Dudas Subaru Impreza STI

Hola a todos! Hace pocos días que me presente, y como anuncie, pondría un post a parte para resolver mis dudas.

Siempre me ha gustado el mundo de los coches, carreras, velocidad, aunque por estudios, trabajo, y demás nunca muy metido. Luego pase a las motos, donde sigo disfrutando de la mía cuando puedo. En los últimos 10 años he tenido,y tengo, un compacto,citroen c4 petrolero. Si bien no me ha dado fallos, lleva pocos km 112000, y no me resulta pasional.
Asi que mirando siempre ha habido varios coches que me han gustado, el mx5, pero lo veo poco practico como coche único, por espacio, plazas, y pq tb practico deportes donde debo llevar bici, tabla snow… aquí que necesito al poder ser 4puertas y que así me dure muchos años. Los otros, pues los míticos de mi infancia del wrc, evo e impreza. De entre estos el que mas me gusta,a día de hoy, el subaru impreza.

Como deseo coche practico, deportivo, pasional, que me dure en tiempo, moderno pero sin lo ultimo, y no tengo una capacidad económica brutal, pues de 2ºmano. Asi que miro Subaru Impreza sti 2.5, desde 2008 a 2010.

Dudas:

-Fiabilidad real. Pq he leido de todo. Desde que petan que dan gusto a que solo rompen los mal potenciados.Yo lo quiero de serie, y así se quedara, sus prestaciones me sobran. Busco de entre 50000 y 100000km por precio,sobre 20k. Aunque lo que queda se va mas de 23k…maldita sea, semeje escapo uno de poco mas de 19k…argh.

-Diferencias reales entre la versión sport y sport plus, pq veo de todo en anuncios compraventa. Supuestamente el sport plus, dispone de asientos diferentes, luces antiniebla ,navegador,y arranque por botón. Pero veo anuncios de sport plus sin antinieblas, con navegador, y sin arranques con boton ( cosa q me da igual, si bien el navegador y antinieblas se agradecen).

-Sobre mantenimiento, veo que consumo de gasolina y gomas lo peor, pero ahora hago pocos km por lo que no me preocupa ( no llego a 10000 anuales).

-Veo que los concesionarios no son muy buenos, o mala reputación tienen así que buscar taller, en zaragoza existe uno , creo que Tlr, que sabrá meter mano a estos coches.

-Y no se si me dejo algo…

Gracias y vaya tocho!! :S

Hola, te dejo algunos post que he encontrado por el buscador

OPiniones Subaru Impreza

Este por si te apetece leerlo, mas por la parte de los dueños de algun subaru

Subaru Impreza vs Mitsubishi Evo - nº 10 por Kabe

No esta mal leerlo tambien y asi te informas de aqui y de allá y seguro que algun forero de por aqui con algun subi te comenta algo, un saludo.

1 me gusta

Sólo puedo hablar de oídas pero, a quien un subaru impreza no le haya salido fiable es por tocarlo de mala manera y maltratarlo. El consumo es desorbitado, pero es lo que toca por un coche de estos. Veo que buscas el hachback, es el más pesado y torpe de los impreza (incluso comparado con otros coches parecidos), tambén es cierto que está a precios razonables ahora mismo; hay gente a quien le parece horrendo, a mi personalmente me gusta la estética. Si realmente quieres sensaciones yo te aconsejaría el hawk eyes o el gc8. Yo no te aconsejaría Electrónica de momento, disfrútalo primero y empieza por modificaciones más enfocadas al manejo y sensaciones. Un saludo!

Muchas gracias,ya mire un poco con el buscador, pero hablan ddlm otro 2.0, que son las versiones anteriores al 2008,que es el que me gusta,p or se como un compacto, es deportivo,pero nada cantono. Seguire leyendo a ver que aprendo y si encuentro algo del 2.5.

Modificaciones no pretendo hacerle,ni ahora ni en el futuro. Ni quiero que se las hayan hecho por el tema de fiabilidad, por eso lo quiero lo mas original posible.

yo tuve el año pasado un wrx del 2001 con 150000km y todo el mantenimiento en su momento con facturas, le hice embrague al mismo comprarlo, linea en inox, repro de farina, filtro de sustitucion y valvula de descarga y con todo eso se quedó bastante por encima de los 250cv y yo al menos para darme una vuelta y algun apretón mas que de sobra, le di caida delante y detras por que el chasis no habia por donde cogerlo y la verdad es que mas que contento con el conjunto.