Doble embrague

Exacto, yo creo que ha sido todo un malentendido. No llevo mucho en el foro, asi que ya no opino más, pero vamos, yo tengo bien claro para que y cuando puedo usar el doble embrague y cuando el punta tacón…

entonces usais el doble embrague o no

maaaadre de dios :expressionless: jajajajaj , suerte q hablamos del doble embrague y no de politica internacional , sino aqui saltan hostias! :lol:

yo entiendo bien la explicacion de ixuke (de los pocos q intentan razonar) quizas lo explique de una forma radical , pero el concepto es facil de captar no?

es q tanta sabidura q tenemos todos aqui , se hace ya cansino esto , cada uno tiene una opinion del doble embrague diferente , lo unico q intento decir es q no cuesta nada respetar las opiniones , si alguien cree q para hacer la maniobra hay q bajar las ventanillas pues mira… se le explica bien , pero intentando ser educados q nadie nacio con el volante bajo el brazo , y por aqui no somos carlos sainz…

solo una gente q lo pasa bien con los coches , asi q a compartir y no a discutir como monos :lol:

como decia antes , solo uso el falso , ese en el q se desembraga , se pone punto muerto , se toca el acelerador hasta el punto de revoluciones en el q rodara el motor al embragar… y se embraga braga braga… :lol:

Yo no lo uso.

Mi padre sin embargo siempre, esta acostumbrado desde hace 30 años cuando llevaba transportes especiales en camiones con cambio de bola (que si alguien sabe de ellos, eran bastante cabrones si no tenias buenos pies), para subir para bajar marcha y te digo que se notan los cambios mas suaves y siempre me ha dicho que es mejor para el motor, embrague y todo.

Y hace doble embrague…pisar embrague-sacar marcha al punto muerto-soltar embrague-pisar embrague-meter marcha y soltar embrague.

Tambien decir que si esta en un adelantamiento en 3ª y le viene justo no va a hacer eso por que obviamente se pierde tiempo aunque lo haga rapido, pero como por la vida no se va de rallies (excepto ocasiones :badgrin: ) pues es bueno hacerlo.

Es mi opinion y comentario :wink:

Yo uso el falso doble embrage a menudo, cuando me da el punto hago el doble embrage normal, sobre todo uso el falso doble embrage a la hora de reducir SIN FRENAR! y si,reduzco sin frenar,cuando un flipao se me pone detrás y voy en quinta reduzco y le plancho la pata al fondo :smiley: Y para meter primero SIEMPRE hago doble embrage, a veces punta tacón de tramo, pero SIEMPRE al meter la primera doble embrage. Y puede que sea tontito por hacer el doble embrage como es, pisar, sacar marcha, soltar, acelerar, pisar, meter marcha y soltar, pero a veces, me divierto…

bueno ,parecera una pregunta estupida pero bueno soy nuevo y a ver si me lo resolveis

el doble embrague se como se hace mas o menos porque esta explicado antes pero el punta tacon y el falso doble embrague me explicais mas o menos como se hace¿?no se pierde muchisimo tiempo haciendo el doble embrague¿?

cuando vais a cuchillo en circuito que soleis usar¿?

nada nada que lo acabo de leer,lo siento

Yo el punta-tacon lo hago siempre, aunque con mi pedazo de pinrrel, lo hago con la misma planta del pie, con el lado izquierdo freno y con el derecho acelero con un giro de tobillo. El doble embrague no lo utilizo (para que?) y el falso doble emprague (entendiendose como el punta tacon pero sin freno) solo para autopista para hacer algun adelantamiento.

Saludos

P.D. - Calmad esos ánimos!!! :wink:

yo en circuito y la furgo punta tacon para reducir
doble embrague nunca
falso doble embrague en la furgo ke le kuestan entrar un poko las marchas (es vieja la pobre) y en circuito pero cuando la ocasion lo rekiere ya ke en las rectas no voi mas ke a medio gas

El doble embrague en estos coches de ahora que llevan piñones helicoidales y sincros hasta en 1ª no es necesario, aunque habra alguno que lo haga…

El punta tacon tampoco es imprescindible hacerlo aunque no esta de mas, yo muchas veces lo utilizo, pero la verdad es que hay veces que simplemente no apetece…

Turu la forma helicoidal de los piñones es solo para que no silven, no tiene nada que ver con que las marchas entren mejor

Madre de dios.

Bueno en primer lugar decir que estoy con Ixuke y Levrone.
Yo lo interpreto de la siguiente forma.

Doble embrague para reducir marcha (adelantamiento x ejemplo)
Supongamos que vamos por una carretera nacional detras de un camión a 80km/h y llevamos el coche en 5ª, cualquiero coche de 5 marchas se va tocando la polla, pues bien, yo para adelantar, lo que haria en ese caso, con el VR4 seria meter 3ª, de que forma.
Embrago-punto muerto- pisoton al acelerador, vuelvo a embragar y meto 3ª. Pero eso lo tienes q hacer en practicamente 1 segundo.
De esta forma que es lo que YO INTERPRETO que se consigue, pues que la caja de cambios sufre mucho menos y el motor tambien, ya que si hiciesemos un cambio brusco de 5 a 3 el coche subiria muxisimo de vueltas, y al hacerle esto cuando engranas 3 las revoluciones ya estan arriba.

En ocasiones utilizo tambien el doble embrague para subir de marcha, con el 3000gt no lo veo necesario, pero con otros coches si que se nota, sobre todo a la hora de subir una cuesta. Coges antes velocidad, al menos eso ME PARECE A MI.
Lo suelo utilizar de 2º a 3º, de 3º a 4 y de 4 a 5.
vas en 2ª por ejemplo el coche te va pidiendo el cambio, pues embragas, lo pones en punto muerto, pisoton al acelerador, vuelves a pisar embrague y engranas la 3ª y asi sucesivamente con todas las marchas.

Por cierto con el falso doble embrague YO tengo entendido que se quema embrague.

Un Saludo.
Y opinar por favor, he escrito para aprender.

se quema el embrague si cojes la malisima costumbre de no pisar a fondo el pedal

efectivamente pork si no el embrague y el motor esta separados

si fuese moderador ya staba chapado sto

ademas bajo mi humilde opinion no hay que acer dpble embrague para cmabiar de 5ª a 3ª me explico

Si yo voy en 5ª a 90 brummmm(como dice ixuke) :lol: ,y digo kiero pegar el aceleron para fundir al toli ste del bmw/FR/Mercedes/Mensajero KamiKaze/etc; saco la 5ª piso embrague y segun meto 3ª y voy soltando el embrague para evitar que el embrague realice todo el trabajo de igualar pares de fuerza,segun suelto el embrague acelero para equilibrar fuerzas,de esta manera ni ago doble ni triple ni pollas

Esque cuando ablais dq yo ago eso xqsino …parece qel resto de mortales cambiamos a capon al reducir…ombre no somos Dani Sordo xo tampoxo somos mancos…

y abria qver qva mejor.dsd luego mis coches no son de rallie sino de carretera y aciendo doble embrague AMI me va peor
s2

yo he estado aki…

Cierto, solo hay que pensar un poco, y ya no es solo el embrague, es que cuando hacemos un doble embrague bien hecho para reducir, hacemos que todo el cambio de marchas, tanto el primario como el secundario se acoplen y vayan a la velocidad que toca… os aseguro que cuando lo haces bien y metes la marcha inferior se nota muchisimo que sale mucho mas suave y con mucho mas tiron que haciendo el falso doble embrague o no usandolo.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo en todo, aunque tambien es cierto que en mi caso por falta de potencia es mas necesario jugar con las revoluciones y las marchas, además de la necesidad de conservar el cambio lo mejor posible por la edad del mismo. En el apartado que comentas doble embrague al subir marcha y cito,

“En ocasiones utilizo tambien el doble embrague para subir de marcha, con el 3000gt no lo veo necesario, pero con otros coches si que se nota, sobre todo a la hora de subir una cuesta. Coges antes velocidad, al menos eso ME PARECE A MI.
Lo suelo utilizar de 2º a 3º, de 3º a 4 y de 4 a 5.
vas en 2ª por ejemplo el coche te va pidiendo el cambio, pues embragas, lo pones en punto muerto, pisoton al acelerador, vuelves a pisar embrague y engranas la 3ª y asi sucesivamente con todas las marchas.”

me parece una opción correcta en coches con un caballaje bajo o en petroleros antigüos pesados, porque? muy sencillo cuando subes con una marcha más corta el coche empieza a revolucionarse hasta llegar a una zona alta de la aguja, momento en el cual hay la necesidad de cambiar, si cambiamos directamente perdemos revoluciones –> mal!, por lo tanto doble embrague bien hecho y mantenemos las revoluciones sin perdida de potencia. En coches con potencia suficiente no he sentido la necesidad de realizar ninguna acción de estas, por el hecho de que el cambio viene sincronizado, si acaso para bajar marcha o punta tacon, para subir pues como que no.
:wink:

Las cosas no solo tienen una sola perspectiva.

ups! me he confundido yo tambien, lo que hago siempre es el punta-talón:P