Duda (agresión de un Mosso)

Buenas, tengo la siguiente duda…

La madrugada de sabado a domingo, a las 2:30 de la mañana, salí de tomar algo, llegué a una rotonda, mire que no viniese nadie por ningun lado (hay muchisima visibilidad, puedes ver todas las calles dsd cualquier punto de la rotonda), y solo vi un coche que estaba a unos 100m, hice la rotonda con el coche de lado, salí de la rotonda, metí 3ª y mantube una velocidad de unos 60km/h para ir hacia casa. Para ir a casa, siempre paso por un poligono para ahorrarme cruces y tal. Pues por sorpresa para mi, al entrar en el poligono (seguia a 60), vi que un coche salia d la curva detras mio bastante descontrolado (un poco mas y se traga la acera), miro, y vi que venia a tope. En ese momento pensé, se habrá picado? pues que tire, yo paso de correr contra nadie por aqui. Vuelvo a mirar, y veo que encima del coche habia algo negro…a lo que pienso “coño, los mossos!” y efectivamente, asi fue. En cuanto dije eso, me pusieron las luces y me paré a un lado. Mientras estaba parando, por el megafono me chillarón “PARE EL COCHE AHORA MISMO!!!”, total, yo paré, me dijeron por el megafono que apagara el coche, lo apague, y me volvieron a repetir chillando “QUE APAGUE EL VEHICULO!!!”, a lo que yo contesté “que está parado!” (supongo k no se dieron cuenta que el tactactactac que sonaba era el sonido de su Super-Altea). Pues bien, hastá aqui “lo normal”, y ahora viene mi duda…

Se acercaron uno por cada puerta…apuntandome con la pistola!!! yo me quedé que no entendia nada, y el policia me dijo “QUE COÑO TE PASA!!! ESTAS LOCO O QUE!!!” total, que me dice “salga del vehiculo!” pues al abrir la puerta para salir, el policia me cojio del brazo y me pegó un tiron (vengo del hospital que me han hecho un parte, ya que tengo un morado bastante majo) Me hizo tirarme al suelo, con las manos donde las viese, se metio en mi coche, y al cabo de un rato me viene corriendo “TU NO SABES QUE ESO QUE LLEVAS ESTÁ PROHIBIDO!!!”, a lo que yo ya no sabia que decir, pk no sabia a k coño se referia. Le pregunte “el que!!!” y me dice “EL GRIFO QUE LLEVAS AHI PARA EL OXIDO NITROSO!!!”…total, como podeis entender, despues de esto, ya no sabia si era verdad, si era un sueño, o si me habia convertido en el mismisimo Domenic Toretto en a todo gas…porque no entendia nada. Cuando vio que me quedaba mirandole con cara rara, vio que se habia equivocado, y le contesté “perdone señor agente, pero ese reloj que ha visto al lado del “grifo”, es un indicador de la presión del turbo…”. Pues encima se enfada, pone mala cara y empieza a decir cosas cabreado :S

Total, que me citaron para declarar (el tio se me queria llevar al calabozo, menos mal que otro mosso (porque aparecieron 4 coches y una moto en menos de 2 minutos) era mas comprensible y dijo que me fuese hacia casa y que fuese a declarar el dia siguiente…), y cuando me dijeron de lo que me acusaban…entendia todo menos todavia. Me acusaban de conducción temeraria (no tengo nada que decir, tienen toda la razon y la multa me la he buscado yo solito), y de…FUGA!!! :S :S Segun dicen, intenté darme a la fuga despues de la infracción… Alguien puede decirme como pueden considerar fuga que yo me paré cuando me dan el alto? como se explica que mi coche estubiese parado delante del suyo, si en teoria yo me estaba fugando? De verdad piensan que si hubiese querido darme a la fuga, llevando un S13, podrian haberme seguido con el altea? Porque os digo mas, algunos de sus compañeros, al ver que yo no sabia d k coño iba la cosa, vinieron a hablar conmigo a solas y me dijeron que les explicara lo que habia pasado. Se lo expliqué, y me preguntaron sobre “la fuga”, a lo que les respondi “por favor, miren la posición de los coches y el modelo de cada uno”. Miraron el mio, miraron el Altea, volvierona mirar el mio…y me preguntan “perdone, cuanta potencia tiene este coche?”, “200cv” le respondi. Miraron otra vez el altea, y se fueron haciendo negacion con la cara, como diciendo “si claro, que si hubiese querido no se hubiese ido”.

Pues esa es la historia…ahora resulta k los que iban conmigo en el coche, no sirven como testigos…que puedo hacer? sirve de algo que ponga una denuncia contra el mosso por tratarme asi cuando no hice nada ni puse resistencia? en el juicio me han dicho que tengo las de perder, que ellos si dicen que es fuga, como no hay nadie de testigo, que va hacia delante… de verdad el juez será tan tonto de, viendo los coches que llevabamos cada uno, y parando a 150m de la rotonda, pensar que yo me intenté dar a la fuga?

Un saludo a todos, perdon por el tocho, y gracias por las respuestas que pongais…

PD: Si alguien quiere decir “■■■■■ eske ya t vale por ir de lado”, puede decirlo perfectamente, porque tiene toda la razon. No tendria que hablerlo hecho, y me merezco la sanción de conduccion temeraria.

Denuncia ya la agresión (ya deberías haberlo hecho) y busca un buen abogado. Lamentablemente tienes las de perder.

Mucha suerte.

joer tio menuda mierda!!! es cierto en un juicio de ese tipo tienes todas las de perder, yo he sufrio unos 3 jucios por ese mismo motivo, asta incluso vender el coche porque cada vez que la policia nacional me veia por alicante a por mi ke ivan… ten cuidado :wink:

mira que hacer la rotonda de lado Dominic, jeje, ya sabes que si es tu palabra contra la suya, mal vas

si es que cuando nos sale la vena de to fast …jejejejj es broma tio siento la putada en la que te han metido (por lo de la fuga digo) lo de la conduccion temeraria como bien has dicho tu solito lo buscaste,lo que pasa que ultimamente los mossos estan un poco fuera de bolas madre mia pa otra vez date a la fuga fijo que seguro no te pillan,denuncialos y mira de pillar un abogado de verdad,si tus pasajeros no valen de testigo entonces que pasa que estamos ya en un estado ppolicial y solo vale lo que ellos digan…menuda mierda

■■■■■ tio, se que no tiene nada que ver.
pero aqui en madrid me pusieron una multa por circular con un quad y supuestamente darme la fuga.

y por mucho que recurro vuelve asi que no tienes nada que hacer. en palabra la suya vale mas… desgraciadamente

Los policias, por ser policias, tienen esto que se llama declaracion de veracidad o algo asi, vamos que su palabra es la que prevalece como “verdad”

Lamentablemente este pais, y y sobretodo catalunya, va camino de USA en estas cuestiones… Os falta poco para que os peguen un tiro en la sien, por exceso de velocidad…

Esta panda de macarras sin escrupulos, y porsupuesto, sin cerebro que han puesto en las calles como “policias” abusan de autoridad, agreden, etc… Se creen dioses o algo asi… y se deben pensar que a ti el dinero te cae del cielo y los unicos que ganan el pan son ellos. Su “afan” por joderle la vida a una persona aveces llega a puntos incompresibles… extraordinarios… Parece que te has follado a su mujer en la otra vida, y la dejaste preñada de un hijo que creia suyo, pero el en realidad era impotente.

Lo primero ve a denunciar a ese “policia” intenta volver a hablar con alguno de sus compañeros, tu mismo… si vas con el abogado no querran que les salpique la mierda… Normalmente cuando un policia la caga y se excede… la propia policia si se da cuenta no lleva a cabo la denuncia… para que no halla problemas, ni juicios… Un juez con un minimo de sentido comun se dara cuenta… Visto lo visto con los mossos ya deberian estar curados de espanto. No obstante busca un buen abogado.

Y si esos tegisgos de tu coche no valen, busca uno, ya se que no se puede llevar testigos falsos, pero si la policia pude falsear, tu tambien, no tienes nada mas que contar tu historia, verificarla y ensallar que no halla ninguna contradiccion con o sin la ayuda del abogado. Y que les den por culo… Mucha suerte, que no hay derecho!

siento mucho lo que te ha pasado
la verdad es que algunos mossos son muy peliculeros
con esto de las “persecuciones”…
solo te puedo aconsejar en que tengas un buen abogado
y vayas bien vestido ( la imagen ante un juez hace muucho )
y si en tu declaracion ante el juez le narras la historia
de la misma manera que aqui, pero intentando tener un léxico
mas correcto (del rollo catedratico de algo ya me entiendes XD)
seguramente el juez entienda perfectamente lo sucedido
y aunque tengas las de perder ya tendras mas puntos a tu favor
mucha suerte, ya nos comentaras como ha ido :wink:

muchas gracias a todos por los consejos…yo creia que el juicio iba a ser por via “rapida”, pero ahora resulta que es ordinaria…asi que a saber cuando sale!

De todas formas yo ya he hecho la denuncia. Y la verdad, hablando con mi hermano hemos llegado a una conclusión. Si por pararme cuando me dan el alto, me multan por “fuga”, la proxima vez me doy la fuga de verdad y listos, que sinceramente dudo que puedan seguirme con el Super Altea

Que rabia e impotencia se siente al leer estas cosas, que te multen por conducción temeraria, vale, es comprensible, pero no se porqué tienen que meterte también intento de fuga, es indignante.

Al policía que te sacó así del coche, deberían suspenderle por una temporada.

Mucha suerte con el juicio, ojalá te quiten el intento de fuga.

Si Carlos, es que de echo, en el juicio no voy a negar nada de lo que hice. Si me preguntan por el derrape, diré que si, que lo hice queriendo y que me pongan la sancion que crean. Se aceptar las consecuencias de lo que hago, pero no pienso afirmar algo de lo que no soy culpable.

Me han dicho que por denunciar al mosso puedo complicar mas las cosas…que quizas irán a saco, y si no les denunciara quizas van mas suaves…que hago? la denuncia está puesta…pero siempre la puedo tirar hacia atras y guardarme la copia que tengo…Podria esperar a ver si dicen la verdad (no pido nada mas, solo que digan LA VERDAD, que no mientan, porque yo no me di a la fuga), y si es asi, pues no poner la denuncia, pero si veo que quieren ir a saco, pues ponerla yo tmb. Que pensais?

Era un poligono, no se puedes pensar que a lo mejor en algun punto habian camaras de vigilancia del poligono, o si casualmente habian camaras para grabar la calle, al fin y al cabo hay miles en las ciudades.

coño!!! es verdad!!! habia una empresa justo delante!!! y grandiosa!!! muchisimas gracias Takahashi!!! mañana iré a preguntar si tienen camaras!!! gracias de verdad!!! ■■■■■, el nick de mi piloto preferido tenias que llevar coño!!! jajajajaja (Yuki Takahashi).

No te alegres tanto, vaya o no tengan. Pero es verdad normalmente en los poligonos muchas empresas tiene camaras para vigilar la puerta. Tambien puedes hechar un ojo en google earth por la zona si hay vista de calle “andando” para localizar alguna.

no no, si está a 1km d mi casa, asi que no es problema :wink:

pues bueno almenos que alegen algo con fundamento, o alguien ha visto una fuga de 100 metros alguna vez roto2:

Yo ya me espero de todo ruben…son capaces de decir en el juicio “se dió a la fuga, pero paró porque lleva un S13, y al apretar se fundió un casquillo” xDDDDDDDD

Ya sabes lo que te he dicho por msn. Suerte nen

Salu2

diran que al ser diesel corre mas xD

no se como anda tu presupuesto para abogados pero si es reducido hazte socio del RACC que tienen abogados decentes para recurso de multas,como uno bueno privado nunca sera pero a veces los pobres nos conformamos con cosas asi ya que no hay para mas,y en este caso que tienes todas las de perder con mas motivo.