Detalles sobre los motores NeoVVL de Nissan (SR20VE, SR16VE)

Cosas que he podido verificar sobre el SR16VE N1:

• Culata porteada tanto en admisión como en escape, aunque mucho más en admisión.
  • Los propios conductos de la admisión están porteados también.
  • Culata rebajada 1mm para aumentar la compresión (11.6:1).
  • Válvulas diferentes, con la parte inferior del vástago más fina para mejorar el flujo de aire y eliminar peso. Son únicas del N1.
  • Retenedores de los muelles de válvula de titanio de serie, pesan casi la mitad que los de un VE normal.
  • Diferentes tarados en los muelles de las válvulas. Son algo más blandos en reposo y un poquito más duros en compresión con respecto a los de un VE normal.
  • Según el manual de taller, cambia ligeramente el diseño de los asientos de las válvulas.

El motor corta de serie a 8000 RPMs, aunque el par todavía sigue subiendo a esas vueltas (comprobado en banco).

La leyenda dice también que toda la parte baja del motor está balanceada entre sí dinámica y estáticamente, aunque eso no lo puedo comprobar. Y seguro que se me olvida alguna cosilla, aunque lo verificaré cuando lo abra para pasarlo a 2.0.

A nivel eléctrico, la centralita lleva drivers independientes para los 8 inyectores, y contrariamente a lo que se lee por internet, no comparte para nada el pinout de la ECU normal de SR16VE, a duras penas comparte la ubicación de 4 o 5 pines. El MAF del N1 es único también, con carcasa de aluminio y diámetro interior de 80mm.

Un saludo!

5 Me gusta