DIFERENCIAS vtec vvt-i

Si se permite hacerle un apunte a la explicacion de Magic que ya es dificil de mejorar.

El funcionamiento o correccion que hace el sistema vvti y vvtli responde a un mapeado dependiendo de revoluciones de motor, carga, temperatura del liquido refrigerante y algun otro parametro mas, no entra a unas revoluciones determinadas, eso son solo las sensaciones derivadas del punto de avance/retardo que tenga en ese momento y el par que genere esa correcion hecha por la ECU y ejecutada por el variador. Con esto ultimo quiero decir que el VVTLi esta siempre activo no a partir de unas revoluciones.

Pero el VTC tambien siempre esta activo no? ademas creo que es mas “gradual” porque el vvtli parece, segun los videos, que solo tiene 2 posiciones…

Lojicamente con el tema del variador se crea un mapa para poder optimizar la curva de par a cualkier regimen
Tmb decir que tema del Killer vtec para andar en calle es un atraso el coche pierde par en bajas puesto que no tiene levas de distribucion para ello…

//youtu.be/dHVCyj4GqPo

Como veis el ralenti ya ni siquiera se le puede llamar inestable, parece que tiene carburacion y le esta entrando aire por las juntas, esta fallando a ralenti y fallara hasta llegar a rev de Vtec puesto que para que para las levas de mas alzada vallan optimas necesitan mas velocidad, el tema se usa para alijerar las piezas moviles del motor asi conseguir menor peso para girar mas equilibrado

Pero el VTC tambien siempre esta activo no? ademas creo que es mas “gradual” porque el vvtli parece, segun los videos, que solo tiene 2 posiciones…

si el vvtli solo tienes dos posiciones, cuando se activa i cuando se desactiva, no es gradual.
Puestos a elegir entre V TEC y vvtli me qedo con…
valvetronic

Así a la bobada pedazo de post informativo que estamos haciendo!!

Esta bien pero si lees un poco, t daras cuenta que el vvtli a lo que t refieres tu es a al alzado de valvulas ese si que no es gradual es on off… A lo que nos referimos es al Vtc osea al variador del arbol de admision que en todos es gradual…

una pregunta nadie se ha acordado de la NEO VVL, no es por nada xo
sr16ve n1=197cv=123’1cv/l.
creo q es el motor q mas caballos da por litro(en atmosferico) si no me equivoco.

Si, eso dicen por ahi!!
Tiene distrubucion variable?, si es asi, cual tiene??
Un saludo

Tiene una que trabaja sobre el alzado de las valvulas…

Gracias magic;)

Han olvidado algo fundamental con respecto a un motor VTEC, este sistema es mas efectivo y violento que un VVTI, porq el VTEC enciende 4 valvulas mas que un VVTI quiere decir que cuado se activa el VTEC el motor funciona con 20 valvulas y no con 16. es la eterna comparacion de un 4AGE Black TOP que es 20v. Dicen los expertos que un sr20de es mas potente que un b16a2, es por ello que a ese motor en otros paises le dicen VTEC KILLER!!!

Alguien hablo de un NEO VVL, pues si este sistema unifica el VTC tradicional de nissan y lo mejoro con tecnologia Honda es por ello que el SR16ve es el 1.6 mas rapido del mercado 175cv, (sin contar el motor N1 ya que e sun motor de carrera), existen varias diferencias que unos tienen y otros no. Un black top es un motor de carrera a medio armar ya que colocando un ITB y escape subiran unos 20cv mas, Nissan con el motor sr16ve tradicional es facimente convertido en un n1, ya que viene listo para colocar un riel mas de inyectores debajo que funcionan con el sistema vtec, es por ello y otras cosas mas este motor es actualmente el mas rabioso de todos sobrepasando los 250 atmosferico comprobado.
El sr20ve tambien es una maravilla pero nesesitas partes del SR16 ve para evolucionar a tal magnitud. y Lo curioso de todo es que estando en 250cv el vehiculo no va consumir menos de 30KM POR GALON.

los 2zz-ge del celica o corolla sport dan 180-185cv en USA, ya que tienen gasolina de pocos octanos y lllevan mapas distintos, en españa si que sacan los 190cv, unos mas y otros menos, segun estado del cohce, rodaje, temperatura humedad…

el v-tec y el vttl-i son muy similares, no creo que se pueda decir que uno es mejor que otro. a igualdad de condiciones sacan potencia similar y par parecido (vease integra y celica gts, mismos caballos y el integra un poco mas de par, ambos alcanzan el mismo regimen de RPM aproximadamente y pegan un “patada” a 6000rpm mas o menos)

decir que no es lo mismo el v-teec de un integra que el de accord 1.8 de 136cv… en ese caso el vtt-i del celica si que es algo mejor, en los casos de un b16 o b18 es mejor el v-tec, pero ahi su ribal es el vttl-i.

un saludo :wink:

¿¿¿¿Como dices??? ¿¿Que tengo un 20v y yo pensando que tenia un 16?? :lol:

Me parece que te has liado un poco bastante… :wink:

eso no lo habia leido yo!! jojojo

Vaya lio!!

Claro tio… mi b16 cuando entra el vtec va a 23 valvulas, tu es que no estas en la “Honda” o que tio? xDDDD

Pero segun los videos el variador del arbol, en el caso de toyota de ambos arboles tanto admision como escape, parece que solo tiene 2 posiciones en plan on/off sin embargo el VTC de honda es graduable, me parece, osea que va progresivamente variando creo:S o por lo menos mediante una Kpro es regulable

Por favor pensar lo que escribis antes de postear… Estaba siendo un post interesante… no lo trolleeis :wink:
El 4ag blacktop si no me equivoco era un 20V con distribucion variable que desarrollaba unos 170cv

el N1 saca 200cv que al caso es 125cv/l.

Efectivamente como bien dice creo que magicb18, trabaja con el levantamiento variable de válvulas como sus siglas indican: VVL = Variable Valve Lift.

A mi me parece que el Vtec tiene un sonido muy peculiar y facilmente reconocible,para mi es una autentica adiccion y me mola ver la cara de la peña que nunca se a momtado en uno,se cren que se va a salir el motor,el vvt-i lo desconozco asi que no puedo opinar, pero tendra sus encantos tambien.