Desarrollo mas corto en grupo de s14

alguien sabe dnd conseguir un desarrollo mas corto pal grupo trase4ro del s14?o si vale del s13?

por unos 700 me dijeron los de kd k me lo traen…

olle mira a ver si la compra en grupo avarata algo si eso puede q yo es te interesado

los k venden x ai le valen al s13…

y la compra en grupo, al menos en kd me dijeron k abarata muxo, suertudos vosotros, yo no puedo permitirmelo aora :wink:

Sabeis que a partir de entonces el velocimetro os va a valer para una mierda verdad?

Y eso por qué?

Y eso por qué?[/quote]

El sensor de la velocidad va en la caja de cambios, con lo que a las mismas rpm en 5ª iras mas despacio con el grupo corto, pero el marcador seguira marcando p ej, 150 km/h a 4000 rpm…

poues los rx8 que se que lo llevan la velocidad la marca bien

Entiendo,pero eso tendrá arreglo no? es que tengo un amigo que va a meterle este finde grupo corto al civic.

cambiar la corona del eje trasero sera una mierda ya que la primera sera super corta y estaras todo el dia con la palanca en la mano y en un civic si solo cambia la corona la primaria otro tanto de lo mismo eso llega agobiar :smiley:

hombre yo pienso que se pasaron un poko con los desarrollos de serie del buga que en segunda 120 tercera 180 cuarta 220 y kinta aun no lo probe pero bajando en proporcino unos 20 km/h en cada marcha iba a ganar mucho nuestro kouki ya que se aprovecharia mas la zonade par jeje un saludo

si cambias todo el grupo donde se nota mas en las marchas mas largas y casi no se nota en las cortas, os pongo un ejemplo:

la linia azul es el desarrollo de serie y la roja el mas corto

Dos cosas a tener en cuenta en un S14/S14a

1º Te subirá el consumo. Cuesta mantenerle en 8 L/100 yendo a 3000 r.p.m. y 120 Km/h en autopista. Cuantas más vueltas :arrow: más veces inyectamos gasolina. Como la riqueza nunca baja de 1 (14,5 partes de aire por una de gasolina) con el aumento de régimen sólo sube.

2º El coche ya acelera lo suficiente como poner en aprietos al conductor **en mojado **en las tres primeras marchas. Cuidado los días de lluvia con el grupo corto.

Si esto te da igual, adelante

Lo de mejorar la respuesta en bajas es complicado.

No tenemos un turbo con alabes variables como en el Renault Megane RS, o un compresor volumétrico + turbo como en el Volkswagen Golf GT; tampoco dos turbines pequeños como en el BMW 335i.

Hasta que el turbo no gire no habra aire y no habrá caballos; si lo pusieras más grande tendrías más caballos, pero la respuesta abajo sería también pobre. Cuesta acelerarlo porque tiene el tamaño necesario para garantizar un buen caudal hasta 0,8 bares en un 2 litros. No hay más…

La ECU sin aire (oxígeno) no puede hacer nada. Es un tema de constitución del motor. Sólo te queda aprender a llevarlo altito de vueltas.

Lo mejor, lo que se te ha ocurrido, acortar el desarrollo.

estas seguro de eso? creo que lo que tiene son los alabes diferentes a los demas turbos que montan los otros coches de renault que llevan ese 2.0T, pero de alabes variables creo que no, ahora el unico es porsche creo

estas seguro de eso? creo que lo que tiene son los alabes diferentes a los demas turbos que montan los otros coches de renault que llevan ese 2.0T, pero de alabes variables creo que no, ahora el unico es porsche creo[/quote]

El único es Porsche… y el 1.5 Dci 106 CV del Clío y el 2.0T de Megane y Laguna…

No hay que olvidar que Renault junto a otras fue pionera en esto del turbo. Que si estoy seguro? Es mi trabajo sacarles el máximo provecho a los 1.5 Dci…

Gracias a esa posibilidad de variar su propia geometría obtiene 300 Nm desde poco más de 2000 vueltas. Si el Silvia tuviera un turbo así, las derrapadas serían de escándalo :badgrin:

el dci es diesel no? yo te estoy hablando de gasolina, y en gasolina sigo con lo mio, creo que el unico ahora es el porsche. podrias pasarme alguna pagina donde digan que el megane sport lleva el turbo de geometria variable?

En diesel hace un tiempo ya que se estan montando turbos de geometria variable, en gasolina la primicia la tiene porshe, hay una opcion NO RENTABLE para que tengas una respuesta mas rapida en bajas y altas rpms seria ponerle un sistema bang bang, ahora cambiarias tantas veces el turbo como cada vez que le vas a hechar gasolina al coche, aparte de que el consumo seria desorbitado.

No es lo mismo, “creo” un turbo de geometria Variable q el turbo Twin Scroll del Megane RS :?