Raul.
Si hace un swap con un coche con unos 40000km., se puede montar una ecu(hondata por ejemplo), directamente al montar el swap?
O es mejor montar la de serie, ver como va, y si eso montar una ecu distinta(k-pro, aem, etc,…)?
Ya me dices.
se puede montar la kpro directamente. es mejor montar ya con la kpro, asi ya aprovechas mejor el cambio de colectores obligado y la admision.
pues 0k raul yo te aviso y ya ablamos de los negocios jejeje;)
Bertini
Siempre que se hace una “obra” de ese calibre hay que minimizar el riesgo de fallos.
Osea, si montas la ecu de origen despues del swap, y tienes algun “fallo” siempre te va a ser mas facil encontrarlo ya que la ecu no entra “como variable” de fallo ya que es la original…Ahora si montas una aftermarket, y tienes un fallo, puede que sea de la ecu…o no…a saber…por lo que ya tienes que perder mas tiempo en chekear
Siempre que se hacen modificaciones los paso logicos y razonables es que cada vez que se monta o modifica algo, mirar que todo funciona bien…si es asi, seguir con el siguiente paso…porque como a mas de uno le ha pasado, se ha liado a montar cosas, luego le da al arranque y no va ni pa atras…y ahora adivina de donde puede venir el fallo.
Por eso, si haces el swap, minimiza variables de fallo, montas ecu de serie, ruedas con el coche y con el motor de serie, cuando veas que todo va ok luego ya te lias a meter cosas…
Vamos es un consejo…luego que cada uno haga lo que quiera
raul, es mejor montar la kpro, asi puedes monitorizar los posibles fallos que tengas. con la ecu de serie no los puedes ver.
esque si pones un motor de serie al 100% con la ecu de serie va a ir todo perfecto. el motor y la ecu no saben si estan en un eg, un ek o un integra… a si que con todo de serie y la centralita de serie ira perfecto
si todo va bien, pues le cambias la ecu y le vas metiendo las mods, asi si algo falla sabes que es por eso ultimo que has puesto lo que no esta correcto.
yo veo logico lo de dejar la ecu de serie para digamos arrancar y verificar y luego liarse ha hacer la electronica con otra ecu y empear a meter mods. a no ser que el motor que se meta no ete de serie, como con un kit de strokers, injectores, arbol de levas, valvulas… en ese caso abria que cambiar la ecu para poderlo regular todo bien, creo.
los colectores no son los de serie ni la admision es la de serie. no es un gran cambio, pero no todo va de serie. incluso si o hace un apaño, la linea entera no es la de serie.
ya solo para verificar posibles errores en la instalacion, merece empezar con la kpro.
la ecu de serie esta programada con un inmobilizador, que el en el eg no va a tener. se puede hace el apaño, pero…
■■■■■ raulhp, da gusto leerte macho.
hola, estoy buscando una solucion a la averia de la ecu,segun el concesionario mi ecu perdio los valores del motor en frio y cuando esta helando no me mantiene el ralenti,se para y la luz check se enciende nada mas poner el contacto,a la media hora de circular desaparece la averia,¿podria solucionar este problema con la hondata s200.el coche es un civic del 99 1.5 vtec 114cv.gracias
Yo creo que tu concesionario no tiene ni pu… idea de que tiene tu coche, creo que lo mejor es que fueses a un taller a pedir una segunda opinion… salu2
Apoyo la mocion de magic, las ecus no se borran las cosas asi como asi…
Si tuvieran algo de idea y te sale averia motor, se puede leer esos fallos en caso de tener obd2 y si no con la luz de airbag entrando en modo fallo
ya lei el fallo con la luz check me da el fallo 54 ,61 y el 18 que no existe,los otros son sensor de oxigeno primario y sensor de fluctuacion.
osea, que uno de ellos es que o tienes la sonda lambda jodida o el motor va muy rico0 o pobre de mezcla, lo cual es peligroso, y si va la sonda jodida tambien es peligroso
Sensor de fluctuacion??? me explique cual es ese, no se a que llama honda a eso, si te enteras seria bueno y podemos darte pistas…
El otro error si salta debe existir, lo que pasa que quiza donde lo mires no viene, porque si no existe no salta
alguien sabe como hacer un reset a la ecu, he probado a quitar los bornes y nada
enlace a esquema sensores http://www.autoelectronico.com/008/hdsensor2004.jpg](http://www.autoelectronico.com/008/hdsensor2004.jpg)
cada coche tiene su truco, pero en ecus tan antiguas, con quitar la bateria una noche, suele funcionar, pisa el freno algunas veces tambien con la bateria quitada para descargar los posible diodos
en mi caso he desconectado la bateria toda la noche y no parece que se haya reseteado, es posible que tenga que quitar algun fusible para las obd2b
no
si quitas la bateria se va todo, lo que pasa que si el error es importante no se borra o reaparece inmediatamente cuando la ecu hace un check del coche.
la verdad es que no se borra ninguno de los codigos, aun cuando el motor esta caliente y el chek ya no se ilumina ,quito los bornes y vuelven a aparecer los codigos,en el manual pone que tengo que quitar el fusible del reloj pero no esta donde dice y no lo encuentro.
pero creo que la sonda lambda no actua asta que no arranca, y el sensor de fluctuacion es segun tengo entendido para evitar las fluctuaciones del ralenti, osea para que se mantengan pero este tampoco actua con el motor parado.
pues entonces el sensor de fluctuacion segun dices es la valvula del ralenti