Consulta a los expertos en el tema: ¿Se pueden poner discos ranurados (no perforados) en el Suzuki Swift Sport 2007, sin necesidad de homologar o hacer reforma?
Me han comentado que cada estación de ITV es una opinión diferente, pero con la Ley de Industria oficial se puede poner si o no?
Ya estoy avisado de que cualquier alteración en el sistema de frenado de un coche de serie, ya se considera reforma, pero si el disco de freno es del mismo diámetro que el original y únicamente tiene unas rallitas para refrigerar mejor, cual es el problema?
Si son de las mismas medidas que los de serie y tienes certificado taller del montaje (guiño guiño) no pasa nada y puedes meterlo en ficha sin proyecto.
¿? Las rayas no refrigeran el disco, lo que hacen es “limpiar” la pastilla y que su degracación sea uniforme pero también más acelerada.
Si son de la misma medida, no creo que te pongan pegas, pero como siempre, depende de con el técnico que des.
El certificado es por si los quieres meter en ficha. Es decir, que en tu ficha conste que tienes frenos rayados. Ahora bien, si más adelante pones unos normales (lisos) deberás de hacer la misma operación, pero poniendo en ficha que llevas frenos lisos.
Todo va en función del que te toque en la ITV, yo compre los brembo extra que son rallados para mi audi, todo equivalente con papeles y certificados de Tüv aleman, pues con todo eso los tuvieron que desmontar, montar los discos viejos, pasar ITV y luego volver a montar los discos Brembo, sin embargo este año no han dicho nada, todo en orden, ITV sin fallos a la primera.
no hay quien los entienda, y como te toque un tonto la has cagado.
Por lo que veo el tema de la ITV está calentito…
La reforma atiende a:
Que se considera modificación de las características eso ya depende del criterio que tenga que seguir cada ITV. Pensad que al inspector de la ITV el resultado de la inspección de cualquiera de nosotros le da igual, va a cobrar lo mismos final de mes; es más, si da desfavorable a alguien tiene posibilidad de discutir, asi que salvo algún caso excepcional de alguien con ansias de poder, lo normal es que nos den desfavorable o bien porque sea algo claro como ruedas en los alambres, o bien proque el criterio que tienen que seguir es el de rechazar por ejemplo unos paragolpes de SEAT acabado FR, porque así se lo han dicho en alguna de las auditorias que pasan. Hay un inspector de ITV por aquí que nos podrá arrojar más luz sobre el asunto.
Por otro lado, el certificado de taller te hará falta en caso de que quieras legalizar al reforma de los discos de freno si así lo estiman. Con discos rayados mi experiencia es que no suelen rechazarlo, pero con perforados si; salvo que tengan dudas de que pueda venir de fabrica porque sea por ejemplo un Hyundai i30N por poner un ejemplo.
Ok, conozco a un familiar que tiene un Mercedes AMG que lleva discos perforados delante de serie.
Supongo que no le dirán nada en la ITV, pero suponiendo que no fuera “AMG” y quisiera poner discos perforados ya no la pasaría y eso respetando el mismo diámetro.
Son normas estúpidas desde mi punto de vista y de mucha mas gente que está hasta el gorro de aguantar chorradas en las ITV.
Me dejas tranquilo al comentar que no suelen rechazar discos rayados, pero no me fio ni un pelo.
Añadir que me parece muy bien que haya por aqui en este foro un Inspector de ITV, pero no hablaré o conversaré con él bajo ningún concepto y eso que no lo conozco, pero he tomado esta decisión personal después de analizar los muchos años que tengo encima llevando coches a estaciones de ITV, y de diferente localidad.
No quiero crear mal rollo pero es lo que hay.
Estoy quemado porque no tienen educación, no existe flexibilidad ninguna ni opción a hacer entender con argumentos claros que llevo la razón, y al final el que pago soy yo, el propietario del coche, con mis impuestos y mi dinero.
No quiero hacer de “abogado del diablo” pero al final la mayoría son empleados que cumplen con lo que les dicen. Y quienes les dicen lo que hacer a su vez les van marcando en las auditorias lo que tienen que ir haciendo. Y a su vez, quien les hace las auditorías, si no sacan ningún error no “justifican” el coste de esa auditoría, por eso muchas veces hay criterios distintos según la empresa de ITV porque en una empresa en una auditoría le apretaba el cordón del pie derecho y en otra empresa le apretaba el del izquierdo, Piensa que al final si te dan desfavorable, por lo menos en la Comunidad de Madrid, tienes que volver y no vuelves a pagar, por lo que por el mismo precio tienen que ver el coche 2 veces. Además de hacerte enfadar e incluso con muchos clientes discutir, lo cual no es agrado de nadie. También es verdad que varía mucho en función de las comunidades autónomas.
Si tienen disgustos en aguantar marrones o quejas de los clientes/as de la ITV que traen los coches, será por algo.
Que cambien de trabajo si están tan estresados.
Hay cosas absurdas que rozan lo incomprensible.
Yo jamás sería inspector de ITV, porque estaría aplicando una normativa “tocapelotas” al usuario/a del automóvil.
Cuando un entusiasta quiere mejorar su coche, por ejemplo ganar tacto de pedal de freno con unos latiguillos metálicos, pues se encuentra que no puede hacerlo y lo mas intrigante es que cada estación de ITV tiene su criterio para rechazarte o no, por tanto es un cachondeo total.
Una estación de ITV puede que te pase el coche, otra te rechazará, no es serio y juegan con la paciencia de la gente.
Soy el primero al que le da pereza la negatividad, pero en este caso le entiendo perfectamente. Está frustrado porque el sistema es una auténtica basura hipócrita en la que de hecho los inspectores al final son otras víctimas, pero ese es otro tema. El caso es que como usuario te dan 0 opciones muchas veces, ya que te toca el ‘listillo’ de turno y da igual que lleves piezas homologadas, en buen estado o incluso originales, que te van a buscar las cosquillas.
Si al final lo único que le queda es quejarse en foros, no le quitemos eso. Al final hablar del tema es darle visibilidad a un problema.
Ok, espero que nunca “te hinchen los eggs” en las ITV y verás en primera persona de lo que hablo, de todas maneras no es mi intención despotricar sobre todo ser viviente en las ITV, habrá de todo pero a mi siempre me toca lo mejor de lo mejor…
Kullman, ya sabemos que la Ley es la que es, pero tengo derecho al pataleo hasta que me canse, gracias.
Las piezas de recambio no se homologan porque ya fueeon homologadas por la marca, pasan itv. Ya sea brembo max, ate powerdisc, ebc, apracing, tarox, etc siempre que sean recambio de los originales pasan itv.
Yo llevo más de 20 años montando ate powerdisc incluso en coches con swap homologado y ni preguntan por las rayas…