vtt-i es un motor “normal”, el que de verdad tiene sus encantos y tiene una estirada de marchas adictivas es el vttl-i, ese si que moooola :badgrin:
La distribución variable más parecida al VTEC de Honda es la de Nissan, la NEO-VVL… por funcionamiento, por sonido y por reacciones. La verdad es que es un sistema bastante bueno, yo he cogido ya 2 Honda con VTEC y sí se nota el cambio de sonido bastante, pero eran nuevos (Accord 2004 y Civic 2009)… el sonido se nota, el incremento de aceleración también, pero más como cualquier otro coche cuando entra en la cresta de su curva de potencia… en el FN2 es otra historia desde luego, aunque es nuevo se ha conservado los encantos plenos del VTEC.
180cv o 185cv??? abra de todo, pero vamos se mas de uno que de serie esta mas bien cerca de los 200cv…
el problema que tiene el corolla ts es que la caja de cambios no acompaña, el cambio de 1º a 2º cae mucho de vueltas y se sale del regimen donde esta funcionando el vvtli, por eso hace el 0 a 100 tan mal!!
yo he cogido un EP3, el corolla ts, y el mio que es el compressor, y el que mas brusco me parecio es el corolla ts, aun que anda mas el civic, y el mio pues no notas mucho la verdad…xdxd
jajaja, tu si que sabes!!xdxd
Hola!
Porqué no me gustan? Muy fácil. Porqué solo tienen dos usos y son para calle; Escalonar potencia y ajustar el consumo en bajos dándonos además buenas sensaciones en altos y a mi el consumo es lo último que me preocupa en el coche. Si cruzo las levas de mi coche y modifico las válvulas, voy a rendir lo mismo que el Supra VVTi que salió en 1998. Y encima tendré mejor régimen en todo el rango de rpm.
La distribución variable me parece genial en un coche de serie, pero si busco algo más serio, no necesito que se me empinen las válvulas o se me cruzen las levas. Lo quiero puesto SIEMPRE :sm_46:
Más o menos me entiendes ahora??
Saludos!!
quitarle fuerza en la parte de abajo de las rpm te hace anar a altas RPM, y ademas, cuando vas en circuito vas alguna vez por debajo del regimen del vtec, vtt-i o vttl-i??? yo creo que no… asi que que mas da que abajo esten dormidos? con que arriba den todo es suficiente.
a mi el consumo tambien me da igual, pero si cuando voy despacio el coche consume menos pues mejor que mejor. aunque el consumo no me importe tampoco quiero ir tirando monedas por el escape…
Cierto, derrochar nunca está bien. Pero es que mi coche solo sale algún fin de semana y claro, el planteamiento que tengo es distinto.
Aun asi, yo me quedo con unas levas hks, poleas hks y algún refuerzo en vávulas y muelles para ir trabajando con la distribución empujando al máximo.
Y respondiendo a tu pregunta yo no he metido mi coche en circuito. Pero creo que de hacerlo, caería por debajo del régimen del 2º turbo en más de una ocasión. De hecho, en algún tramo con curva cerrada lo dejo caer a posta para salir dando gas un poco antes, porqué si lo hago a alto régimen, salgo dando bandazos jajaja. De esta manera el 2º turbo me empuja justo en el momento en que noto el coche estable.
ya bueno, pero tu cochee es turbo y con motor muy muy gordo, no es lo mismo que en el caso de un celica gts o un integra.
ya ves,un buen post,de los que enseña.
un vttl-i con con chuches
Olvidate, la distribucion variable se creo para tener una curva optima de par, los evos de correr la traen y hoy en dia muchos coche de correr los clios r3 etc… Si no sabes como funciona, es lojico que pienses asi pero poder tener un cruce de levas optimo para cualkier regimen de rpms es muy interesante ya que te permite tener el max de par, otra cosa es una distribucion variable por alzada es necesario tener un poco las 2 posiciones pq sino a ralenti casi ni se aguantaria ademas tu si tienes un cruce con una alzada muy agresiva irias a tirones y fallando ya que no habria velocidad de gases para que fueses optimo hasta las 6000rpms de esta forma se hace totalmente natural y no se pierde nada
Sinceramente dudo que el supra biturbo normal, ande mas que vvti, es de lojica que el vvti tendra una linea mas gordota de par asi como si pones las levas hks y los camgears vas a tener un cruce muy elevado el coche ira bien a partir de unas revs pero antes… que??? no tendras bajos, por eso el vvti, para que el coche tenga un colchon antes, El tema de meter levas agresivas elimina los bajos, ademas si mal no recuerdo tu coche tiene un turbo para cada 3 cilindros osea no van entrando de uno en uno, entran los 2 a la vez y son turbacos osea grandotes eso genera mucho tiempo de carga osea no tener nada hasta unas vueltas… por eso unas distribucion varible ayudaria mucho…
Ese video tiene pinta de haber sido grabado en un banco de potencia, no?
por como se frena al final y por lo rapidillo de la subidita de revs, de todos modos suena muy bien
Con respecto a las levas, Magic usa toda la logica aplicable a este asunto, y al final manda el uso al que se destine el coche o el motor, si es para aceleracion, montaña, rallye o lo que sea, el sistema de distribucion variable es un adelanto que para uso conbinado de calle/sport y es inbatible les guste o no, es tan versatil que incluso en competicion sigue siendo usado despues de tantos años.
Creo que te he comprendido. Como dices, no entiendo de distribución variable porqué nunca me ha dado por mirar que era ya que no me interesaba mucho.
El Supra biturbo manual no anda como el vvti, tiene menos par motor. Es normal. Pero se que la modificación de levas que se hacen en los BPU++ genera un aumento de unos 18cvs si mal no recuerdo. Tirones no daba porqué habían más chuches xD dentro.
El Supra por cierto, no es V6 sino L6. Ambos turbos actuan sobre todos los cilindros! Están diseñados en cascada y ambos les entra el aire de la misma toma de admisión. Si fuera en V, sí que sería un turbo para cada 3 cilindros pero este no es mi caso.
Nadie dijo que fuese v6, de todas formas cada turbo esta alimentado por 3 cil supongo que iran a una toma de admision comun por eso comento pero la verdad es que del 2jz desconozco un poco salu2
Ya, no lo has dicho pero como mencionaste que cada turbo alimentaba 3 cilindros imaginé que igual te confundías con el diseño del bloque jejeje.
Pero no, que yo sepa, los 6 cilindros van a los dos turbos. Pero ahora me estás haciendo dudar xDDD
tengo entendido que en el supra es 1 turbo por cada 3 cilindros. lo otro es pura leyenda en ese coche…
Yo diria que el Neo VVL, suena mas fuerte tambien, pero el VVti de un 4AGE 20v con ITB pues suena realmente espectacular, tan fuerte que no puedes habalr en la cabina…
Bueno pues dentro de uno o dos años cuando recontruya todo el motor y cambie turbos os lo confirmaré :naughty: