Buenas compañeros estoy con la duda de si comprar un eclipse gsx o un Mazda Rx8 los gsx los conozco bastante, pero el mazda rx8 lo desconozco totalmente y me hecha para atras los rumores que corren sobre los rx8 al ser motores rotativos que a los 150mil km suelen romper y me gustaria saver opiniones de vosotros que hay bastantes entendidos y expertos por este foro, si os dieran a elegir entre un eclipse gsx o un mazda rx8 del 2004 por ejemplo que elegiriais?
a mi el eclipse me encanta y siempre me ha encantado pero el rx8 tambien es precioso y ademas lo encontraras supre barato y son coche nuevos, vamos que el rx8 y el eclipse los encontraras mas o menos al mismo precio pero el eclipse sera del 96 mas o menos y el rx8 del 2004 o asi, ya tu decides cual quieres por estetica, sobre el motor del rx8 hay muchos “rumores”, que son eso mismo rumores infundados que viene de gente que no tiene ni ■■■■ idea, porque el eclipse como no lo cuides bien y realices los cuidados necesarios tambien rompera, tambien siendo sincero por lo que he visto los rx8 por esos km suelen necesitar rebuilt pero tambien he visto casos con mas de 200,000km y funcionando bien, ahora piensa que no todos los coches de pistones pasan de los 200 mil sin hacer rebuilt y ya con todo este tocho decides jajajaja.
saludos y suerte
HAmbos coches son de las lineas mas bonitas que he visto el eclipse 2gen es mitico.
si l oque te asusta es que se te joda el motor rotativo tranquilo en un eclipse se te puede ■■■■■ el motor al ser mas viejho o el turbo o las transmisiones(recuerda que son coches mas viejos,no son malos coches pero igual el mantenimieto y trato que le han dado no son los adecuados)
el rx8 es mas nuevo,igual o mas de bonito,no tira a las cuatro pero si es un chasis flipante de lo estable que es.
no esperes tiron de turbo es progresivo pero corre.
de lo que dicen de el hay coches que beben mas aceites que el,sin ir mas lejos algun tdi o m3.
yo rx8.
aparte si te sientas en uno tienes la sensacion de sentarte en un coche nuevo pues son mas nuevo con uno 4 años encima o asi…nuevos.
el eclipse no.
en temas de consimo tanto da…lo que beben esta claro que ninguno vale para andar a diario.
de precio ya no son iguales… los gsx se ven mas varatos .
el eclipse es turbo, facilmente potenciable y traccion 4(cosa que evidentemente ya sabes)
esteticamente no tendria duda
gsx con reestiling…
luego del rx8 no se mucho , lo unico que puedo decirte es que ese coche no lo puedes llevar a talleres “paco” a que te miren un ruido al arranca (por ejemplo). lo que si me gusta es la traccion tras y las vueltas que coje ese motor.
yo de inclinaria por el gsx , pero no hay muchos en muy buen estado como puedan estar los rx8 del 2004 digo yo…
si dudas…el eclipse si sabes lo que quieres el rx8,
Yo la verdad eso de los “rumores de que rompen a los 150.000” solo lo he oido aqui.
En ningun foro más.
Los 2 coches estan en niveles totalmente distintos… si no quieres complicarte la vida comprate el eclipse, pero en cuanto a calidad, equipamiento…etc el RX8 es muy superior al Eclipse, y no te digo ya a nivel de chasis… ademas el Mazda tambien es mas nuevo.
En el tema chasis es fulminante
El mazda digiere su peso en las curvas infinitas veces elevado al cubo mejor que el eclipse
Mazda Rx8 sin duda! es mas, la duda ofende xDDDD. Y eso que a mi el rx8 por tema consumos motor y tal… no me apasiona… Pero la diferencia de chasis, equipamiento, conduccion, efectividad y diversion… La diferencia es la noche y el dia… Lo unico a favor del gsx es que es turbo y potenciable pero el 4x4 tambien le lastra rendimiendo y no corre tanto y luego la estetica, que eso para gusto, pero para mi gusto el rx8 es mas bonito, y no esta tan visto, y no hay tanto tunero 2 fas 2 fuorious xDDD
Pues mira que yo veo mas a menudo RX8s que Eclipses, al precio que estan ahora los Mazdas yo tiraria a por uno, que no te heche para atras los comentarios de ingenieros de barra de bar sobre los rotativos. Sobre el GSX me sigue pareciendo mas bonito que el Rx8, pero eso ya es cuestion de gusto, y han estado muy sobrevalorados y mitificados lo que ha repercutido en su precio. Aun con la crisis es jodido ver uno restyling a un precio decente.
hombre cada uno tiene su encanto pero el rx8 va mas y tiene 50/50,es mas ligero pero tambien tiene sus peguitas ,el consumo de aceite ,el de gasolina y el estado de los rotores a partir de un cierto numero de quilometros q rondan los 100.000km y en piezan con calentones y tal ,y lo e visto de primera mano , ahora es faci se cambian 3 sandwich y las juntas y ya tienes coche nuevo,y no es necesario cambiar el motor como pone en el manual.
el gsx 2g tiene su gracia con su traccion4 ,es otro rollo muy diferente pero tambien es mas pesado ya q esta entre los 1500 largos y va muchomenos q el gst ,tambien tiene la pega de su traccion4 q no es independiente y se puede ■■■■■ facilmente poniendolo en unos rodillos solo con una pareja de ruedas o si te dejas el freno de mano hechado ,pero el gsx es un coche ideal para potenciar
rx8 sin dudarlo!!
en principio seria para usarlo bastante amenudo ya que solo tendre ese unico coche y es eso que dice GASOLINO de que si le pasa algo no lo puedo llevar al taller de “paco” pocos mecanicos conocen el rotativo y los que lo conocen te cobraran lo que les convenga o llevar a la casa oficial… la estetica del 8 me llama bastante y en cuanto a prestaciones no tiene ni punto de comparacion con el eclipse ya que el eclipse es un coche mas viejo,si el 8 tuviera motor de pistones y no rotativo yo creo que lo cojeria sin dudas, tambien he oido de que un rx8 equivale a un motor 1300cc? y nose que traccion tiene, estoy hecho un mar de dudas entre los 2
No esque equivalga, esque exactamente tiene esa cilindrada (bueno, algun c.c mas) 650c.c (cubica cada rotor) x2 = 1.300c.c
Es propulsion, mas comunmente conocido como traccion trasera
RX8!!!
El motor del RX8 no equivale a un 1.3 sino que es un 1.3 jejeje su equivalencia seria un 2.6 creo recordar.
Traccion trasera y de lo mejorcito en chasis. Por lo menos podras utilizar algo las plazas traseras, porque en el eclipse iba con los pies en la nuca jajaja.
Si te soy sincero me parece un motor sencillo en su funcionamiento y bastante potenciable.
Weno mejor que te guien los que tienen esos coches jejeje
PD: Japanboost te me has adelantado jajaja
Bueno ya que te se ve tan puesto en estos motores cuentame…
1-¿que consumo tiene un rx8 para afirmar que es elevado?
2-¿cuantos rx8 conoces tu con calentones?
3-¿que juntas hay que cambiar?
4-¿en que pagina de el manual pone que hay que cambiar el motor? porque he tenido 2 rx8…
5-¿cambiar 3 sandwich y tienes coche nuevo?..¿de queso? ¿de jamon? ¿de atún?
Si tu nivel economico no es medio alto- o no tienes gastos ninguno que no sea el coche NO te compres el rx8. Para usarlo cada dia para ciudad te consumirá mucha gasolina.
Lo de no llevarlo a talleres “Paco” es cierto, fijate si son complicados que hay gente que se hace los revisiones el mismo…incluso he visto alguno que se a montado algún turbo en un garaje de su casa…
Por cierto…una revisión Anual en la mazda “normal” cuesta unos 200 euros…he tenido varios coches y el cambio de pastillas de freno delanteras en la bmw 480€
EL rx8 es un 1.3 y punto no equivale a nada.
porque decir a lo que equivale un rotativo comparandolo aun otto?
y si fuera a la inversa un 2.0 otto cuanto seria en rotativo? no le veo sentido.
es un motor 1.3 rotativo ya esta.
el rx8 antes que el elclipse.es un coche mas nuevo que esta tirado de precio.quiza el elcipse tire a la 4 ruedas pero es que el chasis del rx8 es mejor sin necesidad de traccion a las 4…
y lo de las marchas? es cambio secuencial,automatico? porque manual siendo un rotativo… no creo que sea no? y encuanto apurarlo y darle acelerones para que salga al tiron?
Si se puede hacer todo eso y más y además tiene cargador de 6 cds para ponerle los reyes del reggeton y de el dance…
Lo dicho comprate el eclipse.Con una pegatina de el toro de osborne gana 10cv
son manuales… porque tendria que ser automatico? no lo entiendo… vaya chusta si fuese automatico!!