Diferencia de filtrado (papel vs algodon)

por eso yo llevo uno,y encima para toda la vida ¡¡
:sm_103::tongue:

Que guapo, buen video menuda diferencia con el de papel xD

Si la diferencia esta ahi… Pero dejara pasar mierda con el aire? that´s the question xD

Parece ser que a nadie le interesa…

algo mas deja pasar, pero la diferencia de flujo de aire ya es suficiente.

esta claro que al tener mas traspiracion pasara mas mierda.
pero mejor flitrado eso seguro.

Ya pero la cuestion, es que ademas de dejar pasar mas aire, deja pasar mas mierda. Esto podria llegar a ser perjudial…

Vale que el filtro dura mucho y todo esto esta muy bien… pero es saludable? Se notan mejoras?

Estas pequeñas mejoras no se notan porque son mínimas… y no tiene porque dejar pasar más mierda si deja pasar más aire; todo depende de la densidad del material filtrante, la capacidad de filtrar de un material u otro, etc…

saludos

Si que se nota la diferencia.
Y no te preocupes, que lo que deja pasar no es problema para el coche.

Esta claro que al tener mas caudal, dejara entrar mas microparticulas.
Un colega mio usa filtros de maquinaria industrial y pesada. Tiene un altisimo poder filtrante, pero al ser mucho mas grandes, dejan pasar mas aire, of course.

http://img21.imageshack.us/img21/3954/fixcapot214.th.jpg](http://img21.imageshack.us/i/fixcapot214.jpg/)

eso filtros yo no los veo bien para el coche ¡¡
necesitan mucha aspiración y no se si sera peor el remedio que la enfermedad.

Como k necesitan muxa aspiracion? sera todo lo contrario no? los de 100%cotton necesitaran menos y los de papel mas imagino!

Lo unico k saco en claro de esto es k con los de papel uno se cura muxo en salud!

Yo llevo un K&N tambien y kiza si se note en un 0.1% la mejoria! lo k no se…! es lo k desgastara de mas las piezas del motor el llevar el K&N en comparacion con el otro!

Asi k tampoko se k sera mejor el remedio kla enfermedad! perooo wenoo con el K&N con que lo cuides devidamente lo tienes para toda la vida! y no tienes k reemplazarlo! lo k es mas economico!

nose nose me e quedado mosca yaa! jejeje!

La vida de muchos motores de competicion se reduce a horas. Y los circuitos son mucho mas limpios que andar por la calle.

Puedo entender que dejar pasar mas aire no quiere decir que deje pasar mas mierda. Obivamente veo que deja pasar mas aire, la mierda no la veo… ni se la densidad ni la capacidad de filtarla que tiene… Lo que no entiendo es que si con esto me quieres decir, que no deja pasar mierda, es decir, que deja pasar mas aire que el otro, pero sin pasar porqueria tampoco, es eso?

si con la mierda que tiene la gasolina que usamos en españa yo creo que las pocas particulas que puedan pasar con el KN que no pasarían con uno de papel… se keman igual q el agua que lleva la gasolina q nos echan jajajajj… con ese tamaño no pueden hacerle nada al motor,… otra cosa es si estas en offroad… polvo y demás…

PD: yo tengo una tecnica con la que he conseguido que me duren el doble los filtros de la moto y es que cuando paso por lugares polvorientos o voy detras de un camion que echa mucha zorrera… ME QUITO! jajaja o voy a punta gas para no chupar demasiada mierda jajaj

Hombre, viendo el tamaño del filtro, no creo que necesite mucha aspiracion como dices tu. Cada motor aspira lo suyo dependiendo de la cilindrada y de las rpm. Este filtro tiene mucha superficie de material filtante.
Ademas, al estar concebidos para maquinas industriales que siempre estan en tierra, polvo, etc…, tienen un poder filtrante muy alto, y elimina hasta las particulas mas pequeñas.
el tio probo varias opciones en el sr20ve, y en el 300zx que tiene, y esta es la mejor opcion segun el.

exacto; el filtrado puede ser el mismo o mejor incluso que el otro filtro dejando pasar un poco más de aire…

y la diferencia de potencia pues no creo que sea nada del otro mundo aunque algo más si pero ese algo será muy poca cosa…

saludos

yo lo que digo es que al ser mas grade de lo avitual diseñado a ese coche le va a costar mas salir en bajas.
desde mi punto de vista.

Te lo digo por que estoy con la duda de se cambiar el mio OEM, por uno de estos, y aun no se muy bien si comprarlo o no, no lo tengo muy claro. La verdad nunca me fie mucho los filtros conicos y otras historias, por mi experiencia en el motociclismo… Aunque si es cierto que el K&N y similares se usan en las motos. Hablando de 4T de 2T pues ya es otro rollo, pero los filtros de potencia eran bastante basura y ademas la vida de los motores se acortaba mucho.