despues de leer la wikipedia un par de veces tengo una duda mas bien un par:
el vti lleva el b16a2 , si a un civic 3 puertas le swapeamos un b18c4 (el motor del vti 1.8 5 puertas) entre estos dos coches cual sera superior mecanicamente?
se podria trabajar mas sobre el b18c4 por tener mas cubicaje?
pd: ya se que su tuvieramos un honda para swapear todo el mundo cogeria el b18c o un k20 pero busco mas informacion
decirte que un EK4 es mas rapido q el mb6, el b16 es mucho mas rabioso y anda mejor que b18c4 ya que el b18 es un coche mas domesticado puesto que tiene un admision variable y una caja mas larga y menos conseguida…
Yo me quedaria con el b16 y si puedes usaria el b18 con la culata b16
escape entero, intake, repro, bujias, cableado, bomba de gasofa indispensable, y si si te pones especial…rebajar y pulir asientos de valvulas, pulir admision, aumento de cilindrada…
En un atmosferico es chungo sacar caballos sin turbar…los cambios son muy poco “impresionantes” igual con lo primero que te he dicho (lo mas barato y simple de hacer) solo sacas 30 o 40cv mas…no se, tampoco es que sea un dios de la mecanica, me baso en lo que he leido por aqui este tiempo que llevo registrado…
ok shw , lo preguntaba por saber si me sale mas rentable fiable un swap de un b18c o un k20 , o meterle algo de tralla al vti , es decir lo quieo aprox cpn 200cv y busco maneras de consguirlo
a poder ser sin turbar
Pues de serie son igual de rapidos! Lo que uno tiene algo mas de motor (MB), el otro tiene menos peso (EK)
Aqui una muestra
Pero para algo mas gordete, yo tambien he oido que va mejor el B18c4 con culata de B16, teniendo como ventaja que el MB lleva LSD de serie, teniendo como contra, que es algo mas familiar (a la vista)
Aqui un MB con arboles de levas de B16
Con culata no me lo quiero imaginar…
Y aqui uno con repro Mugen a 9000
:badgrin::badgrin::badgrin:
A mi me gustaria un EK la verdad, 1.6, menos peso, mas bonito, pero estan muy caros, mal cuidados…y bueno, ya tengo un MB de 125, y le tengo mucho cariño, asi que ahora me toca el gordo:p
decirte karlos que ti civic MB esta muy bonito me gusta
la cosa es que habia pensado en un civic muy baratito de unos 2000 euros o 2500 y swapearle un b18c o un k20 que si lo hago yo con algo de ayuda me sale igual o algo mas barato que buscar un civic vti en buen estado
en mis calculos no entran los gastos de suspension y frenos… este e smi calculo
civic vti 98–> unos 6000 o 7000euros
civic 3puertas hatchback–>2500e (que no tenga al menos bollos de chapa y el interior bueno tampoco m eimporta tanto y luego viendo motores y tal localice varios frontclip b18c por unos 3500 dolares que al cambio son como 2700 euros mas o menos
se queda en esto:
vti-_> 7000
civic +b18c(sin mano de obra)–>5100 (mas algun gasto extra por imprevistos)
Para sacar los 200cv no va a ser dificil del b16 de serie andara sobre los 170cv conu nos colectores linea pulido de la culata admision y poco mas t acercaras a los 185cv ma o menos culata pulir todos los conductos levas skunk 2 + electronica y ma o menos rondaras esos cv, lo mjor y yo pinso que sera culata b16b + b20b bloque… buenos colectores y admision y sobrepasarias eso, lo del k20 seria una buena opcion yo lo pense, lo que pasa es que no se yo como andara de reparto de pesos despues el buga…
El problema del b18c4 es el de la admsion variable que le resta altos para derle bajos el rollo es que el vtec solo va arriba entonces le resta efecto vtec, ademas que de la caja aunke traiga lsd es mas larga y desaprovecha ams la potencia
Para sacar 200cv a un B16A2, vas a necesitar, admision una de verdad tipo AEM V2, Y rehacer culata, levas, arboles, poleas, pulir, escape completo, y una hondata para manejar todo eso. En la culata digamos te gastarias unos 900-1000 euros, el escape otros 900 seguro, y todavia no has conseguido una hondata, o almenos que alguien te chipee tu ECU P30
Hombre por eso la culata, caja de mariposas y colectores del B16, para darle mejor respiracion al motor y quitar esa admision variable, entonces si que se hace un buen pepino. Y sobre la caja ya has visto el video, la diferencia es minima de caja mas larga en el MB, no se le escapa ni medio metro (y es cuando hace una mal salida el MB al final del video) estando los 2 de serie, y a partir de 130 en 3ª ganaria el 1.8 por cilindrada y algo mas de cv, que una vez lanzados “no importa” el peso. Y de aerodinamica no se como van ninguno.
Ni voy con uno ni con otro, solo comento lo que veo, aparte de que EK’s hay muchos preparadetes, pero MB’s, contados, y los que hay, que estan por HondaSpirit, telita telita…el de la repro a 9000 es de HS y buf…ya se ve lo que hay:icon_super:
si quieres cv’s y facilidad para potenciar porque no le pones un H22 o H23?
de esa forma , gastaras menos q comprando un serie K , y tendras algo mucho mas potenciable q un serie B , me gustaria ver q maquinon consigues si le haces un swap de esos
aaaah y sacarle 200cv a un VTi es muy caro , aunque siempre te queda la opcion de meter sobrealimentacion… si no eres muy clasico en el tema , y quieres potencia es muy viable
aleee , un saludo y mucha suerte con tu proyecto campeon!
Y porque no le pones un b18c5? ese lleva de serie 200cv, otra opcion es pillar el b16b del ek9 que ese es una bestia parda creo que da unos 185cv,el problema es que usa gasolina de más octanos que la de aquí,o pilla el b16a y reconstruyelo, tendras un pepino seguro, el tema del k20 es que es complicado de hacer el swap ya que tienes que soldar los soportes, pero no es imposible si tienes la posibilidad de poner el k20 ponlo, pero yo aun asi me quedaba con un serie b reconstruido, es muuuuy nervioso jeje. Ya nos contarás
Yo a mi civic le are poco, tiene 125cv y va bastante bien, le cambiare colectore y linea de escape completa, que será el escape el spoon N1 vaya bazoka :lol: y poco mas le are, eso si, si me meto en un swap le meto el b185 :badgrin:
Coño voy a entrar en ese tipo de debates, un b18c6 ya ronda esos cv… tmb se acerca y le hacen falta menos para rendir mas… Hombre no se la verdad es que h22 me la pone muy gorda tmb lo que mas miedo me da es que sea un coche despues solo de rectas ya que variar el reparto de pesos y sobre todo en tren delantero no se me da miedo perder esa agilidad que tienen… ya que con un poko q varies rapidamente puedes tener un caracter subvirador y sobnbre todo en un coche tan lijero como el eg… ya se sabra un saludo
hombre salio el tema del f20c … jjejeje
de serie el reparto de peso de los ek4 cual es??? (me puede sonar 64:36? pero no lo se…)
el f20 no añadiria demasiado peso?
yo creo que el debate esta entre el b16a2 o el b18c (seguen la lista de motores honda Honda B engine - Wikipedia el b18c e smejor que el b18c5