El Civic de Dudosa Procedencia

La fabulosa historia sobre como me han colado semejante chusta.

Bueno, el caso esque ya me presente en su día, tenia un Suzuki Swift gls con un g13ba cedido por el Yayo, por el cual no se como lo logre pero revente la culata dejando el coche tricilindico teniendo el coche 111000 km, no se si en algún estrujón hizo que estallara algún sello o algo, ni idea.
Bueno que lo dimos de baja y tonto de mi parte pensando que me iban a dar algo por el lo dimos a la torre que no me dieron al final ni las gracias, bueno el caso q estaba nuevo por dentro. (El otro día le hice una visita al desguace), quien quiera escape nuevo, muelles de maletero y alguna cosa mas. ahí lo tiene.

El caso es que decidí comprarme un eg hace unos meses ya que me encanta este modelo, Me acabe pillando un eg4 proveniente de Alicante y que de estética se veía perfecto, lo típico vamos.
Demasiado muy tonto de mi parte que en ese momento de la compra no sabia tanto de mecánica como se ahora, ni sobre los modelos de eg que hay.
Y me la Colaron doblada pero requeté doblada y ahora tengo un cumulo de problemas nunca vistos por mi antes.

Adjunto foto de los implicados.




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Os cuento primero lo bueno a primera vista que venia en el coche, y lo que le he ido haciendo estos meses.
Semibakets replica Recaro, tambien llamados Rechinos o Ricardos, los cuales uno ahora es una silla gaiming y el otro esta anunciado por Wallapop con las bases.
Una linea de escape artesanal 4-2-1 sin cata y tramo intermedio recto hasta un final Duramas. Lo cual sonaba precioso pero excesivo desde mi punto de vista.
Piña con volante desplazado omp que el dueño dice que es original, yo lo único que lo he visto por aliexpres por 12 Euros.
Unas llantas las cuales me molan mucho, pero… antes de ayer las pese y son 18 kilitos cada una con la goma a un coche de 90cv asiq… no se que hare con ellas.
El chico me dio todo lo de serie entre ““muchas comillas””, por las cuales he tenido muchos problemas pero weno que se va a hacer.

Al menos funciona! Lo que comentas lo puedes ir mejorando poco a poco así que mucho ánimo

Ahora va la chusta lo chungo.
Al mes o asi el coche empezo a hacer extraños, como que se quedaba sin chispa o sin combustible, cambie el filtro de gasolina y eso me vasto por una semanita o asi.
A la que vuelvo del trabajo por una autovia a to rabo unos 140-150 y el coche se apago tal que así.
Me giñe encima ya que me quede sin frenos cuesta abajo en el carril izquierdo y con trafico. Lo solucione tirando poco a poco del freno de mano y reduciendo marchas conseguí llegar a una salida sano y salvo.
Me recogieron en grúa y me llevaron al taller de un conocido, que testeando y tal encontró que fue la delco que dijo bye bye, nada nueva delco y pa adelante.
Sin ningún problema mas hasta hace unas semanas que un rele decidió irse, y moviéndolo a mano para dejarlo en casa, revente algo de la dirección, vamos que dejo eso un charco que flipas.
Al volver a la vida cambiando el relé mire si fugaba por la bomba o algo (Que fue por donde se salió todo),
Bueno ahora estoy sin aire acondicionado no se que ha pasado, pero ya no funciona asique ayer lo quite, menos peso, jeje.
Por ahora lo dejare así debido a que me da igual.

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Ire posteando por aquí cosas que valla viendo, preguntas que me surjan y las mejoras que le valla haciendo, agradecería que me ayudarais con algunas cosas, asiq muchas gracias.

A priori por lo que cuentas no es tanto como parece, piensa que son coches de +25 años… El delco es un fallo endémico de los hondas de los 90.

Yo antes que comprar modificaciones nuevas, me gastaba un buen dinero en mantenimientos, aceite, aceite de caja, filtros, anticongelante, rotulas, silentblocks de brazos traseros (se suelen romper bastante)…

Por ultimo esas llantas tienen pinta de lastrarte, yo me haria un con unas 15" ligeritas y a disfrutar.

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Soy de la opinión de que es más arriesgado comprar un coche modificado que uno sin modificar, porque aun cuando te pueden salir malos los dos, con el primero tienes más posibilidades.

Con un coche de esa edad, es normal que vayan rompiendo cosas.

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Es normal en coches viejos que se vayan rompiendo cosas, pero ya es mala suerte la del OP para que le vengan tantas seguidas. A mí, por ejemplo, se me quemó ayer el conector de la lámpara izquierda, hace unos meses tocó cambiar correas, el delco recibió tapa y rotor nuevos y estoy esperando a que se me vaya el sello y se me inunde de aceite… pero me deja disfrutarlo entre mangada y mangada.

Y bueno, no entiendo la obsesión de la gente con las llantas grandes que llenen el paso de rueda. Ayer metí las roscadas a mí shitbox y me dice un colega: “Oye, se ve bien. Pero tienes que buscarte unas 15 chulas”. No, no quiero unas 15. Y si no fuera porque voy a montar frenada más grande, tampoco llevaría unas 14, porque con la potencia que tiene y su estética las 13 le van al pelo. Que el OP busque unas 14 con 7 pulgadas de ancho y pa alante.

Por norma general estoy de acuerdo contigo, pero en el caso de mi Kalos, que monta 185-60R14, creo que le vendrían bien unas de 15" para reducir un poco la altura de la goma.

De todos modos, como hace nada que cambie las llantas de chapa por unas de aleación que compre por 50 € (procedentes de un Civic), y los neumáticos son prácticamente nuevos, no creo que haya cambios en ese sentido en un futuro cercano.

Si, he mirado algunas de 15 de segunda mano, pero no me acaba de gustar como le quedan. Las que llevo ahora son unas 205 45 16 y por ahora para el uso que le estoy dando van bien.
Primero me centrare en cambiar todo el tema de suspen y brazos, ya que el coche va mas bajado de un lado que de otro, que espero que sea por suspensiones y no por que se halla doblado nada.
Tengo pensado un kit eibach y unos amortos koni amarlllos. Que pensais?

El peso lo medi con la goma y aire.
La llanta suelta no se lo que pesará.

Bueno yo le comentaba lo de las 15" por que es lo que se suele poner a los civics/del sol por que primero de todo tienes mucho más donde elegir (OZ de clio sport, llantas de mini cooper…), tiene gran variedad de neumaticos a buen precio con la medida 195 50 15 y además esteticamente se siguen viendo bien.

Quizas lastren más que unas 14 (y mas en un eg4), pero para mi compensan los puntos a favor…

Tengo una consulta sobre el ajuste del encendido.
como se si esta bien calado por asi decirse, ya que me han comentado que es por eso por lo que el coche en ralentí pega algún petardeillo.
Me han dicho sobre algo de una lampara noseque y en una KDD me dijeron que estaba muy atrasado, cada uno me cuenta una movida y me estoy perdiendo…

Lo suyo es mirarlo con una pistola estroboscopica, en un taller no creo que te cobren mucho por hacerlo… sino tienes varias pistolas por internet a buen precio

Exactamente, como te comentan para regularlo se mira en la polea del cigüeñal creo recordar con la pistola y aflojando un tornillo que hay en el distribuidor lo mueves un poco para delante o para atrás hasta que coincidan las dos marcas que verás con la pistola (con el motor en marcha).

Al final lo voy a llevar a un taller, paso de movidas aunque he leído bastante sobre esto y no es muy dificil, pero paso de hacerlo yo.
Gracias igualmente.
Con lo que he leido me basto pero quiero preguntar para salir de dudas.
Quiero hacer q tenga un poco mas de repris pero sin pasarme a minime todavia, he pensado en meterle una caja s20 con volante motor aligerado, creéis q cambiara algo, no pienso q se vuelva rayo MCqueen pero algo se notara no?

La caja s20 es bastante cortita, asegurate que sea proveniente de un eg5 o del sol ESI por que hay otras s20 que no son tan cortas. El volante ligero se nota, lo que no te recomiendo que te pases de ligero… Sobre los 4.5 - 6 kg seria lo ideal.

Estoy seguro que notaras una buena mejoria

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Antes de nada, tu que caja llevas? No se si los eg4 llevan s20a000 (es más larga) o s20b000 (es más corta). Compruebelo en la caja de cambios el código que tenga y echa un vistazo en Internet de las relaciones de caja. La más corta que puedes encontrar es una s20 de eg3, 1.3 carburación pero es difícil de conseguir.

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