Cierto, pero en esos casos que has citado no creo que vayas de “tramos”. Si vas a cuchillo y se te queda el coche sin fuerza… mal vas, no?
Y en el caso de la lluvia no se me ocurre por que usarlo. Si esta lloviendo mas vale usar los frenos si vas demasiado pasado. Si esta lloviendo y entras en una curva fuerte, y se te ocurre la genial idea de hacer doble embrague no vas a usar el freno motor, ya que si haces doble embrague al reducir se supone que lo haces para subir de vueltas el motor con lo que al soltar el embrague saldras disparado en lugar de frenar con el motor.
En serio, no pretendo ir de listillo, no es mi estilo, pero deberíais tener claros los principios basicos. Por dos cosas: lo primero para no decir cosas que no son, y lo 2º para no poner en practica lo que decis porque os veo mal
No, jbh, en ninguno de los dos casos que he mencionado he pensado en utilizar el doble embrague yendo a cuchillo, todo lo contrario, he expuesto dos casos como ejemplo de que aunque vayas despacio el doble embrague puede servirte. Cuando vas a piñon te sirves más del punta tacon, porque intentas llegar a la maxima velocidad a la entrada y salir lo más rápido posible de la curva, no? (al menos yo)
Lo de la lluvia lo he puesto precisamente por eso, por la lluvia. Aunque vayas despacio cuando llueve, siempre puedes llevarte algun susto en un trasera por si se bloquean las ruedas, entonces, es mejor hacer ese doble embrague (falso, por cierto) y asi te ahorras sustos, como digo, aunque sea yendo despacio. Estamos de acuerdo o no?
La verdad es que muy de acuerdo contigo no estoy jajaja, pero bueno, imagino que habrá cosillas que ya dependa de la conducción de cada uno
MIra, esto es como lo de que cuando frenas pises embrague o no. Hay gente que pisa embrague al frenar a saco y otros que no. Pues depende de gustos jeje.
Se nota, que tú, de conducir poco sabes… Eres el típico que crees, que sabes conducir la hostia, y eres UN MIERDA.
En la película de A todo Gas, se usó mal la expresión, ya que, el doble embrague, se usa para reducir y no para cambiar a una velocidad superior. Porque, si no lo sabes, cuando haces doble embrague, hay que subir las vueltas del motor hasta las vueltas que tendrán la velocidad que vas a engranar, y, como comprenderás, es INÚTIL, hacerlo para una velocidad superior.
Y antes de opinar, sobre algo que no sabes, intenta informarte un poco. Y, cuando sepas para que sirve esta técnica, la practicas. Y cuando sepas hacerla a la perfección, OPINA.
No antes, como la gran mayoría…
Por tu comentario se nota que tu sabes mucho mas…
Doble embrague al reducir?, que pasa, que tu reduces sin frenar?. A ver, maestro, corrigame si me equivoco pero, si usas el embrague, el freno y el acelerador…¿eso no se llama punta-tacon?.
A ver si en lugar de faltar tanto te documentas…al menos de las cosas que dices que haces.[/quote]
[size=7]cuando haces doble embrague, hay que subir las vueltas del motor hasta las vueltas que tendrán la velocidad que vas a engranar[/size] y hablamos de utilizarlo al reducir no para subir marcha jbh… si tu pasas de 5 a 3 en la autopista o donde quiera que vayas pasado de vueltas tu veras pero el doble embrague es lo correcto me gustaria verte a ti a 150 y reducir hasta 3 sin el doble embrague :lol: :lol: pobre embrague y pobre cambio… :lol:
pd: utilizando el doble embrague te durara el cambio toda la vida utili del coche sin tener que abrirlo y repararlo.
pero que no freno para que coño voy a frenar si lo que quiero es acelerar al reducir la marcha¡¡¡¡¡ pero que te pasa que no entiendes???
es facil voy a 5 brummmmmm quito la marcha lo dejo en punto muerto acelero y engrano la 3¡¡¡¡¡¡¡¡ que cojones tiene que ver ese con el punta tacon que es otra ■■■■ cosa? estamos hablando de no utilizarlo para frenar jbh si no para engranar una marcha inferior para “acelerar” y que al bajar desde 5 a tantas rpm hasta 3 no te pegue un tiron de la ostia el coche y la engrane a la perfeccion a las rpm equivalente a esa bajada de 5 a 3
que no entiendes??? no hablamos de punta tacon que eso es otra cosa¡¡¡
en fin me la pela yo lo uso el que no quiera que joda su carro me la pela que cojones :lol: :lol:
Otra cosa, que con tu comentario tendriamos para un par de horas. Si vas en 5ª a 150 y quieres (por alguna extraña razon) meter 3ª y usas el doble embrague (o falso, me da igual), se supone que lo haces para poner el motor a las mismas revoluciones que la caja, con lo que te pondras en 3ª a 140 y con el motor preparado para dar chicha a saco. Porque si usas el freno, lo suyo es meter 4ª y luego 3ª, sin doble embrague ni leches.
Vamos, que a ti las cajas te durarán mucho, pero los motores…
vale tio genial
si tu bajas de 5 a 6000 rpm hasta 3 del tiron y no lo haces me parece estupendo pero si haces la prueba veras hazlo a lo bestia como tu lo haces y luego prueba eso de pisar “dos veces el embrague” eso que no se llama doble embrague, tienes razon se llama “pisar dos veces embrague” :lol:
sea lo que sea a lo que le llamais doble embrague, a mi que me expliquen donde se necesita eso para hacer un tramo… porque de verdad es que no lo visualizo…
para que leches voy a querer hacerlo cuando llevo el coche siempre de 5000 rpm para arriba¿?¿?¿?¿? os quedais sin fuerza a 5000 rpm?
hay mi madre la peña no distingue el punta tacon del doble embrague o no saben :shock: yo no es que sea un experto ni lo utiliso amenudo pero ■■■■■ algo se, cursillos para todos y todas, en forocoches habia un post gigante donde explicaba las distintas tecnicas
es que a dia de hoy lo unico realmente necesario es el punta-tacon, que es una maniobra basica y totalmente necesaria si no quieres bloquear las ruedas cuando estes frenando fuerte.
tambien se puede utilizar el pie izquierdo, para descolgar el culo del coche o para controlar un poco la traccion del coche.
Pero cojones, el doble embrague no sirve para ir de tramos… yo lo uso unicamente por si voy en 5ª por ejemplo a 90 y quiero salir a fondo. En ese caso desembrago, pongo punto muerto, embrago, acelero en vacio hasta las rpm que toquen, desembrago, meto 3ª, embrago y acelero a fondo y quien diga que eso no sirve para nada que revise el funcionamiento de una transmision.
Otra cosa es que el doble embrague para subir de marcha sirva o no, porque no sirve absolutamente para nada actualmente.
Eso es, yo muchas veces no uso el punta-tacon si quiero bloquear las ruedas aposta para culear un poco entrando en un curva y a veces va francamente bien para colocar el tren delantero, pero habitualmente lo correcto es usar el punta-tacon y asi evitar el denominado “shift-lock”.
le doi la razon en parte a inot, levrone eres un poko tremendista, y decirte aunke veo bien ke pidas perdon a los de la primera pagina ke el doble embrague no se usa y seguramente uses el punta takon para reducir, y bueno tanto jbh como sempai como tu levrone es pork no es poneis en situacion si estubieseis los 3 en el coche y arias lo de reducir de 5 a 3 estariais los 3 de acuerdo dirias “pues eso decia yo”, pero en este caso jbh me a parecido ke no visualizaba lo ke deciais ejeje lo de reducir de 5 a 3 es con la intencion de dejar el coche en el rango de rpm`s donde se encuentra la potencia para ke acelere mas y el adelantemiento por poner un ejenplo sea mas rapido, y para bajar marcha yo si ke aria un falso enbrague pork no hace falta bajar la velocidad, ejemplo: 5 a 3500 120km/h a 3 6000 a 120km/h, y relajaros ke yo kreo ke el foro estresa pero ablando con una cervezita al lado nos entenderiamos a la perfeccion pero esk nos esplikamos y entendemos las cosas fatal en los foros jejej