mmm creo que te refieres a los taqués sólidos… pero no son los taqués el problema son los balancines, luego si, hay unos balancines mejorados Naprec etc mas taqués sólidos mas rocker arm mas esto mas aquello… bah es intentar hacer una culata buena a base de apaños también MUY caros cuando con una culata VVL todo eso viene solucionado de fábrica, entre lo que hay que gastar para dejar una culata de Det bien y lo que cuesta una culata VLL por la diferencia prefiero la VLL.
Buenas, quiero darte las gracias por este post! Esta increíble y muy completo,lo leí completo y entendí y aprendi demasiado y segundo me gustaría realizarte una pregunta,
Estoy por comprar un nissan primera p11 año 2000 moto sr20DE, leí que el motos sr20DET da problemas con los balancines, me gustaría saber si el motor sr20DE que trae el primera tiene el mismo fallo y si también lo tiene, cual podría ser una solución , vi que dijiste que pasar lo balancines a sólidos era una posible solución.
Gracias por la información del post.
Saludos desde México
Estoy por comprar un motor completo sr20ve Neo VVL importado de Japón, pero tengo una duda ya que lo montarme en un b13 Tsuru 1.6l ga16 (México) b13 Sentra (EUA)
La pregunta es ¿ le queda la caja de cambios del motor sr20 high port? ya que tengo un gsr2000 que ocuparé para donante de piezas. Gracias!
Culata porteada tanto en admisión como en escape, aunque mucho más en admisión.
Los propios conductos de la admisión están porteados también.
Culata rebajada 1mm para aumentar la compresión (11.6:1).
Válvulas diferentes, con la parte inferior del vástago más fina para mejorar el flujo de aire y eliminar peso. Son únicas del N1.
Retenedores de los muelles de válvula de titanio de serie, pesan casi la mitad que los de un VE normal.
Diferentes tarados en los muelles de las válvulas. Son algo más blandos en reposo y un poquito más duros en compresión con respecto a los de un VE normal.
Según el manual de taller, cambia ligeramente el diseño de los asientos de las válvulas.
El motor corta de serie a 8000 RPMs, aunque el par todavía sigue subiendo a esas vueltas (comprobado en banco).
La leyenda dice también que toda la parte baja del motor está balanceada entre sí dinámica y estáticamente, aunque eso no lo puedo comprobar. Y seguro que se me olvida alguna cosilla, aunque lo verificaré cuando lo abra para pasarlo a 2.0.
A nivel eléctrico, la centralita lleva drivers independientes para los 8 inyectores, y contrariamente a lo que se lee por internet, no comparte para nada el pinout de la ECU normal de SR16VE, a duras penas comparte la ubicación de 4 o 5 pines. El MAF del N1 es único también, con carcasa de aluminio y diámetro interior de 80mm.
Hola Ankso se ve que sabes al revés y al derecho sobre los motores Sr tengo un problema con mi motor. Yo tengo un Sr20ve recién montado llevará unos 2 meses de uso y lo qué pasa es lo siguiente últimamente me a dejado ya 4 veces tirado en la autopista el motor da arranque, el tablero todos los testigos que deberían estar prendidos también, la bomba suena, la apertura de los inyectores también pero no logro entender que puede estar fallando. Bueno te cuento cómo a pasado corriendo y andado tranquilamente por la ciudad el auto en un momento deja de acelerar tira muchos cuetazos o tronaduras las rpm bajan y se apaga espero que me puedas ayudar
Amigo soy de antofa igual pero con un b12 sentra 1 mas conocido en chile queri que me orientrs porfa si puedes darme tu numero de telefono para hacerte unas consultas
Hola, necesito reparar mi sr20, y cambiar el cigueñal, he conseguido uno de vvr. Puedo instalarlo sin realizar ninguna modificación?. No me interesa ganar en potencia, sólo que funcione.