

2 Me gusta

Viejo navegador Nissan Birdview noventero vaciado y ahora con un iPhone dentro…mucho mas funcional.

1 me gusta