aqui lo teneis todo, doble embrague (aunque lo ace subiendo de marcha), punta tacon y al final un punta tacon con doble embrague (para no bloquear ruedas)
Estas seguro de eso? vamos, yo se que una funcion de los piñones helicoidales es la de que no silven las cajas de cambios, pero creo que tambien las marchas engranan mejor, sobre todo al reducir, ya que la direccion de los piñones helicoidales estan hechas de tal forma que cuando enganche casi se meta la marcha sola ya que van en contradireccion a la rotacion de la caja…
Para el caso, que aqui nadie es un Ayrton Senna ni un Hakkinen, y no esta mal que se haga el punta tacon, pero las cajas de cambios de cualquier coche de serie estan pensadas para que se cambie normalmente y se hagan reducciones sin pisar el acelerador, y las cajas duran toda la vida, asi que tampoco es tan importante como decis para la salud de la caja de cambios como vosotros decis…
En cambio, en cuanto a la respuesta del coche cuando haces doble embrague si se nota, simplemente por que cuando reduces de marcha utilizas el freno motor y si igualas las revoluciones mitigas en gran parte ese freno que hace el motor, Y DA IGUAL QUE SEA POR PUNTA TACON O DOBLE EMBRAGUE, por que? Por que de las 2 formas estas igualando la velocidad de la caja de cambios a la del motor, cual es la unica diferencia? Que con el doble embrague de verdad tambien igualas la velocidad en el primario, cosa que haciendo el punta tacon no haces, pero no deja de ser una masa bastante inapreciable (unos 5 kgs mas o menos para una caja de un trasera, y un poco menos para un delantera), y ademas, con lo que tardas en hacer el doble embrague con respecto a una reduccion con el punta tacon pierdes toda la ganancia que podias tener con el doble embrague…
A quien se lo lea le doy un sugus, es un tochazo infumable pero es lo que hay
turu, hablamos de doble embrague o falso doble embrague, no de punta-tacon, que eso sirve para hacer reducciones, unicamente.
Un saludo.
Joe yo lo he leido al contrario, entendi punta tacon y es doble embrague, si lo usaba con el alfa, con el tractor ni me molesto y con el supra como le da igual en que marcha salga tampoco
Habla por tí, majo.
Yo hago doble embrague perfectamente, en todas las reducciones. SIEMPRE.[/quote]
Yo habitualmente tambien hago doble embrague, pero punta-tacón lo hago menos por 3 razones. (y le se hacer, que conste)
1-Casi no cojo mi coche
2- Voy a currar con un todoterreno (ssangyong korando family)
3- calzando como calzo un 45 en algunos coches no es del todo fácil.
Por ciero turu el punta-tacón se puede utilizar (y sobre todo se utiliza) para salir de *curvas muy cerradas *como un cochete, de ahi viene lo de igualar la velocidad con el primario, para salir ya a un régimen alto de revoluciones y asi la salida de la curva es más rapida.
Por lo demas estoy contigo.
adamEsque cuando ablais dq yo ago eso xqsino …parece qel resto de mortales cambiamos a capon al reducir…ombre no somos Dani Sordo xo tampoxo somos mancos…
Yo no lo he entendido como tu, no te des por aludido, de todas formas cada uno cambia como quiere. Sabes por que no puedes hacer nada? porque no eres moderador :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un saludo tio
Turu, los piñones helicoidales siempre estan en contacto, y giran libres en el secundario, lo que los acopla al eje son los sincros.
A ver si hay alguien que sepa buscar un fotillo de una caja de cambios por dentro, hay lo veras perfectamente.
Yo no utilizo ni el falso doble embrague ni el punta tacón, tendre que empezar a practicarlo, porque en circuito entrando a las curvas al limite y reduciendo el s14 se cruza con demasiada facilidad
Saludos
Levrone, me la sudan tu opinion. Mis conocimientos de trivial?, mira que eres ignorante macho. Dopate menos anda, y lee un poco. Igual deberias comprarte un seiscientos para hacer doble embrague ajja.
En fin, tu sigue insultando que es lo único que sabes, torito. Tambien puedes meterte un par de anabolizantes y darte porrazos con unas pesas, que creo que entiendes mas que de esto de los coches.
joer, que me he perdido???
Se nota, que tú, de conducir poco sabes… Eres el típico que crees, que sabes conducir la hostia, y eres UN MIERDA.
En la película de A todo Gas, se usó mal la expresión, ya que, el doble embrague, se usa para reducir y no para cambiar a una velocidad superior. Porque, si no lo sabes, cuando haces doble embrague, hay que subir las vueltas del motor hasta las vueltas que tendrán la velocidad que vas a engranar, y, como comprenderás, es INÚTIL, hacerlo para una velocidad superior.
Y antes de opinar, sobre algo que no sabes, intenta informarte un poco. Y, cuando sepas para que sirve esta técnica, la practicas. Y cuando sepas hacerla a la perfección, OPINA.
No antes, como la gran mayoría…[/quote]
Esa es su primera “gran” aportación. El mismo se jacta de sus palabras, e incluso pone en mayusculas los insultos. Pero claro, lo malo de los ignorantes es que se creen los mas listos.
Este tipo de respuestas es la tónica de este señor, al que, inexplicablemente, muchos le rien las gracias. Como Bufón esta bien, pero cansa, y mucho, el leer respuestas chorras a cada momento. Y cuando no responde pone uno de esos iconos que parece que el haya inventado.
En fin, por mi parte no pienso morderme mas la lengua. Eso si, yo no insultaré.
bueno, yo me guardo mis comentarios que nada tengo que ver en este follon, pero cierto es que hay alguna aportacion foreril por ahi que dios mio, y no me refiero a levrone unicamente aunque lo meta en el bote, pero tampoco se de que viene esa respuesta que no creo que se le de a alguien por ahi asi sin mas, algo habra detras supongo, ahora me leo el hilo entero, pero ya son muchas paginas… jej
por cierto, mi opinion del doble embrague es que es una grandisima gilipollez a tope (quiero freno motor y traccion el mayor tiempo posible) y sin ir a tope el cambio no sufre nada asique sobra el hacerlo
levrone tiene razon en lo de reduciendo ya que el que subes de vueltas es el primario por la aceleracion que va a pillar el 2 al bajar relacion, pero bueno, lo que puse, prefiero que sufra el cambio o el embrague antes que yo al hacer un recto o no dar gas a tiempo, ademas ahora hacen cosas muy buenas (menos el getrac del vr4) y la gente tiene pasta pa ir al taller, jejejej
■■■■■ aun sigue esto en debate??
yo cuando voy a fuego suelo intentar hacer punta-tacon para no bloquear las ruedas ya que no creo k sea muy bueno para el conjunto del embrague aguantar tanta fuerza asi de sopeton