Buenas, el asunto es que en esas fechas estaré por Japón, y como no, el drift no puede faltar, se de unas competiciones de la D1, que serán el día 14, pero para entonces estaré de vuelta, no se muy bien como funciona el foro, y por tanto si veis que la pregunta está mal ubicada, si algún moderador lo ve, por favor lo mueva a un sitio donde no moleste, le estaría agradecido.
Dicho todo esto, también admito algún destino interesante de la cartografia de susodicho país. Y como no, si algún español va en esas fechas, por favor, no dudes en comentarme algooo!!
Las competiciones de drift están chulas, pero lo mejor es verlo donde nació el drift, en los pasos de montaña, te dejo una lista de los pasos, que fijo verás buen ambiente, eso a partir de las 11 de la noche XD:
Para alquilar esta web(100% recomendada): http://www2.tocoo.jp/?file=rentcar_inbound/main
Siempre me alquilo el 370Z (300€ por 36 horas)
Lugares bonitos para ver en abril, Hakone, Nikko, Kamakura, Okutama, Tokyo en si, Ikaho, Atami, Chiba, Niigata, Nagano y un largo etc…
Waaaa, impresionante, estas alli en Japon?? macho a que te dedicas?? Ami me gustaria perderme alli y olvidarme un tiempo de estas tierras, en las que no consigo trabajar de forma seguida en Electromecánica, una pena.
Pues lo de los pasos de montaña, si me lo aclaras seria la ostia macho, porque es lo que me gusta ver, ya que la D1 tiene tanta organizacion y es tan profesional… no se como explicarlo, ver a chavales de mi edad conduciendo-pilotando así… puff eso me emociona de manera barbara. El caso es que vamos unas 6-7 personas, y no sabemos como nos podremos mover hasta los pasos de montaña, lo de alquilar es una opcion, pero no sabemos si con nuestro carnet podremos, 5 de nosotros tenemos carnet, asi que por eso no sea, aunque de alquilar unos coches japos vamos a ser dos los que les conduzcamos, los dos q mas flipados estás, ajajajaj
Muchas gracias.
P.D: Esos pasos son los de Initial D, pero creia que el monte Akina era otro… y en base a la ilegabilidad del drift en montaña, les habian puesto sobrenombre en el manga. No se, pero saber cuall es el mas cercano a Tokyo me seria muy gratificante…
la web que te he pasado (tocoo), podras alquilar un furgo para 5 o mas, esta web esta en ingles, sobre conducir solo necesitas el permiso de conducir internacional.
Los pasos de montaña mas cercano son los de hakone, estan en el listado son los ultimos para ser correctos.
Te recomiendo estar en tokyo 3 dias, hay muchaas cosas por ver.
Mejor programaros bien el viaje, si vais al tuntun no vereis nada.
Hay unas competiciones de la D1SL que seran del 6 a 8 de abril.
Akina = Haruna; es el único puerto que tiene cambiado el nombre en la serie.
En la falda del Monte Haruna tienes un pueblecito termal repleto de onsen y ryokan, Ikaho, perfecto para relajarse. Se puede llegar desde Tokyo en Shinkansen (váis con Japan Rail?) hasta Takasaki + tren hasta Shibukawa (te va a sonar la estación si has visto la serie, jeje) + bus hasta Ikaho.
En llegar con transporte público son unas dos horas en total… así que si tenéis solo 6 días y váis a estar por el área de Tokyo, haz caso al maestro Osuushi y sin duda id a Hakone… que además podréis ver el Fujisan (si las nuves no os trollean como a mí… snifff) y también es conocido por sus onsen!
*EDIT: Para planificar tus movimientos en transporte público por el país del sol naciente, te recomiendo ésta web… te va a salvar la vida, créeme xD
Muchas gracias gente! Y espero que el tema siga, cuantas mas ideas mejor.
Por cierto lo del D1sl tiene muy buena pinta. Creo va a ser el mejor viaje de mi vida… Normal, con vuestra ayuda y que me llevo a mi hermana… Jaja ella esta en tercero de japonés en la universidad, y ya ha estado dos veces alli.
Otra zona que me interesa ver y que también me a recomendado ella es Osaka, su castillo y casas… También Sibuya que sale creo en gantz…
Lo de la estación, pues si me suena de initial-D. El anime creo esta mejor que la peli, pero me quedo con el manga, no es que sea muy otaku, pero todo lo relacionado con el mundillo que se mueve en Japón me entusiasma.
Gracias por vuestras respuestas. Las valoro de verdad! Eso del transporte publico nos vendrá bien! Seguro que mas gente se va en estas fechas pero no estarán por este foro, una pena porque es nuestra Meca.
Buenas,
Otro consejo para ahorrar dolores de cabeza y dinero, si os movéis por tokyo, cogeros la tarjeta PASMO o un bono de una semana.
Si tenéis pensado cogeros el JAPAN RAIL PASS y solo estaréis por tokyo, es tirar el dinero, porque en el metro no es válido este “ticket”, si vais a coger bastantes trenes de la compañía JR pues os lo cogéis, ojo solo se puede comprar en el país de origen del turista, en este caso España.
En la agencia H.I.S en Barcelona y Madrid lo emiten (www.his-spain.com).
Sobre todo intentad moveros con tren y bus en Tokyo, los taxis son algo prohibitivos.
De momento te puedo decir que de viernes noche a domingo tarde estaré disponible, siempre y cuando no me haya surgido un trabajo (algo que posiblemente surja XD).
Ya te avisaré Ryo, y también aparta 400€ por si quieres alquilar el Z.
Vale, esto marcha, Ryo tu te vienes para japón? con Alitalia supongo… jejejeje, interesante seria poder dar una vuelta en coche todos por alli… seria una experiencia muy agradable.
Ryo, has estado en villaverde de medina? en el Fk1? de seguro habrás estado ahí quemando neumtico, yo tengo muchas ganas de un 200sx, la verdad ya no tengo el bmw y en cuanto me haga con pasta… bueno eso si no me quedo en Japan con la mafia…jajaja
Lo del Rail pass ya lo he comentado con la gente que vamos… es buena opción, muchas graciassss
Ola amigos, algún sitio donde ver eso del D1SL?? es que no encuentro nada aparente, solo de ediciones anteriores.
Si no es mucho preguntar y sobre todo, a las personas que vivís por Japón, tengo en mente buscar algo de trabajo por allí, y aunque sea fuera de mi hambiente que es la automoción, me daria igual cualquier cosa, en producción en cadena, en gasolineras, trabajo de medio tiempo… lo que sea, entiendo mi limitación del idioma, que es muy basico. Sabeis de algo??
Buenas,
En mi escuela hay mucho iogurines locos para los coches, lo que estan haciendo es estudia japones para hacer el test EJU (独立行政法人日本学生支援機構 | JASSO).
Este test te abre las puertas para estudiar aqui, si lo apruebas podrás entrar en una escuela técnica, HAY LA OSTIA y al lado de mi casa hay una de muy chula.
Tema trabajo, aqui los extranjeros deben de aportar cosas para japon, aqui las empresas patrocinan al trabajador gaijin(en el caso sin ningun tipo de visado previo), la empresa presenta, dice y paga al gobierno el porque quiere esa persona, si esa persona no tiene nada en comun con la empresa(eres mecanico y entras como medico), pues va a decir wue na bai del paragai.
Si tienes estudios y conocimientos, te pillan seguro, por ejemplo: una compañera de clase, es arquitecta, pues vino a japon a estudiar con visado de turista y lanzo unos curriculums a empresas de diseño de casas, pues hoy hace un mes que esta currando a full time y sus japones es
normalillo.
Antes de mover ficha, estudia bien lo que quieres hacer, que aquí es un país ostil en cuanto lad exigencias laborales.
Saludos
Cawen, yo ya estare en casa, perfecto, 2 dias para descansar en casa y meterme en tu maleta y volver para alli… ni planeado oyes…
Una pena, porque los rx7 me tienen loco, si te pilla lejos la verdad… pero ni falta te hace venir estando en Barcelona, estoy con la mosca detras de la oreja de irme a algun sitio y bcn me tienta la verdad…
Osuushi, vaya currada que estas haciendo, esto se merece que alli se te invite a algo macho, a ver si al menos el fin de semana pudieramos charlar un rato aunque sea.
Lo de hacer carrera a mi, me queda algo grande, pero quiza mi hermana lo pueda echar un vistazo, muchas gracias por ese aporte, y lo del drift… joer eres un fiera, Domo arigatogozaimas!! se te agradece el esfuerzo.
Ryo, lo siento pero si dispusiera de 20k a estas alturas seguramente no me gustarian estos coches, pero como siempre e estado pegado a esta cultura, pues me encantan los coches, pero no tengo el dinero para comprarlos, que mala es la vida, jop.
Tu coche está tremendisimo, me he visto tu post de venta, jeje, ya le saldra dueño, no te preocupes.
Ryo, que tal ves el tema de alojamiento?? Nosotros estamos viendo los Sakura hostel, que no está nada mal, y ya han estado alli hospedadas nustras compañeras.
Vamos, vamosss! He oído que se va a llenar el avión de españoles para Tokyo, y no hay mas gente de por aquí que vaya el día 4?? La llegada es el 6-4-12 nadie? Mira que me parece raro.
Creo que puedo decir la oferta si alguien esta interesado, aunque la verdad es que en todo internet se habla de ello, esperaba mas gente de aquí loca por ir.
Un saludo.