El Civic de Dudosa Procedencia

Ni idea, esta tarde miro q caja llevo.
Yo pensaba q la caja s20 era solo para los d16vtec.

Se que será una pregunta tonta, pero…
El coche consumirá mas con el ligero?

Si, consumirá algo más ya que tendrás que dar más gas porque el volante almacena menos energía

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La teoría dice que consumirá lo mismo, porque la energía que almacena el volante se la aporta el motor igualmente. Dado lo complejo que es un motor de combustión, y que su funcionamiento depende de la unidad y también de aspectos ajenos a él, es imposible determinar esto sin ensayos extensivos. Aún así, tampoco podrías asegurar que en todos los motores con el mismo código el comportamiento vaya a ser igual.

Va a consumir más porque le pisarás más :joy:

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Esto sí es real y verídico :rofl::rofl::rofl:

Lo mismo con escapes y admisiones. Puede correr más o correr menos, pero se le va a pisar bien.

Puede que este equivocado, pero tengo entendido los volantes aligerados generan menos resistencia al giro gracias a su menor peso, el cual provoca que su inercia se pierda antes.

Eso provoca que, en determinadas situaciones, el consumo de combustible sea mayor, algo que se nota especialmente al subir cuestas, o en menor medida al mantener una velocidad constante.

Que la fuente de energía sea la misma no tiene nada que ver con el consumo… Haciendo un paralelismo imperfecto, si tu aplicas una fuente de calor a una pieza de cobre, está se calentará más rápido que una pieza de acero sometida a la misma fuente de calor, pero también se enfriará más rápido que esta cuando dejes de aplicarle calor.

Lo mismo pasa si aplicas movimiento a una pieza ligera, la cual requiere menos energía para alcanzar una velocidad (mejor aceleración), pero también la pierde más rápidamente que una pieza pesada (requiere mayor energía para mantenerla).

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A ver.

Es similar a poner unas llantas más ligeras. Seguro que nadie piensa que unas ruedas más ligeras tienen algo de malo. Pues esto es similar.

Como el motor no tiene que hacer rotar esa masa adicional, va a llegar más energía al asfalto. No es que el motor gane potencia, es que simplemente se aprovecha mejor para hacer acelerar al coche.

En resumen, en teoría va a consumir menos. Sólo hay una excepción, y es al salir desde parado. Al tener menos energía potencial acumulada en el volante de inercia, al soltar el embrague el motor va a tender a calarse y tendrás que compensar subiéndolo algo más de vueltas.

Ahora, en la práctica, ¿se va a notar en el consumo? Sinceramente, no.

¿Se va a notar en la aceleración? Pues sinceramente, yo diría que tampoco. Lo que más se nota con un volante aligerado, es la mejora en respuesta en vacío. El motor sube y baja de vueltas de forma mucho más ágil, y esto ayuda con el punta-tacón y permite soltar el embrague de forma más brusca sin desequilibrar el balance de pesos del coche.

En resumen: Se gana respuesta del motor. Se pierde confort al salir desde parado. Fin.

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He tenido media asignatura dedicada exclusivamente al volante de inercia. Esa energía que tienes que aplicar para acelerarlo es menor, igual que almacena menos y desacelera más rápido. Toda la energía que entra es la energía que sale, el volante de inercia sólo esta y se dimensiona para reducir las vibraciones provocadas por el motor debido a la naturaleza discontinua de los esfuerzos. Al quitar volante motor reduces la inercia del conjunto y consigues que con el mismo par la aceleración sea mayor (si en movimiento lineal F = m·a, en movimiento rotacional M = I·alpha) pero también se “amortigua” menos la caída de energía entre expansiones.

De hecho, en esto se han basado los experimentos para almacenar energía en volantes de inercia, o baterías inerciales. Pierdes energía en la fricción, pero la energía que le aportas es prácticamente la misma que te devuelve.

Si tu aplicas calor a una pieza metálica, sea del tamaño y material que sea, la temperatura se va a elevar en función de la energía que aportas. Y luego va a devolver esa energía, en forma de calor otra vez. Si tu aplicas un par a un volante de inercia se va a acelerar en consonancia (y siguiendo fórmulas más sencillas, por cierto). Pero luego va a devolver la que ha almacenado, igual que la pieza metálica. La conservación de energía es el principio básico para la mecánica también.

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Se pierde confort porque amortigua menos las vibraciones debidas a la discontinuidad de las expansiones, como he dicho en el mensaje de arriba. Vas a ganar aceleración al reducir la inercia de las masas en rotación, en los Micras si cambias el volante y la polea del cigüeñal del 1.3 por las del 1.0 te ahorras como 2.5 kg y 800 g, que no son cosa baladí, y dicen que se nota una barbaridad. Y si no te pasas quitando peso, tampoco vas a tener el problema de vibraciones al ralentí y probablemente no tengas que subirlo, sólo que ronroneará un poco más.

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Ostias, gracias a todos ya entendi
jejej

Tengo pensado empezarlo como proyecto
primero voy a cambiarle los brazos para meterle estabilizadoras ¿sabeis si hay que momologar si pillo los oem de un eg5-eg6?
Segundo toca frenada, hay tantas mierdas que no me entero unos dicen que si de porche oros que si de prelude… bueno q al final no se por lo que optare.
Tercero barra de torretas ya que quiero meter la tipica que se lleva atras-abajo le pondré ya las 4 las dos delanteras y las dos traseras.
Cuarto buscare unas llantas mas ligeras que las que tengo y tema de convergencias y todas esas movidas.
Quinto Me molan mucho los asientos del prelude asiq los meteré.
Sexto llegados a este punto me molaria optar por swap tengo varias opciones son
f20b6 De este pasaría de homologar ya q es muy parecido al D y tengo entendido que con los kits de swap h22 para civic y cableado me vale.
b18c4 La tipica nada mas q decir
k20a6 es el k mas barato los he visto por desguaces a 400 euros, se que es el de 150 y tengo entendido que con un par largo de cosas se queda como el a2… bueno ya veré en su momento (es el que menos posibilidades hay)

De suspen llevo unos muelles vogland y koni amarillos q yo creo q me valdrán para todo, si no es así tiro por la típica de BC y pa alante.

Bueno ya se vera como voy avanzando con esta zapatilla blanca de altos decibelios.
Os ire contando

Voy a intentar ayudarte desde mi conocimiento con el del sol (mismo chasis que el eg)

sabeis si hay que momologar si pillo los oem de un eg5-eg6?

Por norma si, otra cosa es que se den cuenta.

Segundo toca frenada, hay tantas mierdas que no me entero unos dicen que si de porche oros que si de prelude… bueno q al final no se por lo que optare.

Lo separo en 2 partes:

Delantera:

  • Opción 1: Frenada 262mm, pillar una mangueta de un ek3 restyling o de un eg6 y acoplarla, si no voy mal es plug and play
  • Opción 2: Frenada 282mm, Necesitas lo mismo de la opción1 y además le añades una pinza de prelude 2.2VTI, si no voy mal tambien es plug and play o se tienen que realizar una pequeña modificación ahora no recuerdo.
  • Opción 3: Irte a un kit de frenos de gran tamaño, para mi esta no merece la pena a no ser que quieras convertir tu eg en un mostruo o te guste posturear sobre tus paellas.

Trasera:

  • Opción 1: frenada 242mm, pillar las manguetas traseras de un eg5 y sus cables de freno de mano.
  • Opción 2: frenada 260, necesitas lo de la opción 1 y luego se puede hacer de varias formas, pinzas de ep2 (cambiandolas de lado), portapinzas de ep2 y pinza de prelude, pinza de mb6 y alguna más…

Luego, necesitaras un servofreno y bomba acorde a tu frenada (mb6 vit, integra, accod type r, crv…) y tambien no te olvides del repartidor de frenada, que se suele poner de civic eg5.

Todo lo que he dicho no lo he probado, pero es lo que mas he leido que se hace, espero que si me equivoco haya alguien que me corrija.

k20a6 es el k mas barato los he visto por desguaces a 400 euros,

Cuando se hace un kswap lo de “menos” suele ser el precio del motor, el resto de piezas que se necesitan son carisimas (palieres, ecu, soportes), de irme a un kswap metia un k24 como el buen @Forrest , anulando sus contrarotantes etc.
La opción del f20b me gusta, un swap poco visto en españa y que quizas encuentres motores a muy buenos precios.

De suspen llevo unos muelles vogland y koni amarillos q yo creo q me valdrán para todo, si no es así tiro por la típica de BC y pa alante.

Con eso creo que vas tirando y no creo que tengas problemas por ahora, recuerda llevar buenos zapatos y una buena alineación… muchas veces nos olvidamos de estos y nos gastamos dinerales en roscadas que luego no sirven de “nada”.

Por último decirte que veo que el proyecto va bien encaminado, suerte!

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He estado mirando y el tema de brazos y estabilizadoras los voy a pillas nuevos y asi me ahorro tener que cambiar silenblocks.
He encontrado este kit.
https://innocar-parts.com/kits-completos/3477-kit-brazos-de-suspension-honda-civic.html
El Caso es que es de ek y no se a ciencia cierta si me valdrá para el eg,
Y con los traseros con estos

o algunos usados cambiándoles los silenblocks
Y ya con esto el coche barqueara menos creo jajja nunca he tenido un coche con estabilizadoras.

Yo no sé si valen los de Ek para eg pero te recomendaría unos usados y ponerle silentblock de poliuretano que dicen que van muy bien y no son caros

Oscaro/Autodoc son tus amigos…

https://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-honda-civic-egehej-1-5-i-90cv-273-14773-0-gt#/?vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc-EpUI1C393qwGHV2ywlVG-TndHSin8L3vOvoeaZQJwL

Yeeepa que tal, estoy ya mirando para cambiar la frenada.
Hay por el foro una lista de mejoras muy completita pero en cuanto a frenos no tiene mucho, los de atrás van a ser algo simples los de un eg5 y ahí me quedo no necesitare mas por ahora.
Los de adelante son mas liosos si quiero meter frenada de 280 necesito cambiar las manguetas por unas de eg6 o ek3-4 que son de 260 y supuestamente el cambio es quita y pon de 260 a 280.
De ahí todo bien, pero con las pinzas puff, he visto de todo de crv, prelude, acord, itr, mini, spoon, mitsu evo, porche… el caso es que quiero algo fácil de conseguir y no comerme la cabeza, ya q suficientes quebraderos me va a suponer el cambio de servo, bomba, distribuidor de frenada y latiguillos.
Lo voy a hacer en un garaje comunitario y aqui son unos mangantes profesionales, ya me han robado varias cositas…
Yo de esto ni idea lo que se puede llegar a tardar.
En un dia o dos máximo se podría terminar o veis mejor que lo lleve a un taller.

Yo me buscaría unas pinzas de prelude 2.2 VTI que encontraras bastantes, como te dije en mi último comentario no te olvides de cambiar bomba y servofreno y repartidor…

Yo tengo intención de cambiar los discos del Kalos, que son de 236, por los de 256 del Aveo T250, que es lo más grande que cabe en las llantas de 14", y como el T250 es poco más que un restyling del Kalos, tengo la esperanza de que no me salga demasiado caro.

Poner discos detrás ya sería bastante más complicado.

Tengo un problemilla bueno el caso es que cuando dejo caer las revoluciones a 1500-1300 o menos el coche empieza a dar tironcillos y deja de retener. Se nota mucho cuando llegas a un semáforo en segunda dejando caer las revoluciones.
Le he limpiado la iacv y no ha solucionado nada es mas al ralentí, ahora a vuelto a pegar pequeños petarditos que se solucionaron cuando me ajustaron el encendido del distri.
Creo que puede ser un tuvo de vacío o algo, el filtro de gasolina lo descarto por que es nuevo…