Duda Bee-r rev limiter

Pues nada chabales, llevo instalado uno de estos en el s13 y lo utilizo porque al llevar el chip de horsham el coche no corta inyeccion y asi evito que en un descuido suba mas de vueltas de la cuenta, ademas de eso tiene la funcion de launch control con la cual se pueden pegar petardazos de esos con llama que tanto nos gustan, mi duda es que un amigo me dijo que haciendo lo de los petardazos puedo ■■■■■ las valvulas etc etc…, yo no tengo mucha idea y no se si es asi.
Que hay de verdad en esto? Jodo algo del motor haciendolo?
Hasta donde yo se lo unico que hace es cortar ignicion (chispa) y al seguir entrando gasolina al entrar la chispa pues boom!
Espero las respuestas, un saludo!

No puedes llevar catalizador porque lo destrozaras y las transmisiones, caja, diferenciales, embrague, etc. tambien se veran muy afectados y reduciras su vida, depende del uso que le des al LC y del estado del coche donde lo montes.
Las valvulas se ve afectadas cuando hay contra-explosiones (gas sin quemar en la camara en el momento de la admision), con el LC el gas (gasolina) se quema en el multiple de escape para mejorar la carga del turbo.
El aumento de estrés que genera en un coche/motor sera perjudicial, nunca beneficioso, pero todo depende de si lo estas usando en cada salida que hagas o muy de vez encuando.

Tienes coches que ya sacan de serie el LC para salir mas rapido.

Como dicen, no es bueno para el coche a la larga. Todo que sea forzar el motor acaba pasando factura, peor no es lo mismo hacerlo 1 vez año o en cada semáforo.

Definitivamente NO es bueno para el coche.

En estos motores no sé, pero en los 1.8t te puedo asegurar que todo el que pone anti-lag, launch control, o sucedaneos sin hacer mínimo válvulas de escape y turbo acaba friendo ambos en tiempo record. También es cierto que las válvulas de escape de los 1.8t del grupo VAG son de lo peor que tiene ese motor, son basura, vamos.

Ten en cuenta que estás sometiendo todo el tren de válvulas y el turbo a unas temperaturas de escape bastante superiores a las que fueron diseñados, eso sin contar el shock mecánico de cada explosión…

Si quieres fiabilidad… desde luego no es una buena idea.

1 me gusta

A ver no lo hago en cada semaforo pero una vez cada semana o cada dos semanas si me marco alguna llamarada, tan salvaje es para el motor hacerlo? Ya sabiendolo me moderare mas con ello, gracias chabales!

El 2 step y el LC no sé pero el antilag peta los segmentos y el turbo.
Lo mismo podría provocar algo parecido el 2step.

Bueno no es… yo me preguntaria cuanto durara mi motor? y la respuesta… pues depende del estado del motor.
Las valvulas se refrigeran en el asiento, es decir, cuando estan cerradas. Las contra-explosiones obligan a las valvulas abrir encontra de su funcioniento normal, soportando las valvulas abiertas parte de la llamarada, fogeando tanto asiento de valvula como asiento de culata. El turbo tampoco esta diseñado o preparado para que en la turbina se de la explosion, los cojinetes (sea casquillo o rodamiento) los va a destruir, el eje, el rodete de escape.
Esas contra-explosiones pasan tambien cuando las valvulas no cierran correctamente, cuando esta mal de punto el coche, vamos siempre se ve como un mal funcionamiento del motor, y normalmente el principio del defecto es un pequeño petardeo cuando se detecta y se trata el asunto para ponerle remedio, pero si lo comparas con que las colas de escape echen fuego…

Pues este aparato es para hacer salidas rapidas y sin patinar ruedas, y como consigue eso? Pues cortando fuel de la misma manera que lo hace la ecu cuando llegas al limite de rpm’s. Ajustas las rpm’s donde quieres que corte fuel en la salida para que las ruedas no patinen, obviamente tienes que realizar pruebas de salidas para conseguir los mejores resultados.
Echa un vistazo al LC de lamborghini, busca en youtube.

1 me gusta

Mmmm yo tengo LC en mi Sunny usando la ECU de origen y no me mete petardazos así, si se corta tanto encendido como combustible no debería de hacer eso. Yo creo que eso es más bien un LC + anti-lag, para que el turbo ya esté dando presión aún sin carga en el motor. O un LC simple pero programado para dar espectáculo, que permite que pase algo de gasolina aún cortando el encendido. Quiero decir que puedes tener un LC sin escupir fuego.

Pero vamos sea como sea, explosiones en el escape exageradas no son buenas para el motor.

1 me gusta

Correeeecto, si funciona como debe, no tiene porque pegar petardazos de ningun tipo, puesto que el LC esta pensado para limitar rpm’s, no para romper el motor, puedes cortar inyeccion y encendido a la vez. El anti-lag (petardazos) es cuando cortas chispa, no cortas inyeccion y el gas (gasolina) sale por las valvulas de escape y explota en la turbina por la temperatura de la misma. Imagina como carga el turbo si tiene la explosión en la misma caracola de la turbina…, echando hostias.

1 me gusta

OCreo que no es exactamente asi, lo que corta es ignicion, es decir chispa, la gasolina sigue entrando por eso cuando vuelve a meter chispa mete el petardazo, porque explota toda la gasolina que ha seguido entrando mientras no habia chispa, otra de sus funciones es que cuando metes chip, en mi caso stage 1 horsham, elimina corte de inyeccion con lo cual con este aparato ademas de launch control puedes limitar el corte a altas rpm, pero quitandole la chispa, es decir en ignición no soy ningun experto, corregidme si me equivoco compañeros!

1 me gusta

La gasolina no se acumula, la que no explota en la camara es enviada al escape y la que sale por el escape explota en donde este lo suficientemente caliente para inflamarla. El punto mas caliente despues de la camara de combustion es el colector de escape, ahí explotara y esto se aprovechara para aumentar la velocidad de giro de la turbina (anti-lag), por eso se suele montar en motores turbos y no atmosfericos.
Ignicion es lo mismo que encendido, inyeccion es la gasolina, bien, pues debes siempre cortar inyeccion y si puedes a la vez encendido, pero nunca al reves o tendras petardazos si o si.
Si metes un chip que elimina el limite de regimen del motor, por supuesto que debes de poner un limitador (LC) para no romper y cortas inyeccion como lo hace la ecu, o inyeccion y encendido a la vez, esto ultimo va a depender del margen de seguridad del motor.

2 Me gusta

Completamente de acurdo en todo, sólo un pequeño apunte. No siempre es buena idea cortar inyección en vez de encendido.

Sobre todo en motores muy preparados, imagina que llegas al corte de vueltas y cortas inyección y no encendido. Bien, es posible que durante unos milisegundos siga habiendo gasolina en los cilindros residual, aunque poca pero… lo suficiente para que haya explosión. El problema de esto es que la combustión será pobre y… ya se sabe que mezcla pobre bajo carga es propensa a crear detonación, y EGTs altas con la consiguiente posibilidad de partir un pistón, etc, etc.

De todas formas, lo lógico en el 99% de los motores es cortar inyección, o mejor aun, inyección y encendido por lo que dices, por que al final ese 99% de los motores no están preparados para petardazos continuos.

El LC que ves en vídeos que meten pertadazos usualmente es para cargar el turbo y tener 100% de la potencia disponible pero… debes tener todos los componentes necesarios para aguantar semejante estrés.

2 Me gusta

Claro, por eso yo dije en el anterior mensaje:

Si el limite de regimen de giro de un motor esta en 6500rpms segun dice el fabricante, pero el motor puede llegar al limite 8000rpm’, si cortas inyeccion a 7000rpm’s no tendras problemas aunque no cortes encendido, pero si pretendes cortar al limite total… esta claro que o cortas inyeccion y encendio o… dependera de la temperatura ambiente, de la calidad del combustible, vamos una loteria que te va a tocar el gordo casi seguro.

1 me gusta

Por supuesto, pero ya no me refiero al límite de giro, si no a la presión total que se genere en la cámara de combustión. La presión interna que se genera dando 200nm de par en un 4 cilindros es mucho menor que la que se genera dando 900nm en el mismo 4 cilindros. Un milisegundo en el primer motor puede no ser relevante, pero en el segundo se pueden empezar a romper cosas.

1 me gusta

Si, si, esta claro, margen de seguridad del motor… no solo en el limite de giro, para no romper vamos, que los pistones se funden por temperatura y se rompen por presion… seguridad del motor en general.
Hablaba de seguridad en limite de regimen porque se ha mencionado un chip que anula el limite de la ecu de stock.

2 Me gusta

Es decir cuando el bee-r llega al limite que le ponga corta inyeccion y encendido?
Y entonces si la gasolina peta en el escape, sigue jodiendo las valvulas y tal?
Perdon si estoy preguntando tonterias pero estoy muy verde en estos temas jajaja

1 me gusta

Si tienes las dos opciones, si, cortas inyeccion y encendido.
Piensa que si cortaras solo encendido seguirias gastando combustible y no tendria ningun sentido, salvo que necesites refrigerar la camara y esto ya es otro tema que no viene al caso.
Acortaras la vida de valvulas, escape, catalizador, turbo, etc.

2 Me gusta

No hay nada que perdonar. Y no preguntas tonterias. :wink:

1 me gusta

Cuando en la camara se da la explosion las valvulas estan asentadas en sus asientos de la culata y dispuestas a recibir dicha deflagracion, refrigerandose por el asiento de la culata, pero si la deflagracion se produce en el colector de escape las valvulas (muelles) no podran soportar la presion, abriran y recibiran un ZURRIAGAZO del copon :joy::joy:,

2 Me gusta