El truquillo de la resistencia aporto el valor exacto y duda

Se hablo hace tiempo de esto, como forma de trucaje barato, puenteando esta resistencia en un sensor de admision de aire o tempereatura, imagino, se engañaria a la ECU con los valores, lo que haria que el coche tirase algo mas.

Como me dieron 5€ los de Ebay, decidi pillar una resistencia de estas para ver el valor de esta, y si hacia algo realmente.

Se supone, segun el vendedor que es valida para

Nissan 100NX 300ZX 350Z Silvia QX

luego en dentro ponia tambien:

Fits all models of NISSAN made after 1988.

Altima, almera, micra, primera, sunny, 200sx, 300, sentra, se-r, maxima, frontier, titan, 350-z etc…

Mi duda es, donde hay que pincharla en el SR20DE.

soy el unico que no entiende el post?

Lo he editado, a ver ahora…

me suena a invento chunguete…no se, ya nos diras como acaba la cosa…

Osea que has pagado 5 euros por una resistencia de 470 ohmios???, ■■■■■, me voy a poner a vender resistencias por la red a 3 euros… :lol:

A parte de esto, segun el texto me parece que va en paralelo con el sensor de temperatura del aire.

Que va 1€ o poco mas :lol: , pagas por saber el valor exacto que debes poner y donde hay que hacerlo(aunque esto no queda muy claro…) no por la resistencia en si.

No crees que si fuera cierto nissan se habria enterado lo habria probado y se habria dado cuenta k es cierto y el mismo pondria los vehiculos asi…? no em fio de este tipo de cosas… :? un saludo a2

Seria donde indico en la foto donde hay que soltar y puentear, no? Hay probe(no mucho) y siempre se acababa calando… :roll:

eso es el cauldalimtro

Ya, hasta ahi llego, jeje(Aunque no mucho mas alla, el SR20DE para mi es un completo desconocido…) Pero el sensor de temperatura del aire de admision esta en ese conector…(aparte del medidor de caudal de aire…)

A mi tampoco me parecia que fuera ahi, a ver si alguno me saca de dudas.

La otra opcion que da es puentear el CTS(sensor de temperatura del refrigerante), pero me gusta menos…, aparte que no se donde esta, aunque imagino que andara cerca del termostato…

eso me suena a engañar los parametros del conocido bulgar mente hilocaliente? eto intenta mantener una tenperatira el aire que entra lo enfria y manda mas intencidad y esto lo interpreta la centralita como mas o menos entrada de aire mas o menos frio no se no se si funcionara bien eso prueba y cuenta que le monto resistencias a los truñeros y le digo que se lo subi de pontencia son 30€ jajajajajaja :lol: :badgrin: :goodman: jajaja

yo tengo entendido k se ponen resistencias en la 2º lambda para emular la salida de O2 al descatalizar y asin no dar el fallo motor, pero en la entrada del aire no savia que se tubiera k poner resistencias ya que en la admision los sensores son de lectura para hacer la mezcla al iwal k la 1º sonda lambda, si puentearas el caudalimetro o cualkiera de estos a cualquir valor fijo no cres k la mezcla siempre seria rica o pobre…???

Nose bien a que te sensor te refieres o que pretendes hacer con el… :?

ahora si se entiende :stuck_out_tongue:

SE PONE EN EL SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE PARA KE LA ECU CREA KE ESTA MAS FRIO, Y EN CONSECUENCIA INYECTE MAS GASOLINA, ASI ENRIQUECES LA MEZCLA, TANTO SE PUEDE GANAR COMO PERDER POTENCIA CON ESE METODO, GENERALMENTE SE GANAN BAJOS Y SE PIERDEN ALTOS AL ENRIQUECERR EN TODA LA GAMA DE RPMS

ah… :? de todas maneras no me acaba de comvencer el invento… :lol:

:o lo que comenta civic05 si me interesa ¿es para quitar el catalizador no? si que te de error me lo prodrias explicar por ensimo #-o

lo que estan buscando es engañar el sensor de admision y yo me referia a la 2º sonda, ai muchos eskemas he inventos o resistencias k se ponen en la sonda para darle un valor y asin siempre tener a la ecu engañada y no darle el fallo y poder descatalizar, mirate estas pags o dale al buscador:
http://www.bobblick.com/techref/projects/o2sensor/o2sim/o2sim.html

o sino lo mas barato y no romperte la caveza es meterle este tubo k dicen k tambien la engaña y no tienes k tocar instalacion:

http://img174.imageshack.us/img174/8274/23d31xz6.jpg](http://imageshack.us)

Asi es … a ese invento aqui en mexico se le llama ALPHA CHIP lo puedes ver en:

Va conectado o puenteando en los cables de los sensores IAT (sensor de temperatura del aire del intake)

ese sensor velo aqui
http://www.installuniversity.com/install_university/installu_graphics/freshman_year/whisper_lid/iat_sensor_grommet_removal.jpg

O MAF (sensor de flujo de la cantidad de la masa de aire) checas a cual le llega corriente positiva de 4 a 5 volts, puede ser 4, 4.1, 4.2 etc, pero no pasa de 5 volts, ahi va puenteado, con un amperimetro lo checas

mira un sensor MAF puede ser asi:

http://www.customtacos.com/tech/files/intake_install/connect_harness.jpg

Y eso es todo… segun no daña el motor y te da una ganancia de 10 HP´s… pero a mi tampoco me convence…

Espero te sirva la info… y estoy seguro que tu carro trae el MAF sensor…

Asi que lo que hace es lo ke dice martyn…

SE PONE EN EL SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE PARA KE LA ECU CREA KE ESTA MAS FRIO, Y EN CONSECUENCIA INYECTE MAS GASOLINA, ASI ENRIQUECES LA MEZCLA, TANTO SE PUEDE GANAR COMO PERDER POTENCIA CON ESE METODO, GENERALMENTE SE GANAN BAJOS Y SE PIERDEN ALTOS AL ENRIQUECERR EN TODA LA GAMA DE RPMS
pero tambien tiene razon civic05, pero le voy mas a martyn…asi lo explica en mercadolibre el vendedor…

yo tengo entendido k se ponen resistencias en la 2º lambda para emular la salida de O2 al descatalizar y asin no dar el fallo motor, pero en la entrada del aire no savia que se tubiera k poner resistencias ya que en la admision los sensores son de lectura para hacer la mezcla al iwal k la 1º sonda lambda, si puentearas el caudalimetro o cualkiera de estos a cualquir valor fijo no cres k la mezcla siempre seria rica o pobre…???

saludos y muy buenisimas explicaciones para los dos …

LA CUESTION NO ES DEJAR UN VALOR FIJO SINO VARIAR EL KE LLEGA A LA ECU INTERCALANDO LA RESISTENCIA, EN EL SENSOR MAP CREERIA KE ENTRA MENOS AIRE ASI KE EMPOBRECERIA LA MEZCLA, EN EL SENSOR DE TEM, LA ENRIKECE, Y PARA ANULAR LA SEGUNDA LAMBDA SE PUENTEA LA SEÑAL DE LA PRIMERA CON UNA RESISTENCIA ASI LA SEÑAL DE SEGUNDA LAMBDA ES SIEMPRE INERIOR A LA PRIMERA Y LA ECU CREE KE EL CATALIZADOR FUNCIONA CORRECTAMENTE.