para mi el principal defecto y esta relacionado con los demas es el peso. pesa demasiado por lo que con sus frenos no frena bien, pesa demasiado por lo que se fuerza tb la transmision. es mas si pesara 300kg menos seguramente frenos y transmision no serian tanto sus puntos debiles. acaso los dueños de eclipse no les ponen nuestras pinzas? y les va de fabula.
Los defectos son claros lo que no me parece claro es un gt pesado. Es mi moder de enterder al colorao de mi garaje.:D:D
Y si Toyota me parece una gran marca y duradera. Mi cuñao tiene un Auris y mi suegro un Prius y los dos encantados y recomendados por mi para que se pasaran al lado japo antes tenia opel:barfkiss:. Pero no es el caso del post:sm_28:,aqui hablamos del gt de mitsu, sus pros y sus contras y compararlo con porsche ya dice mucho no?
La comparativa con Toyota viene al caso por el comentario que se hizo más arriba comparando la durabilidad alemana respecto a la japonesa, y Toyota es un ejemplo de esa durabilidad comparada. Y en comparación en cuanto a depreciación, la diferencia entre un supra MKIV y un 3000Gt es brutal. Vender un 3000Gt impecable por 11000 euros es un milagro, y comprar un Supra impecable por menos de 18000 es una inversión. Y se supone que, con sus diferencias abismales, son coches comercialmente similares.
Vale bien viene al caso, quizas no me he explicado bien. Lo que se habla en el post es del mitsubishi 3000gt y lo que yo digo es que se siguiera esa linea y no se empiece a comparar con otros coches japos como haces tu ahora. que si el supra vale mas y todo eso, me parece bien por que es un buen coche, y no lo niego no soy ningun taliban de mi coche pero a mi me gusta incluso mas que el supra mi 3000GT. De todas maneras como parece que te sientes como atacado y tuviste una mala experiencia con tu anterior novia no pienso citarte, tranquilo.
PD: no me di cuenta que el tema que puse era repost gracias por cerrarlo tan rapido
por cierto fujur…felicidades compañero-…siempre es un placer que jete como tu nos modere tio…perdon por la intromision.
No me siento atacado, no te preocupes por eso yo estaba enamorado de mi coche, y aún sigo pensando que era un coche tremendo, eso no me lo quita nadie, sólo trato de indagar sobre mi propia experiencia el porque de que sea un coche que pierde su valor con tanta facilidad. Yo estoy convencido que el 3000GT es una preciosidad, y una máquina brutal, pero hay algo, que es todo lo que se ha comentado anteriormente, que hace que la gente lo vea por debajo de sus rivales, ya sea comercialmente, como potencialmente. De eso trata este post. Pero también digo que el que critica el 3K diciendo que no da la talla, simplemente no lo ha probado, ya que tiene unas sensaciones puras y es un gran deportivo.
Ahora si te voy a citar:sm_101::sm_101: jajajajaja
Creo que el secreto es que no salio en a todo gas jajajajaja
Cierto, a todo gas fue el trampolín del supra a la fama, pero es cierto que entre los Toyotistas siempre ha sido un emblema, al margen de Holywood, el supra, junto al ST205 siempre han sido de los más buscados, al menos aquí en las islas, al igual que el Trueno, el célica LT o GT,o el Corolla TwinCam (conocido por ustedes como AE86). Aquí todos esos tienen más valor que un 3000Gt, y eso que juegan en ligas distintas.
Pero ese no es el caso, ya que el eclipse fué protagonista de la saga en varias ocasiones y no le ha afectado la fama, lo mismo ha pasado con el S2000, la fama del Supra es propia y aunque no existiera “a todo gas” seguiría siendo lo que es, una máquina brutal.
Pero aquí debatimos ¿Por que el 3K sufre una depreciación tan potente?
facil pq es un coche de gitano lo mismo que el m3, sino pq me para la guardia y me levantan hasta las alfombrillas? y para nada tengo pinta de kie y hasta con mis hijos me lo han hecho, creo que la fama no le ha sentado muy bien. Todavia recuerdo el dia que fui a lavarlo al elefante azul y habia unos muchachos de etnia gitana y se me acercaron a decirme que tuvieron uno igual con kit ferrari ( me costo controlarme la risa por cierto). Mis compañeros del curro me dicen que ese coche no me pega que parezco un narco y que me pegaria mejor un z4 y asi un sinfin de comentarios que podria relatar…tiene mu mala fama:sm_28:
Vuelvo a discrepar Herrerillo, el trasfer es debil, no la piñoneria interna propia de un Boenig 747, sino la carcasa y la sujeccion de la misma al cambio, es aluminio contra aluminio, en el aire en voladizo y con solo media docena de tornillos…
Sigo creyendo que un subchasis que de paso mitigase las vibraciones, como en el 205 Turbo 16, hubiera sido lo adecuado, luego las trocolas de la trasmision…si veis la de un Supra , cada cruceta podria ir en un trailer de 30t, en el 3GT, son propias de un utilitario, por tamaño y calidad
Tampoco creo que el peso sea el problema power, sobra motor y frenos , por diametro de barrida, y espesor ,calidad de disco…lo malo es el tamaño de la mordaza, y por ende de la pastilla, es tan pequeño que acaba doblando el disco pues en una parte muy pequeña del mismo, se genera un calor terrible que no se disipa,en los Porsches las pinzas son mas grandes y tambien las pastillas que ayudan a dispar el calor mas rapida y uniformemente evitando que se doblen los discos
Coche de gitanos, puede, a muchos modelos valorados hoy despues de 20 años les paso esto, estos colectivos se aprovechan de que por tradicion manejan efectivo, y como dice Shogun a un propietario con problemas aunque livainos que piense en soltar su 3Gt por 8000€, le enseñan 4000 en billetes de 100 y es probable que se lo piense, despues de tan poco gasto si el coche se estropea y hay que gastar 2000 en repararlo, se tira y a otra cosa…es el mercado, y de ahi a la mala fama solo hay un paso
alfonso compañero,sabes que respeto enormemente tus comentarios,pero eso que he expuesto es del club 3000gt y lo he releido y comprobado"claro via internet"y getrag quien le vendio los componentes a mitsubishi,creo que entro demasiada gente el diseño y fabricacion de los componentes de ese explendido deportivo…en mi tierra se dice que: reunion de pastores ,perdicion de ganao.
ES mutuo herrerillo, pero aunque fuera GETRAG, mitsu debia haber pensado en ello, y su solucion fue reforzarlo con una costilla de acero, para acabar haciendo de acero la carcasa del mismo…pero sin pensar que acababa anclada a una campana de aluminio…
Yo siempre crei que el 3GT fue mas un escaparate que un modelo de proyeccion, si se hubiera seguido el mismo plan que con los EVO estariamos hablando de una leyenda
Saludos
total mente deacuerdo,las improvisaciones rapidas para salir del paso no hacen a una maquina mitica…una lastima,porque bonito es el jodio.
Alfonso, cierto al 100% lo de los frenos, comprobado además.
Para mí siempre ha sido el coche de mis sueños y siempre lo será… Vale, hay muchos modelos que sí que se consideran míticos como el MKIV, NSX y demás (y no quiero entrar en marcas de lujo, porque eso es una marca de lujo, pagas lo que no vale, si no lo que representa) y que puede que tengan menos puntos débiles, pero señores, esa línea, atemporal, que me perdonen y no es mi intención el faltar a nadie, pero hay muchos porshes, BMW, Mercedes, e incluso Ferrari, por no nombrar marcas de menor “prestigio” que en pleno año 2011, tiene un diseño que es una mierda pinchada en un palo comparado con el 3K. Han sido coches que han pasado por muchas manos, y la mayoría para darle mala vida, no se le puede reprochar nada en cuanto a fiabilidad, ya veremos como estan esos supuestos GT’s que se venden hoy dentro de mas de 20 años… Personalemte conozco a una persona que tiene uno del 2000 (creo que fué el año que se dejó de fabricar) y lo utiliza casi a diario, hasta hoy 0 problemas llevando su mantenimiento bien…
El 3Kgt siempre será aquel semi-deportivo que era demasiado pesado, con carencias de frenos, ese que tanto llevaban los narcos, y que tanto se rompía; y se seguirá vendiendo por 4 duros por ello. Pero la realidad, a parte de esa, es que el 3Kgt siempre será ese coche al cual no pudieron dejar atras coches como el Focus RS, SUbaru Impreza STI, León Cupra, Golf GTI, recien salidos de la casa veinte años después, cosa que es de admirar, pero lo que es más de admirar es que con lo muchísimo que cambian las modas y lo que se tiende a modernizar tanto, ese coche guste o disguste a quien sea, seguirá girando más cabezas en los semáforos que la inmensa mayoría de sus rivales hoy día.
Un feliz poseedor de un Starion con 24 años y en plena forma.
Creo q esta frase define mejor q ninguna otra la existencia del 3000 gt. Un coche cuya tecnología estaba a niveles desconocidos para otras marcas y a un precio relativamente asequible. Es algo muy parecido a lo sucedido con el 300zx, si os dais cuenta es otro modelo muy devaluado y cuyo nivel tecnológico es muy similar, fue otro adelantado a su tiempo comparados con lo simple que realmente es un Supra, o incluso a nivel tecnológico el Nsx, (su motor no es ninguna maravilla y su apuesta fue por un chasis bien hecho y ligero, sin búsqueda de otras soluciones más avanzadas como alerones moviles, etc…)
De todas formas Mitsubishi con los años ha perdido como marca muchísimo, ha tenido una época muy dura en la segunda mitad de los 90, con modelos con un nivel tanto de prestaciones como de equipamiento y calidad muy por debajo de la competencia, y eso le ha pasado con casi todos sus modelos, pareció como si se hubieran dormido tras la consecución de grandes modelos, que hay de aquellos montero, galant, colts, lancers equipados hasta arriba de tecnología y con materiales de mayor calidad, los plásticos de mi colt del 91 están en mal estado por el mal cuidado de su anterior dueño, y aún asi están mucho mejor q los de modelo posteriores mejor cuidados…
De ser la marca que suministraba tecnología a una desconocida Hyundai, a ser ahora mismo a día de hoy la segunda marca del grupo, solo hay q ver los concesionarios ya no son Mitsubishi-Hyundai, ahora son Hyundai-Mitsubishi.
Un detalle claro de como el 3000 gt fue una exposición de tecnología es ver como los siguientes dos modelos, q en verdad son un restyling, fueron abandonando gran parte del arsenal tecnológico del q disponian en vez de mejorarlo.
Haciendo un offtopic, si apareciera una cosa así, a mi me gustaría bastante.
http://www.instablogsimages.com/images/2008/10/22/e-go-revolt-1_TqlEL_5965.jpg
Bueno, parece que tenemos muy claras la lista de virtudes y defectos. Yo por lo pronto solo puedo decir que cada vez que lo saco, provoca tortícolis; y que queréis que os diga: me pone.
Ese fujur es el sintoma de la adicion a los clasicos, hoy todos los coches son electrodomesticos y hasta los mas carismaticos se hacen pensando en lucirlos sin exigirles o en hacerlo una vez al año…
El concepto GT, que a mi personalmente me encanta, tuvo su razon de ser en los 60 y 70, llegando a sus ultimas consecuencias en los 80, donde una porcion de la sociedad , no ricos , sino gente bien remunerada, entendia el disfrute pleno, viajando igual que ahora, pero entonces no existian las mil compañias low cost, los tropecientos vuelos diarios no solo entre capitales europeas, sino entre ciudades costeras y vacacionales, y tampoco habia AVE…
Sin embargo los fines de semana eran igual de cortos…y si vivias en el sur de francia y querias ir a esquiar a Italia, tenias 1500km, y poco tiempo, como aun quedaba menos tras el rapido viaje, necesitabas poco espacio, no precisas mucho equipaje cuando solo tienes unas horas, y si una calidad de confort de marcha y rapidez que te permitieran llegar a tu destino pronto y relajado…si ademas disfrutas…
Esa dualidad rapidez confort, acabo con los deportivos radicales de los 50 y los 60, del mismo modo los modernos y asequibles medios de trasporte acabaron con los GT, y las limitaciones de velocidad y la masifiaccion con los nuevos deportivos que parten de premisas bien distintas…ello ha donde me lleva querido Fujur…despues de esta parrafada…
Hoy nos agrada algo que nos permita movernos con dignidad frente a los homologos actuales, hasta si me apuras esprintar con ellos, pero que a la vez provoque simpatia en el resto de los conductores, admiracion en los entendidos y porque no…algo de envidia en aquellos para los que un coche rapido y llamativo, solo significa estatus social y recarga del ego
El 3000 nacio con filosifia de los 80 en mitad de los 90, como la mayoria de los japos mas valorados, dinosaurios en tiempos de mamiferos…sera por eso que a todo el mundo gusta Parque Jurasico???
Estais empezando a inocularos el veneno del clasicismo…luego cuando vayais por ahi buscando chatarras…no me echeis la culpa¡¡
no hace falta echarte la culpa ya estamos mu contagiaos:yltype: