Diferencia entre HONDATA o ecu AEM

Hola, pues eso que diferencia ahi entre estas todos centralitas es que la hondata sirve para regular la mezcla de gasolina con aire y la aem ya se te regula eso sobre la marcha no¿? veo mas logico comprarse una ecu aem para un swap

Las dos hacen practicamente lo mismo, las dos lo hacen “sobre la marcha” (real-time) y otras muchas cosas.

Ahora, la diferencia principal es en la candidad de parametros a tocar. Por ejemplo. La AEM es full-custom, osea que puedes tocar lo qeu te da la real gana, te da mas herramientas de tuneo y ajuste, pero tambien es mas complicada.

Ahora, La Hondata, es mas de “andar por casa” para la mayoria de los usuarios de honda es la mejor opcion ya que tiene un coste modico, y es relativamente facil de tunear. tiene todas las funciones basicas y algunas extra como control de turbo, y nitro, launch control etc…pero es mas limitada a la hora de ajustar de modo preciso ya que algunas cosas vienen ya predefinidas.

Para un swap, pues hombre, lo mejor seria, comprarse una hondata para el coche, que tienes sin importar el motor que vayas a motnar (siempre y cuando sean sensores similares) y reajustar los mapas a las nuevas caracteristicas del motor.

En caso de por ejemplo, montar un K20 en un civic EG, pues seguramente lo mejor es meter el cableado del K20 y pillar la ecu de hondata para el K20. ya que usan sistemas un poco difernetes.

y la AEM no te viene ya ajustada para que de el 100% del motor elegido??

JAJAJAJAJ, Ninguna ecu viene al 100% y menos la AEM, que viene absolutamente VACIA!!!.

Una cosa que se debe entender sobretodo con el tema de la electronica es que se divide en partes los costes y conocimientos:

-Coste/Conocimiento para comprar la que mas se adecua a nuestras necesidades
-Coste/Conocimiento para Instalar el sistema elegido en nuestro vehiculo (hardware)
-Coste/Conocimiento para Ajustar y calibrar el sistema elegido en nuestro vehiculo. (software)

Por mucho dinero que te gastes en comprarte la mejor de las “ecu’s” ninguna, y repito, ninguna es conectarla al coche y salir andando, TODAS necesitan instalacion y luego, que es lo mas importante AJUSTE AL VEHICULO Y CALIBRACION

raul, no todas las hondata son en tiempo real. la s300 si es online, pero la kpro, para subir los cambios tienes que parar.

en cuanto a que la aem viene vacia, como haces para que al menos, el coche arranque y se pueda mover al menos?

tiempo real me refiero que puedes ver parametros y tocar, otra cosa es para para guardar los cambios, la hydra es igual, debes parar el coche para grabar, porque el coche se para cuando finaliza la grabacion.

La aem trae unos mapas base, pero como te digo, son mapas base, y debes cargarlos en la aem. Aparte debes ajustar los sensores

Hola
Pues yo para el 300zx,estaba pensando comprar el pack de 400cv que venden en la pagina de z1motorsport que viene con una centralita por lo que yo pensaba era quitar la de serie y poner esta y nada mas,pero despues de leeros me dejais una duda, alguien sabe si esa centralita viene vacia o como yo pienso es cambiar una por otra y ya esta.
Un saludo

Que centralita es? ojo que estamos hablando de ECU’s aftermarket. No de ecus originales

mira este es el pack para el 300zx:

Que os parece,creo que lo pillare por que estoy arto de ke me vacile un amigo que tiene un 3000gt vr4.
donde puedo pillar un kit de valvulas hks especifico para mi coche?.
gracias

Yo puedo conseguirte el kit especifico de HKS sin problemas,

y raul con la aem se puede ir ajustando el coche mientras esta en movimiento?
saves si no dispongo de un sitio donde regularla lo podria aser yo conduciendo y otro regulando o no se puede??o seria peligroso o algo¿?

la AEM se puede ir ajustando perfectamente con el coche enmarcha

Lo ideal seria ajustar en banco, y luego conduciendo, porque las condicinoes de la carretera no tienen nada que ver con el banco. Yo siempre hago los mapas en la calle mientras alguien conduce, porque no todo el mundo tiene unbanco cerca de casa y dinero para alquilarlo…

El viernes pasado, en vagspeed estuvieron ajustando un leon cupra, con un kit de gt3071R de boca ancha, el coche en el banco era muy perezoso y tardaba mucho en arrancar el turbo, sinembargo en la calle luego, el coche iba mucho mejor. 340cv finalmente

0k tonces esa es la buena…lo malo no es el precio porque las hondata salen tambien su pico sino que para regularla necesitas a un experto y me e descargado los manuales y bienen en ingles y la verdad…no domino mucho el ingles:(
no ahi tutoriales en video o algo por el estilo¿?
tu como aprendistes a manejarlas?

amigo civic_lnz…
raulHp aprendido a base de tortas, llamadas a EE.UU, no durminedo por las noches y un monton de etc que hacen que sea un mecanico muy necesitado.

yo ya lo dije el dia que quiera un swap sera RaulHp sera quien lo haga, el sabe que es mejor para los Honda y ademas si hay complicaciones estoy SEGURO que ningun coche se le resiste

es un buen tio a mi siempre me a contestado a mis preguntas interminables sobre swaps

pd: no hice el swap por que al final se cruzo otro tipo de coche en mi camino
pd2: todavia tengo ganas de hacerlo es mi pequeña espinita

las hondata no son caras. ten en cuenta que es la ecu de origen la que se modifica,asi que no necesitas ningun harness o adaptacion. y si estas pensando en un k20a, la ecu que mejor funciona con el vtc es la de origen.

si pero las hondata abria que estar dandole acelerones en un banco de potencia noo?? el problema mas bien es que el motor es nuevoo sin rodaje ninguno y desde que lo suba al banco tranka como es debido ese es el lio k tengo yoo:(

No te compliques si es para el Swap monta una K-pro y saldras ganando siempre.

pero el problema es esee que el motor al ser nuevo sin rodage ni nada no lo voy a poder aser en un banco de potencia noo?? no podria pasarlo de 3000 en cambio la aem al poderse regular mediante esta en camino pues puedes ir por la calle y el otro al lado regulando y sin pasar de las 3000 y aparte te ahorras el alkilar el banco
nose yo lo veo asi pero corrijanme si me ekiboco por si acaso que luego tal
lo malo que la aem es lo mas dificil del mundo para ponerla bien:(

El tema de las ecus todas se calibran igual, ahora, esto no es leerte un manual y listo, el manual de dice que hace cada opcion…pero luego para lo que tu lo uses es otra cosas.

Ejemplo: en el manual de aem, te dice “acceleration map” traduccion, “mapa para controlar el pulso de inyeccion en aceleracion”, eso es lo que pone, ahora, para que lo usas? eso ya es cosa tuya…

Si vas a hacer un swap, lo ideal siempre, es pillar el motor (caja, transmisiones en caso necesario), con todos los sensores, cableado y ecu original del motor…apartir de ahi ver que se puede o debe necensitar.

En un K20 lo ideal es su ecu de serie, ahora que tu luego queiras sacarle algo mas, pues la ecu que necesitas es una K20 de hondata, que es modificable, de estas hay dos, una con sonda lambda de banda ancha integrada y otr aque no, recomiendo la que la lleva integrada ya que te premite auto tuning.

Si queires aprender a tunear, pues puedes irte a US por 5 dias, a la Efi 101, pagar los 5000$ que vale el curso, mas estancia y gastos, y te enseñan a tunear, de modo general, luego tu te buscas la vida con las ecu,

La Aem se regula en marcha, pero tienes que tener en cuenta que debes regular tambien por encima de 3000

Si el motor esta nuevo, debes hacer un rodaje tal cual, asique lo mejor que uses la ecu original hasta que hagas el rodaje y despues ya se tunea…

En mi caso por ejemplo, me hice mi motor stroker a 2.0 y con turbo GT30, con una ecu link…no existe ningun motor 2.0 de mi BP y menos con turbo, asique no hay ecu ademas que partia de un 1.8, lo que hice fue partir de un mapa base, para la link, rodar haciendole el rodaje con la sonda connectada (para que regule en close loop) y cuando este hecho ya ajustare…