Eclipse GS y GSX

Hola, queria haceros una preguntilla simple. Sabeis si la tapa de balancines del GS es igual que la del GSX?

Solo la tapa, porque obviamente la culata de un turbo no puede ser igual que la de un atmosférico.

O alguno que tenga un gs me podria poner una foto de su motor para ver si es igual que la del mio.

Muchas gracias.

Muchas gracias compañero, me has sido de gran ayuda.

Lo de la junta y eso ni se dice. Se da por supuesto. De hecho es que toca cambiarla ya porque rezuma aceite.

Un saludo.

Hola, por si t sirve de algo y sin animos de molestar, la culata bloque, valvulas, juntas y demas es igual en ambos 4g63 del gs y gsx. El 420 es otra cosa pero eso ya lo sabes.

Las variaciones de las partes internas entre esas 2 versiones (turbo y atmosferico) esta en los chorreos de aceite que van en el bloque (turbo), pistones de baja compresion y arboles de levas (en algunas versiones son las mismas). El resto no varía

Saludos

Si lo que dices es cierto acabas de triunfar. Porque me abres un mundo infinito hacia los recambios.

La info esta mas que contrastada porque estoy haciendo una conversion a turbo de un 4G67 a 4G63t y ya he mirado todas las piezas.

Saludos

EDITADO

Cuando destapes para poner las juntas de la tapa de levas mira los arboles de levas en sus extremos tiene unas letras

En la parte mas cercana a las poleas de la distribucion pone una letra en cada leva y en la parte opuesta otra letra, puedes indicar que letras pone para ver si t puedo ayudar con unas levas de mejor rendimiento de otro modelo de mitsu que le cuadran a la perfeccion.

Si es un 4G63 como los que se vendieron aqui en determinado modelo deben poner de izq a derecha:

Espero tu respuesta si no por aki por MP.

Cuando cambie tapa te diré, pero en principio, sin meter mano los datos que te puedo dar son los siguientes:

-Motor tipo 4g63
-Eclipse GSX (motor turboalimentado de 192 cv)
-Modelo 1g (año 92) aunque el motor GSX es igual en el 2g. Hasta el GST no cambia que yo sepa. y eso es en el año 98 o así.

Espero serte de ayuda.

Los gst y gsx llevan el mismo motor dentro de su generacion. A partir del 92, el 1G con restyling se monto el bloque 7 bolt, que es el mismo que llevan los 2G gst y gsx. Las unicas diferencias uqe habian eran en los 1G pre-restyling, el gs Turbo(gst)tenia 190 cv y el gsx 195, esos 5 caballos los consiguieron con un mejor escape. Los automaticos 1g tenian un turbo distinto.

Lo que dice slr es correcto, llevan hasta las mismas valvulas :wink:

El mio es uno de estos por si os sirve de ayuda. Y es un GSX de 195cv.

http://www.bossturbo.com/talon/talon.jpg

Y me ofrecen uno de estos como posible donante de piezas que puedo comprar. Pero quería saber si era compatible, ya que este es el GS que es atmosferico de 145 o 150cv.

http://picnic.ciao.com/de/4334395.jpg

De ese modelo t vale todo, el tuyo es un talon y el donante es un mitsu?

Si es asi la parte baja del mitsu (cigüeñal, bielas, bloque) t vale perfectamente para ese modelo EXEPTO LOS PISTONES QUE SON PLANOS
no concavos

En cuanto a cableado es practicamente = exepto por algunos cables que trae de mas el turbo con respecto al atmosferico, pero eso esta asumido.

La culata es la misma.

Con respecto a los cigüeñales en los 1G, los DSM vienen forjados en metal gris mientras que los de mitsu venian tratados admas de forjados, si los miras uno al lado del otro veras que el de mitsu parece amarillento.

COMPRALO SI T LO PUEDES PERMITIR QUE ES UNA BUENA INVERSION.

Saludos y espero tu respuesta con lo de las levas.

No, el mio es un eclipse, no me he dado cuenta que la foto era de un talon, pero vamos, el mio es un mitsu. Solo cambia un poco la forma del paragolpes para acoplar el anagrama.

En cuanto a lo de las levas te lo comento en cuanto destape, que no se cuando será porque voy muy poco a poco.

Muchas gracias, me estais ayudando mucho.

Buena info SLR.
Yo precisamente he pillado una culata de GS 2G para el motor 1G 6bolt turbo que estoy reconstruyendo.

Lo de las levas y alo había leído por ahí, creo que las del 93-94 son las mejores. No se si eran las E o D.

Por cierto, una aclaración, aunque no es tu caso Danstructor, las culatas de 2G y 1G son diferentes, igual que los colectores de admisión, cuerpo de mariposa, soportes de motor, caja de cambios y algo más que no recuerdo.

En el caso de Danstructor es el 4G63 atmosferico y ahi la cosa cambia un poquito, en el tuyo, va mejor la culata levas y cuerpo de mariposa del 1G que las del 2G si montas la culata del 2G daras un paso atras en cuanto a performance.

En el caso del GS 4G63 atmosferico, como la culata y los colectores favorece la velocidad de gases, si montamos el cuerpo de mariposa del 1G GS NO EL TURBO y unas levas de mayor duracion y hacemos un buen cruce con poleas regulables podremos mejorar el rendimiento sin tener que cambiar demasiadas cosas y despues con alguna precentralita del tipo AFC podremos darle vidilla suficiente sin gastarnos el sueldo entero.

Consiguiendo las levas y la mariposa en desgüace, el AFC o similar en Ebay y las poleas en alguna tienda Online nos habremos gastado del orden de 300-400 para esta mejora que es menos de lo que se gastan por ahi en un “chip” que no da resultados o que a los 2 meses nos deja sin motor.
Saludos

En tu motor al ser sobrealimentado no dependemos de la velocidad de gases generada por el piston y se puede aplicar el “the bigger the better” en cuando la los pasos de culata y colectores asi como mariposa de admision porque no perderemos respuesta en bajas rpm

Aqui tienes unas fotos de las diferencias entre 1G y 2G. En el caso de las levas tienen mas duracion las del 1G.

Ya no me acordaba que el suyo era un Atmosférico jeje.
En atmosféricos voy muy perdido.

Sobre lo de la culata mía, ya se que la de 1G es mucho mejor. De hecho compré el motor entero 6bolt, pero se ve que la culata estaba rajada por un calentón y no pude encontrar otra de 1G. Así que como tenía esta de 2G a mano, pues voy a montarla. A no ser que me salga una de 1G baratita, pero no es fácil. En los desguaces quieren vender el motor entero. :expressionless:

Lo del cuerpo de mariposa de 1G ya lo tengo. :smiley:

A ver si te animas con esa recostruccion y subes algunas fotos eeeh!!

Saludos y gracias por las alcaraciones que son muy importantes para todos (dicen que ven mejor 4 ojitos que 2).

No, no, el mio es turbo. Lo que pasa es que quiero aprovechar piezas de un atmosférico. Ambos 1g.

Vaya lio tio!!

Entonces lo tienes mejor, pero las levas que tiene el GS no son un upgrade para el GSX son similares dependiendo del año de fabric, asi que valerte como repuesto en caso de problemas si q t vale. Ambos son 6 tornillos asi q no tienes problemas de fiabilidad en parte baja y la electronica no es tan restrictiva, con montarle el cauda del 2G+safc2 o similar vas bien, si despues quieres mas: bomba+regulador de presion+inyectores y un 16G y a volar!!!

En realidad hay que meter curro y afinar el A/F ratio para mantener la fiabilidad asi que seamos realistas ante todo.

Perdon por pensar que el tuyo era N/A no turbo.

Saludos.

No tiene importancia, con los consejos que me estas dando tampoco es para echarte en cara un error tonto.

Pero vamos que el mio es un GSX con faros normales (turbo).

El que me ofrecen es un GS con faros escamoteables (atmosférico).

Es una carroceria preciosa, veo mas racing el modelo de faro alargado que el de faro escamoteable, aqui han ido llegando algunos como el tuyo de USA, del otro modelo los habia pero contados con los dedos de una mano y atmosfericos, es una pena porque no solo son coches preciosos sino muy rapidos si los “alegras” un pokito y les kitas las limitaciones impuestas por el fabricante.

Pero ya se sabe que estamos en el culo de España para todo!! :lol: :lol: