El GT de calle

Si sois de los que habéis seguido el hilo hasta aquí ya conoceréis mi historia con los Primeras. Si no es así, podéis retroceder y leerla desde aquí: Mis Primeras

Siempre he tenido en mente hacerme con un GT si surgía la oportunidad. Pero tenía que cumplir varias premisas: tenía que ser rojo original y con matricula de Logroño como era mi Primera SI, (alguno pensará que menuda chorrada), pero cada loco entiende su locura. Las posibilidades eran prácticamente nulas. Aquí no creo que se matricularan más de 2 o 3 GT´S rojos. Pero como las casualidades existen, pues el destino me obligó a comprarme un Primera GT rojo con matricula de Logroño.

El coche estaba en buen estado general. Cuando lo compré marcaba 198.00km. Exteriormente tiene los paragolpes con las cuatro esquinas ralladas y un pequeño roce en la aleta trasera derecha. El resto de la pintura, presenta bastante buen aspecto. El interior sin estar mal, acusaba el paso de los años y la falta de cariño. El coche en los dos últimos años había hecho poco más de 500km. El embrague no patina pero suelta muy arriba con lo que en algún momento dirá basta.

Lo primero una buena limpieza.

Lo siguiente que hice fue actualizar el interior con el volante del GT de carreras que estaba en mucho mejor estado. También sustituí algunos plásticos y tapizados. Cambié la radio original del coche que además no funcionaba.

Aceite, filtros, bujías, anticongelante y tuve que sustituir el flexible del escape que el segundo día que saque el coche para ir a recoger a los enanos al colegio se me partió en un badén e iba a escape libre. Mis hijos como es lógico encantados con el sonido del coche. Jajajaja. Esto me sirvió para confirmar que el catalizador había sido cambiado no hace mucho como me dijo el hombre que me lo vendió.

El cierre centralizado del coche funcionaba pero solo con la llave en la cerradura. El mando a distancia, no funcionaba. Busque información y con un anexo que encontré del libro de taller, pude codificar las llaves y ahora ya funciona.

1photo_2022-01-08_18-09-47

He cambiado las correas, la junta del distribuidor y la de la tapa de balancines. También tengo para cambiarle todos los discos y pastillas. Aprovecharé para cambiar el líquido de frenos.

9 Me gusta

Mola mucho la foto del reflejo en la cisterna jaja.
Eres de Logroño tu?

1 me gusta

Si. Soy de Logroño.

Yo también jajaja, es que reconocí el polígono.
Estaré atento a ver si veo tu coche para saludarte.

1 me gusta

Un gran coche, con pintar las defensas ya gana muchísimo, el resto parece que esta genial.

Un saludo.

1 me gusta

Que buena pinta que tiene ese GT, se ve cuidado y encima aun lo estás mejorando. Sin duda una buena unidad que ha caido en las manos correctas. A seguir cuidandolo! :call_me_hand:t2:

2 Me gusta

Pues os dejo unas fotillos de las llantas que llevaba en el SI y que ya he limpiado y puesto al dia. Lo siguiente será buscar unas 205/45/17 para calzar el GT como se merece.

5 Me gusta

En breve nos pondremos a ello.

1 me gusta

Muy buenas. Demasiado tiempo sin pasar por aquí. Por fin puedo ir acturalizando el post. En este tiempo he podido ir actualizando cositas del motor que tenia pendientes. Le he puesto un filtro cónico que tenia del anterior Primera.

Los paragolpes que estaban todos marcados, los he pintado con spray del color del coche. No es nada profesional, pero por lo menos, el coche presenta mejor aspecto. Le he puesto el lip delantero que quitamos al de carreras y que creo que procede de un León aunque no lo tengo muy claro.

He cambiado todos los brazos de supensión delanteros junto con amortiguadores Kayaba y muelles de serie. He sustituido todos los casquillos y he puesto guardapolvos nuevos.

Para el eje trasero, lo mismo. Amortiguadores nuevos junto con los casquillos y guardapolvos. En ambos ejes discos y pastillas brembo que todo lo que había estaba muy viejito.

De mi antiguo SI, recuperé los pilotos traseros y los intermitentes laterales para dejarlo igual que este (la trasera con los intermitentes y marcha atras tintadas parece otra). Tintado de lunas y ya tengo el GT que quería. Quise recuperar la cola de escape original de los GT que tenia en el SI, pero fue imposible. He puesto esta aunque tengo que centrarla que no me gusta como ha qudado.

Gomas 205/45/17 para las llantas de 17" del SI que previamente había limpiado y restaurado, y ya tengo el GT que no pude tener de joven.

5 Me gusta

Que chulo lo tienes…

Buenas!! no sé cómo me he perdido este hilo!! me encantan estos coches una barbaridad!

Bienvenido al club de los puretas de las matrículas!!! otro más!!! cómo te entiendo, yo soy igual. De hecho, he visto que en las fotos de debajo has hecho el buen trabajo de ponerle las matrículas provinciales sin la banda europea… como debe ser… (y como a mi más me gusta si tienes la suerte de conservar una matrícula de la época :wink:)

Después de leerlo entero, solo me queda desearte mucho ánimo con el proyecto, yo cojo sitio! aquí como fuente inagotable de saber sobre estos cacharracos está el bueno de @Nanoo99 osea que… jejeje.

A tope con el primera!!

1 me gusta

Asi es. En cada epoca lo que le corresponde. Ni distintivo europeo ni metacrilato.

1 me gusta