Eclipse 1g GS DOHC no arranca

Holaaa!! Pues este es mi segundo post y como ya comentaba mi eclipse GS DOHC (4G63) no arranca (hace el intento y le falta poco pero no llega a hacerlo).
Hemos probado algunas cosas como:

  • Bomba de gasolina :white_check_mark:
  • Mariposa :white_check_mark:
  • Distribución (1 diente pasado en árbol de levas, me falta mirar la del cigüeñal pero no creo que sea eso)
  • Chispa :white_check_mark:
  • Inyectores :white_check_mark:
  • Orden de cable de bujías :white_check_mark:

He comprobado estas cosas, que más miraríais vosotros?

También he pensado que puede ser que tenga inmovilizador y mi llave, como no es original, no lo tenga. Pero no tengo ni idea de si este modelo lo tiene así que si alguien lo sabe y me puede decir se lo agradecería un montón.

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Hola, no havia visto este post, no hagas caso a lo qie te pregunto en el de presentación.

Podría ser centralita. Suele pasar mucho en estos coches. Los condensadores pierden ácido y se come las pistas de la placa.

Desmóntala y mira si tiene rastros como azul/verde por la zona de los comdensadores.

Y ya que estàs, cámbialos aunque no esté estropeada.

¿El coche estaba funcionando cuando lo paró el anterior dueño? ¿Te ha contado algo?

El motor de arranque gira?

Pues el anterior dueño no me dijo nada, pero dentro del coche si que vi una bolsa con otra centralita asi que la cambiaron, me cuadra mucho que sea eso.
Luego bajare a echarle un vistazo a ver si veo los rastros azules y verdes y actualizo, muchisimas gracias!!!

Sip, gira pero se queda en el intento

Pero ha sacado el motor de arranque y has visto como sale el eje que hace que gire el volante motor o solo lo escuchas? porque quizá no sale el embolo que hace girar…

Luego si eso funciona tiraría por la parte electrica, reles que hagan el funcionamiento (cosa que en principio tu caso no es porque tienes chispa y gasolina), y luego tiraría por centralita, revisar la tuya o bien buscar alguien que te preste una o comprar una…

Bueno, pues acabo de bajar a ver la ecu para intentar desmontarla y me he encontrado con que los tornillos están soldados, no entiendo por qué y no se como quitarlos jajajajajaja

Captura de pantalla 2023-07-20 105853

Sí que tengo que revisar los reles porque hay alguno que falta o que está mal puesto, cuando los revise bien actualizo, aunque no se por que me da que es la centralita… muchas gracias!!

Eso no son tornillos, son tuercas. Están soldadas para que no tengas que sujetarlas mientras aflojas los tornillos. Tienes que buscar la cabeza de los tornillos y aflojar desde ahí.

@AD9 Ahhh vale claro jajajajajajajaj es verdad, pues voy a ver por donde tengo que sacarlo, gracias!

Si sacas las dos tapas laterales de la consola central (las que tienen moqueta), verás los tornillos de la centralita. Va atornillada a las chapas esas laterales.
Ten cuidado con los conectores de la centralita, que se parte con facilidad el saliente que hay que apretar para sacarlos.

Luego la centralita sale por la derecha de la consola

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verifica el sensor de cigueñal,
desconozco si esas ecu son propensas a estropearse (algunas de Mitsubishi si eran propenesas, una de las causas los condensadores mirales la capacidad)

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He desmontado la ecu que habia en el coche y para mi sorpresa está nueva PERO he visto que no es igual que la anterior que tenía puesta.

En el maletero del coche estaba la anterior ecu, la cambiaron porque se rompió un condensador y estropeó la placa y pusieron una nueva y aparentemente está perfecta

En la tapa las dos tienen el mismo número, la única diferencia es que una termina en E y la otra en M
Las placas son diferentes físicamente y se que esas placas son de esas tapas porque el número impreso en el conector son los últimos 4 números del número de serie de la tapa.

(La mala es la rota y la buena la nueva, por si acaso jajajaja)

Se que la nueva no tiene el chip de EPROM porque físicamente se ve que no está y no se si esto hace que no funcione o si no tiene mucha importancia, como lo de M y E en los números

No tengo ni idea de ECUs, pero hasta donde sé de microcontroladores, la EPROM es la memoria a largo plazo, donde se guardan los valores que luego tienen que ser consultados para que la ECU sepa qué hacer. Si le falta la EPROM no me extrañaría en absoluto que no funcione, aunque no sé por qué nadie se la quitaría.

Creo que sería interesante cambiar los condensadores que están mal en la ECU original, viendo que eso dio problemas y que parece que es un fallo generalizado de ese coche. Y a ver si con eso la ECU original funciona.

@AD9 No no pero no quitaron ellos la EPROM, sino que no venía de fabrica. A lo mejor puede estar de otra forma y no como el típico chip largo que en la rota está abajo a la derecha.

Si que podría ser una opción lo de cambiar el condensador a la original, lo malo es que el líquido del condensador se esparció por la ecu y supongo que habrá dañado esa zona, asi que habría que reparar también eso y no se si se puede arreglar si quiera o si saldría a cuenta.

Entiendo. Pues habría que ver por qué son tan diferentes las ECU entre sí. Quizás una de ellas es de un modelo con inmovilizador o a saber, pero puede que el motor no arranque por alguna incompatibilidad entre ellas.
Por un lado puedes buscar información con el número de esa ECU, a ver de qué coche es. Con eso puedes averiguar si tiene inmovilizador. Por otro lado, cambiar el/los condensadores que estén mal no creo que se te vaya mucho de precio. Imagino que te sale a cuenta probar antes de tener que comprar una ECU completa.

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He estado mirando modelos y si que es de un eclipse, pero no encuentro nada relacionado con la M y la E que es lo que me tiene rayadilla… A ver si consigo encontrar algo mas de información. Muchisimas gracias!!!

YO personalmente iria a reparar la antigua, si es solo el condensador.
De todos modos la nueva lo mismo es de otro modelo del coche aunque los conectores sean iguales, parecen iguales pero no hay cosillas diferentes.

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@JORGITO_YKE acabo de limpiar la zona sucia de la ecu con un cepillo de dientes y la verdad que parece que está bien, lo único que no se si por debajo estará dañada.

El condensador aunque esté limpito sigue igual de roto jajajajajaja.

Lo que me has comentado de comprobar, solo me falta el sensor maf o map, lo demás está bien.

Y también estoy intentando buscar como ver si la ecu tiene o no inmovilizador porque no encuentro mucha información de cómo es, seguiré buscando.

Gracias!!

Para cambiar el condensador vas a tener que desmontar la placa, así que…