Duda volante motor aligerado

solo les hare esta pregunta y no quiero formulas matematicas que me las conozco de sobra…
que es para ti caballos de fuerza y que es torque???
aqui creo que aclararemos facilmente si el volante aligerado o pesado da o no da mas cabalos…o si da o no da mas torque Par que nisiquiera han hablado de esoo y es lo que mas se afecta cuendo se pierde o se gana inercia…
espero sus respuestas ingenierosss jajajaaaaj (sin animos de ofensas es una broma solo)

■■■■■ quiero agradeceros a todos el como os habeis volcado en ayudarme dando cada uno su opinion, punto de vista u experiencia me esta valiendo bastante para hacerme una idea de lo que necesito. por lo que veo ay gente que me aconseja que no me gaste 300€ en eso, dicen que me lo gaste en otra cosa, a esa gente que opina eso y a la demas tambien les pido que me den ideas que le puedo meter a mi coche para ganrle o cv o alegria sin pasarme mucho de ese precio y sin ser ni colectores de escape ni volante motor ni centralita. un saludo!

Que es torque en este caso y de donde viene?? pues del trabajo generado al hacer explotar la mezcla dentro de un cilindro, se transforma la energia liberada por la explocion a un movimiento lineal del piston a uno rotacional del cigueñal por medio de la biela/manivela, generando un momento en el cigueñal.

El Torque o Par nunca va a ser constante, en verdad son oscilaciones producidas por las explosiones de los diferentes cilindros, para que se utiliza el volante de inercia?? para disipar dichas oscilaciones y que la salida de par sea mas constante, ya que dependiendo de su inercia acumula mas o menos energia cinetica ayudando a mantener girando el motor cuando no hay explosiones.

Ya habiendo explicado pa que se utiliza el volante de inercia y de donde viene el Torque o Par motor, podras entender que no importa la inercia que tenga ese volante, el motor va a seguir teniendo el mismo Par y por ende Potencia.

Potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo y en el caso del motor para relacionar lo que veniamos hablando, Potencia=RPMs*Par.

Dicho todo esto no se como dices que el volante d inercia da HPs o Par.

Saludos.

segun lo que yo se el volante sirbe para compensar el giro de las bielas-pistones. si se aligeran los pistones-bielas se puede aligerar el volante y asi aumentar la aceleracion del motor. o algo asi creo, pero aligerarlo sin haber aligerado los otros elementos no creo que sea muy bueno.

Lee lo que escribi arriba, ahi te pongo pa una de las cosas que se utiliza el volante de inercia, a parte de usarse pa temas de modos de vibracion del cigueñal (pero no me voy a poner a explicar eso ya que no viene al caso).

Eso que dices tu es totalmente incorrecto.

Saludos.

jaja manuel vas hacer que vaya a valencia y arastrarte con el ek4 tuyo hasta madrid jajajaja
a ver loco tu explicacion me parece bien
peroooo
no crees que el torque o par es la fuerza de rotacion del cgueñal???
y los hp es la velocidad de rotacion del cigueñal???

por que si tengo razon pues un bolante que de inercia aumentaria la fuerza de giro al momento de carga…esoo incrementa el torque y daria una curva de par mas continua …o nooooooo???
jejejjejeje

Noo jajajaja estamos hablando solo del motor!!! osea sin tomar en cuenta caja ruedas etc etc solo motor!!! no hay diferencia no da HP ni Par.

Si es un dyno de rodillos pues ahi si veras incremento de HP y de par porq vas a realizar el mismo trabajo en menos tiempo y ya!! menos tiempo mas potencia listo, pero solo ocurre en aceleracion osea cuando hay cambios de rpms como un power run en un dyno. Si es a RPMs constantes te dara la misma potencia y par con volante OEM y con el aligerado.

Son HPs imaginarios osea el motor si de base tenia 130hp va a seguir teniendo 130hp, pero con menos inercia cosa que lo hace acelerar mas rapido y un power run en un dyno de rodillos se leera una ganancian en hp y par. Haste la idea q es como si le quitaras peso al coche y ya!!! ganas aceleracion pero no HPs ni Par al motor, pues esto es algo parecido, solo se ve su efecto en aceleraciones.

Saludos.

kjajajaj bueno como te comente por el messenger en caraga la cosa cambia…y si que se pierden hp y torque si perdemos demasiada inercia…
en finnnnn…
en todo es conseguir un equilibrio…creo que 5 a 5.5 kilos es lo ideal para tu preparacion…

Con carga y en aceleracion!! ahi podras ver si la has cagao o no en poca palabras jajaja, pero el motor seguira teniendo la misma potencia =).

Es importante separar el efecto de la inercia a velocidad de giro constante que es 0 y el efecto al cambiar de velocidad de giro que ahi es donde influye, en conclusion potencia de motor es potencia de motor, y potencia aparente en aceleraciones es otra cosa jejeje, ya despues cada quien con su cosa, al final lo que importa es quien llega primero a la linea de meta jejejeje.

Saludos.

queda todo bastante claro, mejoramos aceleracion ya que le rebajamos peso pero la potencia es la misma como bien as dicho es como si pelaramos el coche por dentro sin asientos paneles elevalunas etc si le consegimos quitar ( que es imposible es un ejemplo) 300kg el coche tendria sus 150cv pero aceleraria mucho mejor por haber disminuido el peso, lo que me da un poco de miedo es como deciais cagarla al comprar el volante yo pense que cuanto menos peso mejor aceleraria pero claro como todo en esta vida tiene un limite, el problema es que ahora despues de hablar con vosotros me da miedo gastarme 300€ para nada yo si el coche va a tener una mejora de aceleracion notable me los gasto sin problemas pero sino… no creo que lo monte porque soy estudiante y 300€ son 300€ jajaj por cierto en el apartado de presentaciones e subido fotos para que veais mi coche creo que era uno mas desde madrid

si, la potencia al cigueñal es la misma, pero a efectos es parecido a si le rebajas al coche cierto peso. acelera mas (me da igual menos inercias en el volatne de inercia que en masa total, aunque no sean del mismo tipo) teniendo los mismos CV.

lo unico q me llamaba a mi es ver si en una gráfica se notaba eso. una subida de rpm mas lenta por huevos tiene que dibujar una curva distinta

d_lover al final el chaval terminara loco de ver lo que escribimos… ajajajaaj
yo entoendo que tu solo hablas del motor en si yo hablo de si funciona bien o no rodando…dandole caña y conduciendolo a diario…pero no le demos mas vueltas el tema…
con 300eur poco puedes hacer para ganar potencia…NO MONEY NO RACING !!! esta es la realidad…

Filip con 300€ mi mejor consejo para que el coche sea mas rapido…es que hagas un curso de conduccion, creeme nunca los habras empleado mejor, y te dars cuenta de hasta donde puede llegar tu coche en tus manos, con tecnicas de conduccion que solo se aprenden en la pista o de la mano de profesionales…

Por cierto muy buena tu cita de pie de firma , cambiando la edad la podria hacer mia sin problemas

Saludos

bueno ues muchas gracias a todos tomo nota de todas las aportaciones y ya os contaré haber que hago porque con esos 300€ tambien podria meterle unos asientos muy chulos que tengo vistos. y nada alfonso ya sabes cambiamos la edad y listo jaja

filip,yo tengo un sr20 semejante al tuyo y te aconsejo muchisimo el volante de inercia si tu conduccion es digamos “deportiva”.
el coche no ganara potencia pero el tacto que tiene el motor es mucho mas nervioso y bonito de conducir.
si solo te vale 300 euros mejor para ti,el mio me costo mas caro.
colectores tb llevo 4-2-1 y gana un poco de mala leche y admision llevo una CDA y gana otro poquito de mala leche.
son cambios basicos pero hacen la conduccion un poco mas divertida,sin mas,no esperes que tu coche coja el doble de velocidad que antes.
ya que cada uno es libre de aconsejar el mio es que antes de nada mejores los frenos que los p10 dan lastima en potencia y fading,gomas buenas,suspensiones ya las llevas y unas vez que el coche se sujeta y frena bien sigas con el motor.

y como bien te han aconsejado,homologa toooodo lo que puedas que las cosas se han puesto muy chungas en ese aspecto en este nuestro pais…

Si dibuja una grafica distinta.

La grafica de tiempo/rpm si es distinta, pero la de RPM/potencia no tiene porque.

+1 otro que discrepa en que cambia la curva de potencia; La gráfica potencia - rpms no cambia nada: supongamos que un motor a 3000 rpms desarrolla 100cv de potencia; ahora a este motor le cambiamos el volante de inercia por otro más liviano; este hace que las rpms aumenten más rápidamente, como consecuencia llegaremos x tiempo antes a las 3000 rpms acelerando; pero a esas rpms seguiremos teniendo 100cv de potencia.

saludos

Ni mas ni menos. Si hay algo de ganancia real es muy minima (por eso de que la explosion de la mezcla debe “arrastrar” menos peso).

Depende; la experiencia me dice que en ocaciones aligerar un elemento del motor como el volante de inercia sobre todo si se hace en exeso puede traer más pérdidas de potencia que ganancias de la misma, hasta puede hacer menos constante el movimiento angular del cigüeñal (giro) y crear vibraciones inesperadas…

saludos