Pero el sierra usa 4x100 y peugeot/citroen usan 4x108
.
No, el Sierra usa 4x108 igual que PSA, solo que el buje Ford es sensiblemente más pequeño, por lo que recomiendan usar centradores. Pero yo nunca he puesto centradores y por el momento sin problemas. También supongo que influye positivamente que los bujes son de espárragos y no de tornillos.
Vaya que casualidad, hemos respondido a la vez.
Explicame de donde has sacado ese puente de 5 tornillos y si puedes pon unas fotos. Es la primera vez que escucho algo así para Sierra.
Puede que sea de un Scorpio de los últimos?
.
Lo que comentas de intercambiar las homocinéticas de los palieres y hacer un “hibrido” de disco y tambor ya lo han hecho unos cuantos, y es perfectamente viable. Lo que pasa es que entonces estarás con tambores igual! No habrás ganado nada, no le veo ningún sentido. A no ser que el diferencial sea autoblocante, entonces olvidate del puente y pon directamente el diferencial.
.
Pues se te escapa que si cambias las puntas del lado de la rueda para ponerle otra vez 4 tornillos… te quedas con el buje de tambores jajaja.
.
Alomejor no me has entendido o no te he entendido yo a tí. Tu problema es el buje de 5 tornillos, pues no encuentras llanta. Y has propuesto cambiarlo por el de 4 utilizando el mismo palier, lo cual es posible.
El problema es que el buje de 4 tornillos va ligado al tambor, y el de 5 tornillos va ligado al discos. Si cambias el 5 por el de 4 tendrás que usar tambor, y todo esto creo que lo hacias con el único fin de tener discos.
En resumen, yo si veo que en el desguace me dan un puente que no es el de mi coche se lo meto por el culo.
.
Pues si no me equivoco estás obligado por el buje. El de tambor está creado para tambor y el de disco para disco.
Pero si consigues adaptar la pinza del disco al de tambor, por favor pon fotos.
.
perdon a todo el mundo por tener el post abandonado he andado liado voy a dar mis opiniones poco a poco segun mi experincia.
RUEDAS:
eje delantero llevaba 205/55/16 hasta que le baje mazo de suspension y llevo 205/55/16 con separadores de entre 18mm y 26mm (llevo esparragos superlargos de gt2i)suelo llevar 2k de presion o menos si noto que subvira mucho
atras cualquier rueda de 14 y dependiendo de la medida asi les meto de presion por ejem 175/60/14 les meto 2,5k pero si es una 205/50/14 3,5kg para que el coche no se quede en las curvas eso si es dificil de controlar y pensar que yo voy en carro que es solo de circuito el coche(drift)
suiguiente los grupos y transmisiones
los grupos de scorpio son mas largos que los de sierra(no muy recomendable para drift)
yo llevo de un 2.0gt mas corto y soldado tubimos que cambiar todo el puente ya que los grupos mas cortos en los sierra tienen las carcasas mas gordotas y no entran n el puente normal y ya metinos frenos de disco de cosworth
si llevas el puente de disco de scorpio solo tienes que cambiar las transmisiones para poner 4x108(muy usada y facilidad de conseguir llantas) valen de ford,peugeot,citroen y algun hyundai antiguo sin tener que meter adaptadores (en cambbio para meter llanta de ford en citroen si hay que meter adaptador por cojones)
tambien os recomiendo cambiar esparragos por unos mas largos (1e por esparrago aprox en fk automotive)
se sacan a golpes y se meten igual un poco luego metes una tuerca y aprietas hatas que entre entero
levin te funciona el freno de mano ahora mismo xq creo que el cable al cambiar el puente no te vale no???yo no lo comprobe y monte un hidraulico despues de unos meses aunque sinceramente no hace falta
drift prc el cable de freno no me sirve,ni el que tenia yo de freno de tambor porque las puntas que van a la pinza son diferentes ni el que me vino con el puente del escorpio porque es mas largo,pero le hare algun apaño.gracias por la info de yu experiencia.saludos. ya os contare…