No me lo puedo creer. Ayer por la carretera me adelanta un Daewoo Matiz que tiene de serie un pequeño difusor trasero y yo sin embargo no tengo!!.
Ejemplo
Yo tambien quiero uno para mi Eclipse.
La pregunta es sencilla. Alguna marca los hace o algo? porque por mas que busco no encuentro. Supongo que se le podrá poner alguno.
Ya no es por la mejora inapreciable de manejo y respuesta a 100-120 Km/h, si no por la estética. Queda guaspísimo.
Estuve buscando a medio día un post de venta de un GST rojo de hará un par de años que tenía la parte baja del paragolpes pintada en negro mate, y quedaba precioso.
No es un difusor, pero le da un toque muy chulo a la defensa.
¿? ¿?¿?¿? ¿esa cantada sirve pa algo en un coche de calle??
aparte de hacerte parecer un cani, truñero y engordar el coche con masillas que te joderan el poco “efecto suelo” que tenemos
un difusor bien pensado si funciona en cun coche de calle, ya que en condiciones de autopista hace que el aire se canalice mejor, y bajes consumo…
Sabeis en que coches se nota mas el trabajo aerodinamico? en los coches que son de bajo consumo, por ejemplo el vw Polo blue motion (3 cilindros) que lleva de todo en cuestion aerodinamica para tener menos resistencia, o por ejemplo el prius o el nuevo Honda inside
Eso del matiz tambien lo lleva el Hyndai Accent antiguo y dudo mucho que haga algo…xD
No se nisiquiera si el difusor que lleva el Clio Sport nuevo hace algo, porque no va sellado al chasis por debajo, deja un hueco que podria hacer efecto paracaidas…no?
No creo qe de aqui te puedan conseguir difusores efectivos para un Eclipse 2Gb
Aunqe hay una casa qe hace poco a realizado una venta conjunta de difusores de carbono para nuestros paragolpes, pero es simplemente un pegote de carbono en lo qe ese clipse qe comentan llevava pintado de negro y poco mas
Me parece qe nos podemos olvidar de esas cosas de momento a noser qe pongas un paraca tuning XD
P.D. Digo de momento porqe hay una empresa de piezas de carbono americana qe sta trabajando en ellos
Ya sé que eso que lleva no es un difusor, pero queda muy guapo, le da ese toque que me gusta.
En cualquier caso esto del difusor es algo que se está moviendo ahora. Y de todas formas, no creo que salga uno especifico para el Eclipse con el parachoques trasero OEM.
Pero que equivocado estas…yo tengo distribuicion de APR la cual tiene difusores especificos para algunos coches y que son adaptables a otros, como yo, que llevo el difusor de un S2000 en mi miata.
Si no eres un muñones y sabes lo que haces puedes montar uno perfectamente y bien anclado y asi hacer que haga su funcion correctamente. Porque lo unico que hay que hacer es evitar que el aire se cuele dentro del paragolpes.
A eso me refiero, que en el Clio, desde donde empieza al difusor, a la altura de las ruedas, hasta la chapa del chasis, queda un hueco a todo lo ancho del difusor de unos 15 centimetros.Eso es contraproducente, verdad? lo ideal seria hacer una pieza sellada al chasis y que dibuje un plano, donde se acollaria el principio del difusor, y éste, hecho de forma que selle bien al chasis de delante a atras (a los lados del chasis) y bien sellado tambien al paragolpes, para que no quede ningun hueco que haga ese efecto paracaidas, no?
Que precio oscilan esos difusores que distribuyes?
EDITO: Ademas se debe hacer bien rigido (pienso), para que la fuerza que ejerce el aire se transmita al chasis, verdad? por lo tanto, otro punto menos para el difusor del CLio, que es de plastico blandengue…
Raul yo los estube mirando y es dificil encontrar alguno para adpatar al paragolpes de serie por la forma qe tiene y el vuelo tan grande qe tiene, aun asi podias ponerte una fotillo de alguno qe creas qe se pueda adaptar
para el civic eg hay un difusor xulo y un conocido aqui cerca tiene un crx ancho y le acoplo el difusor del clio sport.q como ya sabeis el del clio sport no esta por estetica solo…lo q yo no se es si el del civic funcionaria!!!suerte!!!
un difusor tampoco debe quedar absolutamente pegado, la velocidad del aire y ciertos elementos del coche como la caja de cambios o transmisiones o diferencial hace que el aire tire recto por debajo del coche y practicamente solo de contra el paragolpes trasero
El del clio esta muy chulo, lo estuve analizando hace poco y esta muy bien pensado…y ademas queda bonito.
Yo monte el del S2000 en mi miata, es relativamente sencillo, y el anchaje es buscarse las mañas pero es facil, solo buscar en el chasis unos buenos puntos y listo…yo incluso tuve que cortar el largo del difusor del S porque me llegaba mas alla del diferencial y no quedaba bien…