para el rodaje no hace falta hacer tantos kms. es mas, cuanto antes lo tunees mejor, asi ya sabes que si quieres hacer un rodaje de kms, lo haces con los valores correctos.
pero para el rodaje, cuanto antes le des caña, mejor.
al control de lambda que trae la ecu prb, esta bien hasta cierto punto, pero a carga parcial
da unos valores en contra de lo que marca el short trim.
con la pra se puede jugar con el closed loop y con los valores de short trim, o con una sonda plx puedes alimentar la señal de eld con ella.
ahh 0k yo no sabia que se podia usar la ecu de serie pensaba que al cambiar de coche se desprogramaba o no valian los valores que tenian para el coche original a pues entonces le ago el rodaje con la original y ya luego le pongo la k-pro que es la mas facil espero no aserme un lio porque nose si el colega sabra ajustarla:S
lo del ajuste de la K-pro si quieres te lo puedo hacer yo.
Lo del rodaje, suavecito suavecito desde el principio, que ya he visto mas de un piston arañado por falta de “cariño” en el rodaje
y como es el ajuste de la k-pro que te la tendria que mandar o tu ya me mandas los ajustes echos y las descargo en la ecu es que la verdad no tengo ni pajorera idea de como funciona eso lo siento…lo siento pero es que en asuntos de mecanica me gusta saberlo todo jejeje y perdon si soy muy pesao;)
y a un coche de carreras como se lo harias? haciendole 1000km de rodaje.
solo hay que asentar los aros del piston, y para eso no hacen falta 1000km.
se que da ‘palo’ darle cera a un motor recien hecho, pero con arrancarlo 20min, ver que no hay fugas y esta todo correcto, con hacerle una aceleracion suave hasta arriba, otra con mas gas y otra a fondo, con eso ya puedes empezar a hacer la electronica.
buff nose yoo prefiero asegurame asiendole un rodaje trankilito y no a darle aselerones a los 20min porque luego tranka y venga mas dinero que no soy rico para estar regalando el dinero le ago un rodaje tratando al motor con cariño y asi me durara mas tiempo;) y luego cuando ya pasen los 3000km mas o menos ya le ago el ajuste de ecu
jejejeje
Hyro, a muchos coche de carreras se los rueda en banco, o como hacen alguno conocidos con las motos, se hacen un Barcelona-valencia-barcelona en un fin de semana. De todos modos cuantos km duran los motores de carreras? o cada cuanto se rehacen?
Aparte, estamos hablando deun coche de carreras, que si se rompe, se vuelve a hacer, y que se suele revisar el motor cada x carreras…Supongo que la Civic_lnz no le haga mucha gracia hacer eso en 2000km
normalmente un motor rehecho, se arranca y se deja al ralenti para ver que va, se anda con el dando aceleracion suave hasta las 3000rev primero dejandole de caer en marcha larga (4º) por ejemplo haciendo esto dos o tres veces, luego subiendo muy suavemente hasta 5000 y repitiendo lo de dejarle caer, esto es para que se asienten los segmentos del motor por la depresion de los cilindros. Si el coche es turbo, hay que evitar entrar en zona de presion.
Despues de esto es recomendable dejar e motor arrancado al ralenti una o dos horas, y luego subirlo a 2000rev otro tanto tiempo, y depues empezar a andar con el despacio. Esto es lo ideal, luego se puede o no cumplir
Sobre el ajuste de la K-pro te lo hago insitu, y te hago un mapa especifico para tu coche. El mandarme la ecu no me soluciona nada porque no veo como va el coche, lo modifico mientras conduces y vas haciendo conduciendo lo que yo te digo para ir afinando el mapa.
Es mas, por casa tengo el manual de instruccion de como “rodar” un motor rehecho, por unos “tiraos” que rehacen motores de competicion en US…estos “tiraos” tienen el record en US del motor de subaru mas potente, y ademas tienen coches campeones en carreras de drag…y en resumen te dicen basicamente lo que he comentado antes…
Ademas recomiendan encarecidamente cambiar aceite y firltro a los 800-1000km y hacer un reapriete general…
Ademas comentan de rodar con la ecu original hasta estar bien rodado en motor y luego ponerte a “jugar” con las nuevas modificaciones y electronica
depende del presupuesto, pero al nivel que me muevo yo, es mas bien hasta que el coche ya pierde chicha o rompa.
pero me referia mas bien a que con un coche de carreras, aunque lo ruedes en banco, con andarlo un poco ya vale, se que no se busca la fiabilidad de un coche de calle, ya que los km que hace ese motor no son nada comparado con uno de calle.
raul, cada maestrillo tiene su librillo y unos diran una cosa y otros te diran otra. en foros yankis que visito, los preparadores que posten por ellos lo hacen como yo lo he descrito.
cada uno que haga caso al que quiera, pero no siempre puedes rodar con la ecu de serie, depende de las modificaciones que hagas.
esta claro, con ciertas mods no se puede rodar con la ecu de serie…y muchos haran como tu dices, montar y churro al canto, pero porque no se busca fiabilidad…pero este caso es diferente, es para un coche de calle
si, pero creo que este chico su intencion es montar un k20a en un eg6. ahi que rodaje quiere hacer? le tocaras la mezcla, entrada de vtec y poco mas, acaso algun parametro si no lleva cata. para eso no hace falta ningun rodaje.
Yo creo q para lo q el chico busca con la ecu original va mas q bien.
Si va a traer un k20a o un k20a2 hay mapas ya especificos( en la k-pro) para gasolina de 98 y pequeñas mods como colectores o alguna mejora en admision.Como bien dice raul lo mejor es ajustarlo sobre el propio coche y mas si el motor se va a montar en una isla donde bastan 50 kms para estar a nivel del mar o a mas de 800mm de altitud.He tuneado mas de 20 k-pro en estas islas (canarias) y varia muy mucho de hacerlo en otros lugares de España.
Sobre motores y rodajes… se podrian hablar muuuuchas horas sobre esto, yo he hecho mas de 1 k20 de competcion, y no con 220 o 230 cvs(con alguno mas), y con lo q comenta hyro es mas q de sobra para rodar este motor.Tb depende muy mucho las tolerancias q se le quiera dar a la hora de montar los pistones+segmentos nuevos. Haciendo algunos calculos se puede dar la tolerancia equivalente a bastantes kms de rodaje sin tener q pasar por hacer 1000 o 3000.
como te vendrias a canarias lanzarote??:TFRC7: seria un caxo favor increible y cuanto me cobrarias;) porque el pasaje no sale gratis y todo jeje
entonces se le puede poner una aem ya que tu sabes de eso bastante BIEN jeje
y x sierto el motor es nuevo sin uso ninguno que el primero que lo vaa a ensender va aser yoo(dandole al contacto y oir rujir ese pedaso de motor:yelchinees:)
no se supone que viene siendo mucho mejor que le das mas rpm y nose que mas vamos que yo tenia pensado que era mucho mejor que la hondata
si no es asi me mando la hondata y me aorro unos euritos jeje
jajajajajaja sisi teniaa bastante lio cn el swap al principio pero antes ke tenia muxas ganas aora tengo el doblee estoy aver si empieso en el nuevo curro0o porque soy estudiante x las tardes y estaba buskando un curro que me estubiera bien para el orario aora solo falta que me llamen luego ya empieso a darle caña al swap con 12000e tengo yaa un coche listo con backets y altaboses aparte del swap claro;) ya tengo casi toda la infor lo que por homologar eso si que nose cuento sale sii 12000e me gasto clarisimo:blush:
Civic.
Yo montaria la K-pro en caso de ser necesario, que es mas que suficiente y especifica para tu coche. Elige la que lleva sonda lambda de banda ancha incorporada.
Kike como ves tambien te la puede ajustar. Yo si quieres voy a hacertela, no tengo problema, todo es llegar a un acuerdo.
Si el motor esta nuevo, monta la ecu de serie, y rueda con el, luego cuanod este rodadito, le montas los “extras” que quieras y la hondata y a tunear…COmo kike dice tambien estas en una isla y es casi obligatorio hacerla insitu en el coche, ya que aparte de los cambios de altura (compensados por el sensor de presion y demas sensores) estas a unas latitudes con unas temperaturas y presion admosferica difernete a las de España