"De PRIMERAS"

B.vanBommel, he mirado y tengo tres Primeras, uno azul y dos negros. Los negros, con carrocería y chasis, pero ya te digo que no tienen ni las llantas originales Team Slot (al azul le puse unas Speedline de NInco), ni motor. Si te interesa un negro, hablamos por privado.

1 me gusta

Muy propio, si señor…

¿Cuando nos vas a presentar a tu hierro?

Es muy normalucho.

Algo de Slot, Team Slot vendio dos decoraciones, la Castrol y la Repsol… aparte de estas, con tiempo, ando montando otras 4 variantes.

1 me gusta

¿Quien dijo que los foros no servían para nada?

Fruto de habernos encontrado aquí, un servidor, junto al forero slotencasa, vamos a dar el paso para hacer realidad la replica del P10 ST Old Spice del BTCC en slot, estamos ya en ello!

Punto de partida, un P10 Team Slot Castrol con correcciones en la resina y llantas OZ requeridas para la ocasión.

5 Me gusta

Escala 1/1, hace unas semanas de rutilla por Navacerrada y alrededores, día soleado y nieve en cumbre ¿que mas se puede pedir?

4 Me gusta

Muy chulo tu Primera.

Me gustan mucho las llantas, y el detalle del antiniebla bajo el parachoques. ¿Venía así de serie?

3 Me gusta

Gracias!

No era así de serie no. Tras poner los internals de los grupos ópticos de USA, el coche pasaba a tener 4 luces de posición y de freno, a costa de perder el niebla trasero.

Aprovechaba para poner algo externo de estilo JDM.

6 Me gusta

Pues lo tienes muy chulo, la verdad (impecable, no cuelgues fotos del interior que no nos queremos morir de envidia…) y es diferente. ¿Es un P11, no? Las llantas deben ser BBS. ¿Es un GT o un 2 litros?

1 me gusta

De los mejores temas ultimamente, muy guapo tu Primera.

2 Me gusta

Que bonito Shur, con el techito y esas llantas…uufff :cupid:

1 me gusta

Es un P10 no un P11!

Era niño cuando lo compraron nuevo mis padres, pero recuerdo haber ido con mi padre a encargarle, a recogerle, casi toda mi vida con el.

He tenido y tengo otros coches, podrán ser más potentes o más pijos pero como el primera ninguno para mi. Lleva metidas muchas muchas piezas JDM aunque intentando mantener look de serie.

En España sólo se vendió el P10 con techo solar si era 1.6 y durante 1990 a 1993, puesto que no se les podía poner AC. Cuando inyectaron el 1.6 y se podía montar AC, dejaron de poder pedirse con techo.

Yo compré un 1.6 rojo con techo y se procedió a despuntar en bancada y soldarselo a mi coche, un berenjenal pero… Era el donante un coche de una persona que vivía cerca de mi y se me caía la baba cada vez que lo veía… hacía el año 2010 lo vendía y… era el momento.

El mio es un 2.0 monopunto pero con mucha fiesta en el motor, caja, suspensión, frenos, chasis y va de locos.

3 Me gusta

Colega, si esto es normalucho… madre mía, no sé qué será un pepino. Me encanta tío, se mire por donde se mire, me parece una preciosidad, bonito en todos los aspectos, con sus llantitas bien chulas, la moldura negra atravesando el coche al completo, los mudguards… me encanta, el alerón y el añadido del mismo así como el techo solar, le dan un rollo el coche tremendo.

La mod de la doble posición atrás y eso es algo que estoy gestionando estos días, a ver si saliera bien y pudiera ponérselo a mi coche también.

2 Me gusta

Lo del aire acondicionado sí lo sabía, porque el nuestro era de los primeros 1.6 y no lo llevaba de origen. Mi padre decidió que el 2.0 era demasiado caro y… Luego, estuvimos tentandos de montarle el aire acondicionado, porque mi padre trabajaba en la Nissan de Barcelona y le habían comentado algo, pero nunca se lo acabamos de montar, tal vez porque encarecía mucho, no lo recuerdo.

El coche está precioso. Es elegante, es racing y es… espectacular. Felicidades por esa unidad.

2 Me gusta

Si que está chulo si. Y ultrabien cuidado. Enhorabuena y a seguir disfrutándolo.

Tienes buen cacao tú jajajaja
El GT es un acabado exclusivo del 2.0 de 150 (sr20DE de 150), pero el 2.0 también se vendió con otros acabados (GX, SLX…), aunque con menos potencia (sr20de 126cv o 130cv multipunto y monopunto sr20di de 116cv y 121 según el año)

1 me gusta

Está perfecto, pero en mi opinión ese antiniebla pide a gritos integrarlo en los faros con una bombilla de doble filamento. Yo al mío se lo hice y quedo muy bien. Ese invento no deja de ser un pegote y ni en el S15 que si que lo debería llevar externo (por ser importado sin posibilidad de insertarlo “de serie” en el faro lo dejé) Es una tarea que viendo tus manos, se te dará bien.

Que le has hecho al motor? Porque a parte de tragar respecto a un “de” en su día era imposible sacar algo de él, a parte de que hiciera mas ruido y empeorara el rendimiento con un filtro…

1 me gusta

Yo trataría de integrarlo en el parachoques, que no debería ser demasiado difícil…

Y perder la simetria para parecer un Nissan Cube? A mí se me hace muy difícil ver esas adaptaciones xD

Lo más práctico y fácil es “anular” una de las luces de marcha atrás cambiando el cableado y meter un bombilla led roja potente. Apagada queda perfecto (sin que se vea el tono rojo de una bombilla convencional) y encendida ilumina correctamente al ir ambos pilotos (marcha atrás y antiniebla) proyectados horizontalmente.

Si eres manitas puedes mantener ambas lámparas en cada lado. Yo en el s15 he hecho eso, marcha atrás y antiniebla en el mismo faro, de tal manera que ambos lados se encienden cuando metes marcha atrás y cuando pones antinieblas.

Si pones la luz en el centro del parachoques, no pierdes la simetria.

Hay muchos coches que la llevan en el centro del parachoques, como puede ser el Mitsubishi ASX por ejemplo.

Yo no confiaría en mi mismo para esta operación, pero sabiendo de las capacidades manuales de @B.vanBommel en el trabajo fino, seguro que el acabado sería indistinguible al de serie.

Yo siempre estoy dispuesto a aprender e incluso a mejorar mi expresión escrita. Es cierto que el GT también es 2 litros, pero me refería al de 121 CV o al de 150 que monta el GT, básicamente porque no lleva las insignias de serie. Sobre mi cacao, es fruto de la medicación que tomo para controlar mis impulsos de asesino en serie… me hace estar torpe en algunas cosas, pero por otro lado evita que haga daño a la gente, porque me han dicho que eso está mal… aunque a veces… oye… a uno se le gira la pelota y…

P.D: He releído y rehecho este post varias veces. MaNdAX, entiendo tu intento de aclararme las cosas. Te lo agradezco, pero tenía clara la serie… simplemente, que lo expresé mal… tienes razón… LOL… lo del cacao me ha tocado… jajajajajaja :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta