Duda Xenon!

E visto unos kit de xenon que hay para todos los modelos pone que estan homologados en japon Usa y Europa… que papel tienen que tener para saber que estan homologados de verdad porque el tio puede decir que estan homologados y vete tu a saber… el kit vale menos de 100 euros…

por muy homologados que esten… en la itv te dicen que tienes que tener lavafaros y regulacion automatica de faros…

yo tengo xenon, esta homologado y no me paso la itv con ellos. tube que poner bombillas alogenas y al salir de la itv aparcar y poner otra vez xenon.

pero si te paran los colegas te dicen algo???

■■■■ itv macho si se supone que es para mejor… porque yo con el eclipse al tenerlo bajao el az de luz se me queda un poco corto…

No todos los Koukis llevan regulacion electrica??:confused:

Eso es tan cierto como jodido pero pasa igual que con las suspensiones cuando le cambias los muelles por unos homologados para la venta en europa, y ni te miden la altura a ver si esta dentro del margen para ese modelo, noo, te dicen directamente que es una reforma y que tienes que homologar cuando no es una reforma diferente al echo de cambiar el neumatico por uno equivalente pero de diferente ancho.

En la practica “ellos” emiten una circular en la que empiezan una persecucion sin tener en cuenta la legislacion vigente y la aplican como les sale del moño, a lo que nosotros respondemos desmontando y montando despues de pasar la inspeccion en vez de ponernos en nuestro sitio y obligarles a aplicar la normativa como se refleja en el BOE y no como pone una su puñetera circular que lo unico que hace es putear a todo “kiski”.

Con los xenon no hay nada claro, de echo tu nos estas cambiando el faro del coche, ni su pocision con respecto al de origen, ni la forma del haz de luz (si no desmontas el capuchon) por lo tanto NO HAY NADA QUE HOMOLOGAR.

Si quieren subo las paginas que lo reflejan en el BOE que fueron sacadas por un ingeniero que curra en una de las ITVs donde claramente lo pone, paginas que le doy a todos los clientes a los que les instalo un kit de xenon.

Perdon por el tocho pero este es un tema que me tiene algo “tupido” no vamos a decir frustrado que luego me recuerdan lo del barco.

me gustaria leer eso!

y el consumo de energia es el mismo que las luces normales?? aver si va a estar tirando un huevo eso…

los verdes pues… a mi me pararon una vez para un control de alcolemia y como di negativo buscaron como joderme… una “forma” fue que me dijeron que el xenon que llevaba no alumbraba blanco y digo yo… ¿alumbra rosa o que? (son tontos) y despues me “amenazaron” con pararme otro dia para multarme por los neumaticos… no tenian las equivalencias tonces no pudieron hacer nada. pero bueno… tengo las medidas bien…

y eso del boe¿? es verdad que no hace falta quitar xenon para pasar la itv¿? por que ya lo tube que hacer… (mecagoenlaitv!!!)

uff menudo tocho… jeje

muy bueno, xD k grande campeon

detalles de esos… bufff monton tengo… siempre le contesto algo… hace poco me pararon por que iva esquivando los baches de la carretera… me dijeron que por que iva de un lado a otro de la carretera… y les conteste… “esta carretera esta echa una mierda y a mi los neumaticos no me salen gratis como a vosotros…asique intento cuidarlos y si no que arreglen el asfalto que para eso pago rodaje” como no… se pusieron tontos y me pidieron papeles… y me dijeron que como me vieran otra vez asi pisando la linea continua(que a demas era linea discontinua) me multaban…

y el mas gracioso de todos. fue aqui en mi pueblo. me pararon por que entre demasiado rapido en un aparcamiento… me venia un coche a lo lejos tonces me meti sin frenar muxo. y resulta que ese coche era el de la guardia civil…di la vuelta al aparcamiento y se me atravesaron y na… papeles… me registraron todo el coche y me dijeron que como volvier a hacer eso me multaban con 400 € y retirada de carnet…

no se como me aguante la risa… en fin… no los soporto ya… siempre me paran y por tonterias.

Pero se supone que con la regulacion electrica vale, sin ser automatica, conozco muchos coches de serie con regulacion electrico-manual que lleva xenon y pasa la ITV, entre otras koukis, yo creo que si cuando los enciendo me miran raro, les bajo y les subo rapido, para ellos es como regulacion automatica xD, aunque lo mismo me joden porque se creen que se vuelven locos x:TFRDE:

A mi me tiraron para atras por el tema del xenon llevando lupas,regulacion manual y lavafaros.
El tecnico de la ITV simplemente miró el codigo del faro,está en el cristal haciendo relieve y eso es lo que vale realmente

Y a mi tambien :smiley:

pues de momento aun nunca me jodieron. tampoco tienen con que joderme. tengo tooooodo en regla y no la voy pintando por la carretera (menos en la tramada de la kdd del domingo en lalin). asi que… y es que la mala ostia me sale sola ya…

es que ya son muxas veces las que me tienen parado, y total para nada, para hcerme perder tiempo.toy asta el culo de ellos

Bueno, aqui subo lo que les comente del BOE, no se si la interpretacion que hacemos todos los que estamos deacuerdo es correcta o no, pero la duda esta servida y es lo suficientemente razonable como para que uno de los ingenieros de una de las ITVs de aqui lo haya sacado.

Si es valida para uno de sus ingenieros por que no ha de serla para los trabajadores y los agentes de la ley que se supone que deben acatar lo que ahi se lee?

Con respecto a lo que dicen que debe poner en el cristal del faro, si nos fijamos en la mayoria de los coches actuales casi ninguno trae nada impreso y muchos de ellos traen el panel de plastico que a los pocos años es amarillo y todo rayado (por lo menos en las regiones mas soleadas), con lo que como diferenciar los que se suponen que estan homologados para llevar lamparas de descarga y los que no lo estan?

RECTIFICACION: ++++++++++++++++++++++

Esta informacion no es fidedigna porque no esta completa, mas abajo el forero G60_USA sube la informacion en su totalidad lo que cambia totalmente mi manera de pensar con respecto a este asunto,

De manera particular he vuelto a poner toda esta informacion en manos del mismo ingeniero para esta vez con el certificado del fabrcante sobre la cantidad de candelas emitidas por las lamparas de xenon usadas en los kits que instalamos ver la posibilidad de homologar su uso en vehiculos con faros que esten homologados para uso con lamparas halogenas en su origen osea que no podrian montar xenon.

Estoy a la espera de alguna respuesta del ingeniero hacerca de si la homologacion es viable y si su coste no es excesivo para poder ofrecerlo a los clientes y quitarme de encima un problema en mi propio coche que los tiene desde hace ya 5 años.

Como dato no fidedigno (para variar) me han comentado esta mañana que en la toyota ya se ha echo y que hay algun corolla sedan con esta reforma puesta en ficha tecnica, esta persona es fiable pero mientras no lo vea no lo creere.

Saludos y espero me disculpen por no contrastar en mas de una fuente toda la informacion antes de publicarla.

Pues yo lo que leo en ese texto es que hay unos requisitos a los que ceñirte,por que realmente el xenon no hay que homologarlo,solo tienes que ceñirte a esos requisitos y lo puedes llevar sin problemas y te pasan ITV ( de hecho eso es lo que pone en el texto)

A eso es a lo que me refiero con que NO HAY NADA QUE HOMOLOGAR si el kit que estas montando o tienes instalado esta homologado de forma general para su venta y uso en el mercado europeo y en ese texto lo pone bien claro para mi opinion y la de todos los que lo han leido.

Es que nadie ha dicho que haya que homologar,en la ITV solo te piden unos requisitos,que el equipo de xenon este homologado (todos los kitts que venden lo suelen estar),que lleves lavafaros,regulacion automatica de luces y faro con el cristal troquelado con el codigo de faro apto para xenon.

Y eso es lo que viene a decir ese texto y es lo que ya sabemos.