Duda, EG4 o EG5 para swap a K20A2?

Hombre pero eso con todas las garantias se puede aplicar lo mismo, se te ponen tontos y la culpa ha sido tuya xd. Pero no se, si son profesionales no creo que vayan a engañar a la gente, porque si empiezan asi les dura la empresa abierta 2 dias. Obviamente, antes de meterlo voy a descuartizar el motor y cambiarle juntas y demas, si veo que anda mal de casquillos, pistones… lo que sea, fotito y a reclamar. Respecto al motor es un b16a2, no lo he concretado porque lo habia comentado en posts anteriores.
Aparte de los soportes hay algo mas que necesite? Rampa de inyeccion, regulador de combustible…
El motor va a ser lo ultimo que voy a comprar para que me die tiempo a montarlo todo dentro de los 6 meses. Afortunadamente hoy me he enterado que uno que vive por mi zona ha metido el b16a2 en su eg5, asi que a ver si puedo contactar con el y que me de consejos especificos para ese swap.

El harness según creo que se, se pone entre el cableado de tu coche al cableado del motor nuevo, digamos que es el puente entre tus cables y los del motor nuevo.
Cuantos kms tiene ese b16 ?

Te comento el EG5 es el mejor para el swap como te comente, basicamente por que el cableado es muy parecido y apenas hay que hacer modificaciones y la centralita se puede chipear. En cambio en la P04 esa creo que no se puede y en la pk9 que es el del b18c4 solo se puede anular el inmovilizador pero tampoco me hagas mucho caso.
Lo de los soportes es lo que menos te tienes qe preocupar, excepto por el trasero que el soporte no es igual al de tu eg4 o eg5… es diferente.
EL resto de cosas creo recordar que son parecidas, solo que uno es OBD y el otro es OBD1 y por lo tanto hay cosas como el alternador, el distribuidor y no se si algo mas no te vale.

1 me gusta

Entre 80k y 100k. Es una empresa que vende motores honda como el k20a2, b18c4, b16a2 y algunos mas, asi que tiene stock de varios. Supongo que el kilometraje variara en el precio del motor, pero no lo se con certeza aun.

Vale muchas gracias por la info. Espero que puedan vender los componentes para adaptar por separado, si lo venden en modo de kit ya me las apañare para buscar por internet.

La pagina se podría saber ? un amigo dentro de poco va a montar lo mismo que tu

Claro. Lo encontre en milanuncios. Lo de “empresa” cogelo entre pinzas. Lo he dicho porque en milanuncios tiene el check de pro, y por eso en teoria no es de un particular, sino una entidad. Lo deduzco yo, pero no les conozco porque en milanuncios no pone el nombre de la supuesta entidad. Te paso el link del anuncio: https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/k20a2-k20z4-k20a-b18c-b18c6-b16a2-338268553.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend

Harnés de cableado motor, dependiendo del OBD que tengas tendrás un tipo de cableado u otro. De esto no entiendo mucho, creo que @Alfacat puede orientarte un poco más en esto jajaja.

Yo lo veo bien porque literalmente te lo trae TODO para llegar y montar, no necesitas preocuparte en buscar nada por tu cuenta, ya te piden 1600€ por B16 con caja y colectores… buscate tu centralita, soportes de motor, palanqueria, cableado… yo pienso que, por 2100€ y con garantía, puede ser una muy muy buena oportunidad :+1:t3:

1 me gusta