Dudas, Mazda MX-5

Muy Buenas, quizas no sea el mayor posteador, es mas, quizas nisiquiera sea digno de vuestras respuestas al no postear. Pero se va mejorando :smiley:

Os pongo en situación:

Tengo casi 18 años y una ansia de carné muy mala (amen de estar estudiando electromecáncia y tocar coches todo el dia… eso mata), vamos, la típica de los meses anteriores a este. Como será costumbre en los meses antes, casi que me paso el dia en autoscout y demás en lugar de redtube como sería acorde a mi edad.

El caso es que tengo varios posibles candidatos. Pequeños, ligeros y de relativamente bajo mantenimiento (un minimo si, pero mecanica mas o menos sencilla).

A ver que me podreis comentar sobre estos.

Mazda MX-5 (Nose si NA o NB, creo que NA, esos faros retráctiles le hacen “el miata” por excelencia, luego alguna pequeña mod para lavado de cara y genial). El caso es que hay techos duros, techos de lona pero… ¿Hay techos duros plegables? de motorizacion he pensado en el 1.6 de 115 potros. Para los primeros años y siendo un TT, no interesa que sobren caballos.

Y luego un MR2 SW20, estos son algo más dificiles de encontrar y mas caros (y ando mas perdido en motorizaciones), pero creo que hay algun atmosferico de 130-135cv~, pero no he averiguado la cilindrada (Aqui me preocupa el seguro, me da miedo).
De este dudas de techo y tal pocas… Bueno si… El techo (en los targa) se puede guardar en el hueco que hay tras los asientos? (si hay claro).

De tema consumos, pues supongo que como todos… si no les pisas no consumen, como todo en esta vida. (Sobretodo en atmosfericos). Pero de mantenimiento como lo veis? Al ser motores relativamente sencillos (almenos el de mazda diria) no creo que den demasiada guerra en ese aspecto no?

En fin.

Saludos, grácias y perdón por el tocho

(Si algun mod o admin cree que esta en mal sitio, porfavor que lo mueva)

Pasa del 1.6…vete al 1.8 los cv al poco se hacen pocos.
existe hasta uno con techo rigido de chapa osea sin ser descapotable…pero no se vendio por aqui.

Sisi, eso porsupuesto, pero me da como miedete el seguro mas que nada, porque el impuesto de circulacion y los consumos no variarán tanto.

Por otra parte, el techo fijo no mola… Roadster rlz.
Prguntaba por un techo duro plegable (como el BMWZ4 creo), mas que nada porque dormiria en calle.

El miata solo lo hay con techo de lona, el unico que hay con techo duro practicable es el modelo actual, pero los anteriores son todos con techos de lona.

Si te compras el miata de antes del 95, la diferencia entre el 1.6 y el 1.8 es de “solo” 18cv (115-133) por contra el 1.8 tiene el desarrollo más largo, asi que no te imagines mucha diferencia de prestaciones.

Saludos!!

El tema motor me preocupa mas que nada por seguros e impuestos.

El tema potencia me da igual, si ando corto en un futuro swap a 1.8 + turbo. estoy haciendo FP de mecanica, por el tema mano de obra de igual jejeje.

De hecho el tema € me ha hecho descartar los S2000 que porsupuesto se me irian de manos. Jejeje

EDIT: Ahora que pienso en aftermarket para el NB habia un techo rigido (no plegable), no ahbria algo asi para el NA? (plegable o no)

Comento que aunque por error no pusiese nada en el titulo tambien pregunto sobre el mr2 SW20

El techo duro de NB es compatible 100% para NA y viceversa.
No existe ningun techo duro plegable para NA o NB
El mantenimiento de estos coches es minimo.

Yo creo que a dia de hoy el mx5, es lo mejor en coche escuela y cojer mano con los propulsion… pero por pasion me cojeria un NA con sus escamoteables…

Uhm… Tomo nota. En invierno esto será de agradecer. Oiga.

Si, ademas que el NA lo veo como con mas… ¿Personalidad?. Esos escamoteables son únicos. Lo único que le haria seria meterle el salpicadero del NB, que me parece mucho mas bonito sin lugar a dudas.

Del SW20 nadie dice nada x’D.

en el NA hay dos salpicaderos, uno mucho mas moderno que el “conocido”

89-93
http://www.fireandfuel.ca/gallery/albums/Jareds-Miata/Dash_before.jpg

94-97

El segundo es mucho mas bonito, pero si por desgracia caigo en el primero, será lo primero que cambie creo (de hecho aprovecharia para desmontar todo interior y sanear + cableado audio

Definitivamente NA será la eleccion, es precioso, pero alguna manera de hacerle un pequeño lavado de cara para rejuvenecerlo?

Sino siempre se podria dejar algo asi, pero con unas BBS LM doradas con la garganta cromada.

Pero primero el coche, no hagamos castillos en el aire.

UN saludo y muchas grácias por la informacion.

EDITO: Acabo de acordarme y mirar el MX-5 (NB) de Tomei… Esta demasiado brutote… Algun kit parecido para NA? =O. Nunca una mujer me excito tanto como ese Miata.

http://www.tomei-p.co.jp/_2003web-catalogue/000_roadster/image_roadster/democar_img/ph_demo-big_04.jpghttp://www.tomei-p.co.jp/_2003web-catalogue/000_roadster/image_roadster/democar_img/ph_demo-big_12.jpg

Hablo solo del bodykit. Obviamente… =O

pregunta a lumier pro el mr2 el tiene ese coche bueno tiene 1 el y otro su hermano asik total 2 jajajaja

por ceirto yo he montado en el mr2 y he tenido el mx5 k se lo compre a mi ex y la verdad nose x cual em decidiria lso 2 son esteticamente preciosos pero me decantaria por el mx5 por ser motor delantero jejeje drift jejeje

Los dos son buenos en touge (no creo que alguien que tenga primer coche note la diferencia entre uno u otro…) tramos y tal. Lo unico que el MX-5 tira para drift tambien.

Ademas como comentan por arriba, como coche escuela para propulsión el MX-5 es genial. Además de una mecánica sencilla y ligero. Además de roadster (oh yeah, aunque el targa SW20 tampoco me desagrada).

http://www.terra2imports.ca/ab-larger/114616217553643.jpg

http://www.nesthead.com/fs/kitfront.jpg

Algo distinto
http://www.retroforza.com/images/carimages/full/shad.jpg

El parachoques delantero del primer amarillo me gusta. Porcierto, los faros traseros del NB son intercambiables por los del NA? Vale si, no tengo coche… Pero puf… es que cada vez me pongo mas enfeeeeermo

por cierto el mr2 también sirve para drift es mas complicado pero se puede y muy bien, ahroa al eleccion es tuya pero ya te digo mandale un mp a lumier y preguntale sobre el modelo esta super contento con el

Servir sirven para drift pero debido al motor central es mucho mas dificil, porque cuando pierdes el culo para derrapar, tambien llevas la inercia del motor.

No es imposible pero si dificil.

A ver si se pasa lumier a dar su opinion. le enviare un MP :wink:

Ya estoy aqui, pues sobre ambos coches,depende, el miata para empezar es la mejor opcion si empiezas a conducir los traseras , se va antes el culo, pero tambien es más corregible y te permite cierto error, el Mr2 no,si lo vas a usar a diario, mejor el mx5 por el mantenimiento mas barato. Pero posiblemente se te quede corto de potencia en unos meses… depende como seas.
Yo si te sabes controlar, saber que con lluvia no se hace el tonto, que unas gomas buenas son imprescindibles, y no eres un cabeza loca,me compraba el mr2, porque tardarás más tiempo en echar de menos más potencia.
Aqui te dejo un video mio con el Mr en circuito intentando driftear un poco, puedes apreciar mas o menos como se comporta,la fiesta empieza sobre el min 1:30 jeje

//youtu.be/2E7CZ2eCoZU

Lumier, cuanto pesa el tu mr2?, porque el turbo lo tubo un amigo y pesaba lo suyo (comprobado en báscula).

Saludos