Delantera o Trasera?

Esta pregunta viene de otro foro, la mision del tema es que segun vuestras experiencias digais cual preferis y por que?
Y no saqueis el tema de los f1 que son trasera, o para hacer drift lo prefiero, el tema es conducion rapida, paso por curva recuperaciones y tal

yo para tramear me gusta mas el delantera…

Coches pequeños y fastbacks delanteras, berlinas y deportivos traseras.
Lo que cada uno prefiera va en gustos, manos, y coches que haya usado.

Me gusta mas los traseras, son mas divertidos.

Pero si es cierto q los muñones como yo voy algo mas rapido con un delantera en tramos de montaña.

el trasera siempre es y será mas efectivo que el delantera, la delantera existe por la reducción de costes…
Pero como hay que decir cual es la mejor tracción, pues evidentemente la tracción 4 inteligente, ahi esta el GTR.

cuando entrais en una curva con un traccion total o un trasera cual creeis que encarara mejor la curva, esta claro que el 4x4 no perdera traccion y saldra disparado pero pq sera que el trasera ira mejor??

este es el eterno dilema, y tiene multiples respuestas, pero basicamente hay ke tener en cuenta el circulo de aderencia del neumatico, el eskema de suspension del vehiculo reparto de pesos, tantas cosas como para resumirse en el tipo de tracion ke si tiene ke ver pero no es definitivo, ejemplo el WTCC bmw trasera chevrolet seat etc delanteras…

Hombre normalmente un trasera pesa menos, por lo que la frenada a priori por este factor tan obvio ya seria suficiente, por otro lado en frenadas fuertes en coches 4x4 con configuración 50-50 el freno motor al bloquear las cuatro ruedas hace que morree, mientras que en un trasera bloquear las ruedas frenando fuerte puede encararte bien al eje de la curva (aunque bueno el freno de mano esta para algo) XD.

yo en mi experiencia personal,y para lo que a mi me gusta,que es tramear,delantera sin duda,he probado algun trasera,en los mismos tramos y…pase miedo la verdad,no se puede ir tan rapido.

Uuuuuuuuuf menos mal, pense q yo era aqui el unico muñones q le pasaba eso XD

uiuiuiui mal vamos muy mal… de donde sacas que un 4x4 va al 50-50¿?? que quieres fundir todo en la primera curva revirada¿???

Se puede pero es mucho mas exigente. A mi me encanta tramear con el S13, lo he hecho desde que me saqué el carnet y sin duda sabiendo llevarlo transmite muchísimo mas que un delantera y no, la verdad es que miedo no me da en absoluto, al menos ahora, al principio le tenía bastante respeto aunque también debo decir que el curso de conducción a los 4 meses de sacarme el carnet me sirvió de mucho muchísimo.

Pero centrándonos en el tema, por simplicidad mecánica, peso, espacio interior y facilidad de conducción me quedo con un tracción delantera, es decir, para la mayoría de situaciones de la vida diaria además los hay muy buenos y muy divertidos.
De todas formas, si hablamos de agrado de conducción un trasera es imbatible, no hay un solo aspecto de la conducción donde un delantera sea mas agradable de llevar y ya sabemos que a veces la pasión supera a la razón.

Así que como todo, según para que y según las capacidades y exigencias de cada uno un tipo de tracción será mas adecuada que otra, por eso yo no creo que la haya mejor o peor, simplemente cumplen premisas diferentes.

Personalmente prefiero un buen trasera, pero no tengo problema alguno en tener o llevar un delantera. Se puede disfrutar hasta con un cortacesped… :smiley:

Por eso he dicho antes que la mejor tracción es la 4x4 inteligente, como la del Evo o los Sky’s, lo otro solo ha sido un supuesto, por eso he especificado lo de “50-50” ya que haberlos haylos, los Subaru de antes de el actual eran 50-50 que yo sepa, asi que eso de que vamos mal… ira por ti, lee antes y lee bien.

Resumiendo .

Para tramear siendo amateur , delantera , porque es mas sencillo de conducir , te mete en menos aprietos y es mas asequible a la hora de ir rapido .

Si el suelo por el que corres esta roto o mojado por costumbre, 4x4 , porque en esos casos tienes mas traccion y es mas seguro para correr , en contrapartida la mayor traccion tambien te mete en mas apuros , ya que cuando la cagas en un delantera ibas a 50km/h ahora con el 4x4 vas casi a 90km/h . Y es mas delicado de ir al limite .

Y el trasera , pues que decir , que para ir rapido con el hay que tenerlos cuadrados , que es el que te mete en mas compromisos y que por eso es el que mas o menos gusta , no hay un termino medio .

A mi personalmente para ir a machete , delantera porque es mas facil , pero para ir rapido y de paso pasarlo bien trasera .

Y 4x4 no se porque nunca he corrido a machete con uno .

Pues hombre, la traccion integral en mi subaru va al 50del /50tras, y si que es verdad que morrea un poco el coche, pero aun asi es mucho mas rapido que un tracccion delantera en curvas.

Y suele ser así, salvo en algunas marcas que no salen de las delanteras para las berlinas.
Estoy de acuerdo sobretodo en que influye mucho los coches que hayas probado y muchas veces no vale una vueltecita, cuando empiezas a conocer un coche es cuando realmente aprecias sus virtudes y puedes comparar y valorar. Lo digo mas que nada porque hay mucho tali que tiende a ser poco imparcial.

Un trasera sin autoblocante no es para nada exigente en un tramo, de echo no le veo casi diferencia a un delantera. :expressionless:

Sera con autoblocante Hiro, que es lo que ayuda a mantenerlo en el sitio. XDD

Yo al mio lo veo exigente y llevo diferencial abierto

un trasera en tramo no tiene porque ser sobrevirador, el que quiera tener un trasera sobre railes pues que le ponga unas buenas geometrias, unas toyo 888 de tamaño decente detras y que le ponga un diferencial de verdad, no un kaaz que es o todo o nada si no un carbonetics o un osgiken con las rampas adecuadas, ademas de unas estabilizadoras acorde con lo que queramos.

Yo hace años cuando me iba de tramo alguna vez le habia puesto al silvia una pesa de culturismo de 20 kg en el maletero -la cambiaba por la galleta- y no se movia ni de coña, podrias ir mucho mas rapido.