Debo comprar un Z32 TT ?

hola a todos:

este es mi primer post tras una presentacion en vuestro foro. Os explico mi proyecto para que me asesoreis y deis vuestra opinion…:

Estoy pensando en adquirir un 300ZX Z32 TT , lo que encuentro tienen entre 120.000 y 140.000 kms, tuve uno en su dia de 4ªmano que me vendio el que pensaba era un amigo y no hizo mas que darme problemas, lo acabe dejando en una compraventa regalado.

El caso es que siempre me encanto este coche y lo que queria era preguntaros que cosas deberia revisar antes de comprar y que riegos mecanicos son inevitables de asumir con este coche.

veo logico gastar un dinero para restaurar posibles averias y me gustaria que me dijeseis que piezas cambiariais desde el principio y males tipicos del Z32

me meto en este proyecto??

gracias

Aitor

No preguntes a los demas si debes tenerlo o no.
preguntate a ti mismo si lo quieres.

claro que lo quiero! simplemente quisiera saber vuestra opinion, quizas sea el “empujon” que necesito…

Aki hay una cosa clara…este coche es para meterle mano constanmente…

Cual seria el uso del coche?

Un salduo

Pues compratelo.
pero quiza debas saber que estos coches como la mayoria de los que tenemos aqui son para andar encima de ellos cambiando una cosa,subsanando otra,potenciando esto,etc
que dicho asi es muy bonito pero son euros horas de trabajo penas y alegrias.
es el pan de cada dia.
yo lo he asumido XD

gracias iguana, el uso seria de capricho, fines de semana, algun viaje, etc… tengo un bmw 535d que uso a diario.

gracias!, ahora has sido mas directo !:lol:, tengo conocimientos de mecanica un nivel intermedio, lo que no tengo es un sitio donde poder meter mano a un coche de esos, tipo elevador y cosas de esas,

a ver si pillo alguno que este decente…:eusa_pray:

Vete mirando mi proyecto y mañana te paso el de Werewolf.

http://clubjapo.com/foro/showthread.php?t=122043&highlight=proyecto+iguanapeluda

Un saludete

hay cosas basicas para mirar, como si pierde refrigerante, que seria muy normal sobre todo si vives en zonas de cambios de temperatura como galicia, donde los manguitos se pueden agrietar, pudrir, llevalo a un mecanico y que te comprueben la compresion, que en caliente estando a relenti no heche ningun tipo de humo por el tubo de escape , a no ser un dia que haga mucho mucho frio que podria ser vapor…si lo vas a comprar miralo con calma, si al tio le molesta algo esconde…si te rechifla adte con uno , porque sino tendras ahi esa espina, yo estoy muy contento con el mio y las sensaciones que me da no tienen precio

aun fui dar una vuelta hoy en el m3 de mi hermano y despues fuimos en el mio y para mi es una porqueria el m3 en muchas cosas comparado con el z, pero muchas por no decir todo, ( estabilidad, potencia, agarre, comodidad, seguridad, manera de entregar la potencia )y que conste que me gusta como va, pero dios no cambio uno de eses por un z ni de coña

cuando se pase werewolf por aqui, te dira mas concretamente lo que debes mirar

■■■■■ iguana, que pasada… si no es muy indiscreto, cuantas manos tenia este coche cuando lo compraste, kms y sobre todo, cuanto dinero has gastado hasta la fecha en mantenimiento, me refiero a reparaciones por antiguedad o males endemicos del modelo… (sin incluir gomas, aceites y cosas basicas de ese tipo) ??

gracias

gracias galegiño!!:icon_pray: claro que me rechifla… me encanta, si hoy en dia se fabricase con la misma estetica lo compraria sin dudar, gracias por tus comentarios y ayuda…

no es por el 300zx en concreto pero esto se lo recomendaria a todo forero/propietario de un coche japo o no japo de hace mas de 10 años y que le interese conservarlo.
es necesario espacio,un autoclé,un buen gato hidraulico,4 caballetes.eso minimo.
luego elevadores,soldadura,radial y todo lo que se te venga a la cabeza si te embarcas en un proyecto.
restaurar cualquiera coche de estos pagando al taller es una RUINA,asi que si te lo compras mas te vale hacer lo que puedas tu mismo.

uy madre, bueno , yo me atrevo a meterle mano a muchas cosas, pero sustituciones de cableado, turbos, y cosas de esas tendria que ser un buen mecanico que conozco pq yo no tengo infraestructuras asi.

hombre alguna vez toca ir al taller no hay mas
pero muchas cosas las puedes hacer tu.
lo ideal seria tener espacio en tu propiedad.
y luego herramientas.

Si vas a entrar en este maravilloso mundo te recomiendo unas cosillas .

No se reparan posibles averias , realizas un mantenimiento que los demas propietarios no hacen ni harian ( no es averia , es mantenimiento )

Cuando algo se rompa ( averia de verdad ) no es malo , si no que es lo mejor que te puede pasar , ya tienes la excusa perfecta para reparar el mal con piezas de mayor o mejor rendimiento y eso siempre es bueno.

Y disfruta tanto de los ratos que lo conduzcas , como de los ratos que lo estes reparando o manteniendo .

Y pedirles a Iguana , Werewolf y demas gente , libors de taller de tu coche .
Ese sera tu mejor ayudante para cualquier cosilla.

es una manera de autolavarte el cerebro que te hara mas feliz porque a ti te da igual,es pasta que tienes que poner pero la mentalidad positiva te llevara mas lejos que la pesimista.
puedes llevarla a puerto.recomendado.

realmente las cosas que rompen en el 90% de los casos es por la fatiga acumulativa de los materiales por mal mantenimiento o lubricacion. y todo el mal acumulado en esos años te puede tocar a ti en forma de averia.
pero es verdad que las piezas de aftermarket de mejor calidad que las de origen aun por encima son mas baratas.

estoy totalmente deacuerdo, y si es cierto que tambien disfruto haciendo bricos! asi que eso no seria problema,

vamos , que me dices que me meta de lleno…:eusa_eh:

tienes 37 años y tienes la espina clavada de ese coche.
cada vez quedan menos.
coches hibridoz y elctricos amenazan…
coches cada vez mas aburridos…
porque tendrias que tener un como el nissan?

:roto2:

yo siempre digo lo mismo.
has lo que tu quieras hacer,no lo que los demas te digan.