Duda, EG4 o EG5 para swap a K20A2?

Buenas!
Soy del pais vasco y es la primera vez que me hago una cuenta en un foro, asi que todavia me tengo que adaptar al funcionamiento de este tipo de sitios. Ya conocia el foro pero ahora que tengo en mente un proyecto, he decidido formar parte del foro para que me ayudeis a resolver mis dudas.
Como decia, este es el primer tema que creo y estare agradecido si me podeis echar un cable. Resulta que se me ha ocurrido hacer un proyecto que trata de meter un K20A2 en la carroceria de un EG. Por lo que tengo entendido el chasis pelado es el mismo en los dos casos. Lo que pasa que investigando, he visto que este proyecto se hace con los EG5 y EG6, pero no he visto ninguno en un EG4, y me hace sospechar de que su cuna motor no es lo suficientemente fuerte como para soportar el K20A2. Son deducciones mias, asi que si algun entendido o que haya hecho el proyecto me lo confirma, estaria agradecido porque en caso de que ambos coches lleven la misma cuna, ire a por el EG4.
Un saludo y gracias de antemano!

1 me gusta

Preséntate como es debido :sweat_smile:

Ya lo he editado, tengo que adaptarme :sweat_smile:

1 me gusta

Las cunas de eg diría que son todas iguales, y en cuanto lo que los eg5 llevan disco detrás y se podría, hacer el swap manteniendo el 4x100 (no demasiado recomendable en mi opinion, pero se puede)

Si, todos los frenos (y la suspension) los voy a cambiar porque si no no me dejan homologarlo y como dices, recomendable no es. La cosa es que el eg4 lleva frenos de tambor atras, y no se lo complicado que es cambiar eso. Por lo que he leido no es dificil, pero tendria que investigar mas.

Si hay una versión del mismo coche que lleva frenos de disco atrás, como es el caso, cambiar de tambor a disco no será difícil, pero si puede ser más o menos caro, dependiendo de lo que le quieras poner al coche.

No creo que los frenos de un EG6 sean suficientes para los 200 CV. del K20A2, la verdad.

1 me gusta

En principio todo lo que este en mi mano y sea capaz quiero hacerlo por mi cuenta, sin recurrir a talleres, pero al no saber la dificultad de esa modificacion pues no se si lo hare yo o no. De todas formas he calculado el presupuesto aproximado contando como si me lo fueran a hacer todo en un taller (menos el cambio de motor) asi que no seria un problema el tener que llevarlo si fuera necesario.
En cuanto a los frenos, puedo elegir unos originales de coches que monten el K20A2 de serie (EP3 o Integra por ejemplo) o ponerle unos sobredimensionados, habria que verlo.

1 me gusta

Como te han dicho los compañeros son casi identicos salvando pequeñas diferencias como los frenos, y otras pequeñeces. Subchasis y demas es igual. Simplemente tienes que hacer cuentas a que te sale mas rentable, si un chasis de EG5/6 o un EG4 y sumarle la conversión de frenos a disco.

Para convertir a disco necesitas los brazos de suspension traseros completos del donante, junto con su bomba de freno, cable se freno de mano y el repartidor de frenada. Creo que puedes usar los brazos traseros de cualquier civic del 88 al 2000 que montara discos detras o incluso brazos de MG ZR pero estos varían el ancho de via si no me equivoco.

Te preocupa lo complicado que es cambiar de tambor a disco y no te preocupa lo complicado que es el swap? Vale…

3 Me gusta

Buenas Gorkoz!! Bienvenido!! me parece que, si al final llevas el proyecto a cabo, vas a ser un misil de mucho cuidado. Las diferencias entre un EG4 y un EG5, por supuesto sin hablar del motor que es evidente que es distinto, así a bote pronto son tres:

  • Una es la que has comentado, EG5 lleva disco detrás de 240mm y EG4 tambores, sin embargo, la conversión a disco es una tontería, yo pensaba que llevaría mucha historia y cuando me la hicieron en taller (yo puse 260mm) en el mio dije baf… menuda chorrada (ojo que yo no me lo habría hecho de igual forma porque prefiero que me lo monten en taller y si sale algo mal poder ir a reclamar, pero que cuando ves en general como es pues no tiene nada de complicación), pero es un buen rato y necesitas eso es cierto.

  • El EG5 lleva estabilizadora trasera y el EG4 no. Por lo que los brazos traseros de EG4 no tienen los agujeros para poder anclar la estabilizadora, pero si pillaras al final un EG4 y como le acabarás poniendo disco detrás, sean cuales sean las manguetas que pilles podrás ponerles estabilizadora sin problema (tendras que pillar de EK4, EG5, EG6, algun modelo de Rover… pero si pillas manguetas de detrás de Rover, ten en cuenta que te van a valer, pero la estabilizadora si o si se la tendrás que poner de Civic, la estabilizadora trasera de los Rover no nos vale, pero las manguetas de disco sí, a ver si encuentro cuales son los modelos completos y ya edito poniéndolos… pero bueno, en esto hay bastantes opciones).

  • La centralita, EG5 trae la P28, cotizada, programable, que también te vale para el swap a serie B, mientras que EG4 lleva otra mas pocha.

A titulo personal, te doy mi opinión sobre el asunto del swap a K-series.

Es bastante más caro que un swap a B-series, más que nada porque este último, en EG, es llegar y montar, en el sentido de que como ese chasis ya ha llevado el B16, todo son facilidades para clavarlo dentro, luego ya historias de cableado y eso van a parte, pero en definitiva, llegar y montar.

a) Si te haces con un EG4 y quieres poner un B16, vas a tener que hacer ensayo de frenada porque te pasas del 30% de potencia con respecto a la potencia original del D15B2. Prepara 300-400-500€ depende de con quien des.

Para poder homologar, vas a tener que buscar frenada del del coche donante del motor. Si coges un EG4, vas a tener que buscar manguetas delanteras con frenada mínimo 262, frenada trasera de disco (manguetas completas con pinzas y cables de freno de mano), repartidor de frenada, bomba de freno más grande y la barra estabilizadora de atrás.

Es una pasta, sí, pero no te acercas a lo que te vas a dejar montándote el K20 y homologándolo, por algo se venden los EGs con K20 homologados por 10k.

b) Si te haces con un EG5 y quieres poner un B16, NO vas a tener que hacer ensayo de frenada porque no te pasas de ese 30% de aumento de potencia. Menos dinero que pillando un EG4.

Para poder homologar, vas a tener que buscar frenada del del coche donante del motor. Si coges un EG5, vas a tener que buscar manguetas delanteras con frenada mínimo 262 y bomba de freno. Solo estas dos cosas porque el EG5 ya trae discos de freno traseros, pero delante tiene frenos de 242mm por lo que la frenada de delante sí o sí mínimo 262. En definitiva, menos dinero que pillando un EG4.

Es una pasta, sí, pero menos dinero que pillando un EG4 y no te acercas a lo que te vas a dejar montándote el K20 y homologándolo, por algo se venden los EGs con K20 homologados por 10k.

c) Si te haces con un EG4 o un EG5 y quieres poner un K20, prepara paciencia, mucha de hecho, mucho dinero si lo que quieres es hacerlo con piezas de buena calidad, estate preparado para tener el coche parado bastante tiempo hasta tener todas las piezas del puzzle, que no van a ser pocas, gente que sepa hacer el swap, la pasta de los talleres, si compras el motor y planeas rehacerlo o prefieres montarlo como lo compres y a ver que pasa… en fin… sobre todo prepara billetes, muchos billetes, al final es en lo que radica esto. Y mucha ilusión también.

Ojo, con toda esta historia que me he montado no quiero decirte que no lo hagas, si realmente es lo que quieres, yo como desconocido prometo apoyarte en el proceso porque estos proyectos me la ponen muy dura, solo que valora realmente lo que quieres hacer, los quebraderos de cabeza que te quieras pegar, piensa por A o por B siempre te van a poner algún problema en la homologación, vas a tener que buscar piezas jodidas de encontrar… baraja el dinero y las opciones que tienes y haz muchos pero que muchos números…

He conocido a varias personas ya con este swap y siempre siguen el mismo patrón:

Me lo compro baratito y lo hago yo todo, y cuando me de cuenta del fregao que he montado…

O tiro hasta el final gastándome una burrada que NO voy a recuperar en el caso de que quiera vender el coche…

…o desisto a lo largo del camino por estar hasta los huevos y lo pierdo todo.

Se que me he ido un poco del tema, pero esta es mi honesta reflexión sobre lo que planteas, yo tengo claro que voy a montar un B16 en mi coche porque he sopesado mis necesidades y mi situación económica, que son dos factores a analizar indispensables para meterse en un lío de estos.

En fin, ojalá haya servido esto de ayuda, de nuevo, bienvenido al foro y perdona por el tostón. Un saludo :grin:

4 Me gusta

No es que me preocupe, simplemente nunca he visto la adaptacion esa y sobre swap he leido y visto bastante. Obviamente, que cambiar de tambor a discos los frenos de atras sea mas dificil que hacer el cambio de motor y todas las adaptaciones que conlleva, me sorprenderia mucho :sweat_smile:

Mirare a ver lo que cuesta conseguir todo eso porque tal vez me rente mas pillarme el EG5. Gracias por la informacion!

1 me gusta

No te preocupes por el toston porque me lo he tragado entero encantado, puntos de vista de gente distinta siempre son bienvenidos.
En lo del swap al B16, pues no lo habia pensado y como dices, me sale aun mas barato, asi que me lo voy a plantear porque como decia arriba, de swaps he leido y visto mucho en foros, videos y un colega que tengo, pero yo hacerlo nunca, ni siquiera soy mecanico (todavia), asi que si empiezo con un proyecto mas humilde y asequible, sera suficiente para tener satisfaccion propia. Dinero, pues tengo mucho ahorrado, pero si que es verdad que si hago el swap a K20, voy a tener que esperar mas tiempo a meterle chuches que si lo hago con un B16.
Gracias por ofrecer esa opcion Carlos!

1 me gusta

Justo ayer vi un comentario en ClubHondaSpirit acerca de actualizar la frenada de un EG5 usando manguetas de EK3, discos de 280 mm. de un MG ZR 160 y pinzas de Prelude.

Hay un brico en este mismo foro en el que se explica como hacer esta conversión, excepto que es ya sobre un EK3…

http://clubhondaspirit.com/foro/topic/78073-how-to-kit-de-frenos-280mm-oem-en-civic/

3 Me gusta

Gracias por el link Kullman! Luego le echo un ojo.

Que alguien me corrija si me equivoco, otra cosa por la que la gente suele montarlo en Eg5 creo que es tema cableado, para eg5 y eg6 los harness son los mismos, y con los eg4 creo recordar que algo había que hacer mas lioso.
(repito que si alguien sabe a ciencia cierta que me corrija jaja )
Hay paginas donde te vienen kits de todo o casi todo para meter el k20, no se si se puede pasar por aquí, si es así la paso, aunque todos la conocemos creo.

1 me gusta

Si hombre, pasa lo que quieras.

El problema con los swaps a K20 es que empiezas a sumar, y de 10.000 € no te baja la cosa, y eso asumiendo que no tengas ningún problema inesperado, que con un swap están casi garantizados…

2 Me gusta

Gracuas insidelol, comparte esa pagina que seguramente me sirva de ayuda

Totalmente, contratiempos y swap creo que son dos cosas que van unidas de la mano jajaja.
Aun asi, creo que tambien es lo bonito de esto, que se opongan dificultades y seas capaz de solucionarlos. Es como realmente se aprende en mi opinion.

1 me gusta

Buen comentario CarlosGTI.
Te lo comento yo estuve preguntando y mareando, para meter un k20, después vi mi dinero ahorrado, lo que cuesta ganarlo, que si te estampas el seguro te da 300 euros por tu vehiculo, que el swap “son todo dolores de cabeza” y ya empiezas a planteartelo. El del taller si te lo hace es todo money y dices madre mia me voy a meter en un coche de 12 o 13k…
En fin no te quiero quitar la ilusión, tampoco se para que vas a usar el coche, si para trackday o para fundir a bmw 320 e46 en autopista…

En fin yo te digo que al final he pillado un b18c4 por la “simplicidad” en swap, y te gastas menso pasta al final lo mio entre motor y reparar cosillas y tal serán unos 3… y por ese precio no te compras tu casi ni el swap en buenas condiciones.

Un saludo.

2 Me gusta

Si, la verdad que si me decis que meter un serie b es mas facil, ire a por eso. El b18c4 cuantos caballos da? Lo montaste tu o te lo hicieron en taller? Mas que nada para ver si me podrias guiar un poco en esto. Aun asi con calma, porque ni siquiera tengo el coche, ya que las restricciones complican el ir a probar coches a otras comunidades.

1 me gusta

En principio de serie da 169cv con autoblocante que sinceramente me han dicho que es suficiente, mejor que no llevar nada.

El primer motor que monte lo hice yo también y a día de hoy no se como lo he conseguido porque no soy mecánico jajaja este swap también lo haré yo solo con ayuda de amigos (por la nave, herramienta… y demás)
Solo necesitas cuna de eg6 (yo tengo la de eg5 y el taco trasero es el importante) y la conexión obd que corresponda.
Por otro lado empezando la base con un eg5 tienes la centralita p28 que se puede programar y en otras no… en fin como base barata para cualquier cosa y eg5…