Duda, EG4 o EG5 para swap a K20A2?

La pagina que digo yo es K-tuned

Es una pagina especializada en swaps, aquí según el nivel que elijas, te tienen los tacos para el k-swap del coche en el que lo vayas a montar, eg, ek, integra etc. Palieres a medida para el coche en especifico y el motor que vayas a meterle, los harness para el cableado, rampa de inyección ya que por ejemplo en un ej/ak hay que modificarla ya que el ep3 creo que no tiene retorno de gasolina ( hablo de memoria de cuando me aburro y miro busco cosas por buscar ) en el pack también meten colectores de admisión y escape, ya que no puedes meter la admisión de serie que no entra, si vas a meter un k20 también tienes que pasar tu sistema de marchas de varillas a cables (ep3), anular el inmovilizador… se supone que es un swap de comprar todo y en un finde ponerlo, pero esta claro que siempre salen problemas; sobretodo porque nadie hace swaps y los cuelga en paginas para que la gente sepa hacerlos, en ingles si que encontré pero claro, hay palabras que no se traducir, nomemclatura, jerga… si metes un b18 y te gusta cañearle, al final por tu cabeza rondara siempre un k20. No estoy diciendo que no corra, ya que va a ser un avión, pero asi como le mets 3 cosas y lo dejas a 190cv, un k20 con alguna mas se queda en 240, desarollos decentes ( los del b18c4 son algo deficientes, probé uno)

1 me gusta

Creo que todos estamos en ese carro de buscar por buscar…

Es como cuando miras un video de un hipercoche y sueñas con tener uno… luego meneas la cabeza y vuelves a la realidad…

1 me gusta

Yo hubiera elegido un b16a2… búscalo, reconstruyelo, metele chuches… Solo en la reconstrucción ya se va bastante dinero.

En mi caso elegí el b18c4 porque era de un hombre mayor que lo entregaba (MB6) para comprarse un civic moderlo 1.5 turbo. Si no no me planteo comprarlo… me salió la oportunidad pero TODOS esos motores estan para hacerle bastantes cosas… y reza para que no tengan casquillos de biela.

1 me gusta

Y el tema de cambios, aqui no habria que adaptar la palanca no? Como insidelol ha dicho, los cambios del k20 funcionan con cables, mientras que el cambio del eg a varillas. En este caso, el cambio de la serie b funciona con varillas no?

1 me gusta

Si, para el swap necesitas TODO y casi entra plug and play, no siempre es así, porque a mi me han dicho que tengo que cambiar dos cosillas una del distribuidor o comprar un harness pequeño y no se que mas ya lo veré cuando meta la llave y no arranque xD

Nice, gracias por la info y suerte con tu swap! :v:
Le metere un b16a2 y me dejare de rollos, asi aprendo sin reventarme la cabeza ni desmotivarme por muy probables parones que vayan a surjir. Ahora a esperar que me dejen moverme de comunidad para adquirir un eg5, asi que paciencia. Gracias a todos por vuestra participacion en este tema! Cuando tenga todo lo necesario para el swap creare otro tema mostrando el avance del proyecto paso a paso, por si a algun calentado como yo le apetece hacerlo tambien jeje

1 me gusta

EL bypass del inmovilizador seguramente

Algo estilo de esto.

En principio si uso mi centralita p28 con mi cableado interior, y el resto el del otro vehículo me comentaron que no hacia falta, solo chipear la p28 para que “funcione” como es debido, pero arrancar debería arrancar.

Por lo que leí encima no todo ese tipo de palanquerías son legalizables, porque es posible que la altura del pomo quede a una altura superior de no se que… En fin jaleos jajajaja.
Igual que homologar un k20a2 turbo como un k20c1… y ese tipo de cosas que te volverían loco.

Tema homologar si que no tengo ni idea, pero siempre que se ve tanto eg, ek o integra k20 tienen una base de esas, ahora no se cuales son homologables, se que algunas valen 100€ y otras casi 1k por ahi

Tienen la palanquería del dc5, o de un honda crv pre… o cosas así injertos pero ya me dirás. No vamos a manchar el post del compi. Al final ha hecho una buena elección y un b16 ya corre no es necesario liarte a gastar dinero y echarte las manos a la cabeza cuando vengas que sigues gastando… y te podrías haber comprado otro coche mas moderno, mas a tu gusto, y mas seguro.

1 me gusta

Como ha dicho Santuxifr, no me sirven esos porque no son homologables. Yo tambien he visto coches con esas palanca pero no se si lo reemplazan para llevarlo a ITV o tienen al amigo currando alli y hacen la vista gorda. Pero como al final montare un b16 no creo que necesite adaptar la palanca.

1 me gusta

Bueno chavales he encontrado un b16 que viene con caja de cambios, cableado, centralita, palieres y los elementos auxiliares del motor. Aparte de eso vende como complementos de adaptacion soportes de motor, palanqueria, regulador de gasolina, rampa de inyeccion y harness. Que elementos de adaptacion son los que necesito?
Por cierto, al harnes no tengo muy claro a lo que se refiere. Creo que es como para adaptar la centralita del motor con el del vehiculo, pero no estoy seguro. Si alguno sabe lo que es y me lo explica se lo agradeceria.
Edit: el motor tiene 6 meses de garantia, que se me ha olvidado mencionar

1 me gusta

Por curiosidad, cuanto te piden por el?

2100€, sin incluir los complementos de adaptacion, eso va aparte

Es un poco alto el precio, pero como viene con todo y con garantía, supongo que está bien.

Casi a precio de SR20VE…

Si, opino lo mismo. Hay mas baratos pero o que solo te dan el motor o tal vez tiene 170k kilometros. Este me lo venden con kilometraje entre 80k y 100k si no recuerdo mal. Aparte este tiene garantia de medio año y los otros no. Prefiero dejarme 500 pavos mas y tener una garantia. Tal vez aun asi sea un robo pero no lo se, a mi me convence.

Yo creo que el motivo por el cual, en un swap, no se le da tanta importancia al número de kilómetros, es porque una vez que tienes el motor fuera, no da tanta pereza desmontar para cambiar las juntas, o reconstruir parcialmente.

Escucha, b16… que… b16a2… b16a1 … b16a… eso es importante para la homologación, aunque se podrá hacer sus trapis.
2100 euros con garantía y demás no es del todo caro, pero cuenta con que desde que te lo envían, compras los soportes tal y cual… la garantía se ha pasado, y a parte me hace gracia… garantia de que…
Garantía que no esté el bloque rajado, o la culata partida, porque si lo montas y suena a casquillos lo mismo te dice que lo has hecho tu o has arrancado el coche sin aceite.

En fin no te quiero desanimar eee ojo que lo mismo me pasa a mi xD.