Eliminar caudalimetros, es posible y factible?

Queria saber si es factible y posible eliminar los caudalimetros de mi coche.
Hoy, por hacer una prueba, he rodado un ratillo sin ellos y va increiblemente mejor que con ellos, solo hay un problema, que sin ellos, el coche se apaga cuando paras.

Hay posibilidades de eliminarlos? Que deberia hacer?

Se puede eliminar el caudalimetro, la ECU , la inyeccion…el ABS…sigo??

Como crees que ganaban los BMW las carreras en los 60??

Ahora no esperes ni pasar ITV ni que funcione bien a cualquier regimen, ni que gaste lo que deba o que fundas un piston por ir pobre…

Esperaba alguna respuesta asi, sinceramente…

Supongo, que si se puedne y es factible, necesitara una reprogramacion de la ECu, para que no quede pobre y no pase lo que dices de fundir un piston…

no puedo creer que vaya mejor con los caudas desconectados que con ellos puestos… porque el cálculo por posición del acelerador es una auténtica chapuza… tal vez de impresión de ser más directo puesto que los caudalímetros siempre tienen un pequeñisimo retardo

en cualquier caso, no lo conduzcas así salvo emergencias

para eliminarlos y pasarte a sensor MAP, no sé si tu coche ya trae uno o no, en cualquier caso habrá que tocar algo en la centralita seguro. no sé como de accesible es la de un bmw

a ver si alguien te puede dar mas info

La ECu del M5, es reprogramable y no hay fallo para introducirse en ella…
Como se si tiene Sensor MAP?

Si es que haceis unas preguntas…

El caudaimetro mide aire que entra al motor, temperatura de este y la presion barometrica o una relacion de esta con la temperatura, como ves son como minimo 3 señales

Con estas tres señales la ECU , adelanta o atrasa el encendido, cambia el mapa de carga del motor, y gestiona la inyeccion, y las compara con otras muchas para hacer sus calculos

O cambias a una ECU que no las necesite o le das estas mismas señales por otro metodo, pero si lo anulas directamente, es posible que hoy a 34º funcione de fabula y mañana a 32º vaya dando tirones

Si es para el M5, ya te digo que pocas cosas pueden hacerse con el que no cuesten una fortuna y conlleven de verdad un aumento de potencia serio y utilizable, de hecho muchos de los chips economicos que se montan en las ECU, lo que relamente hacen es mejorar la respuesta en sensaciones a costa de gasolina, sin que la potencia final suba tanto como se argumenta siendo su efecto parecido al que ahora dices notar al ir sin el el caudalimetro

De todos modos, para subir potencia, lo ideal seria ir a un caudalimetro mayor, que no es facil, y reprogramar la inyeccion de gasolina para mas aire, ya que ahora entra mas ( sin medir)…pero en un BMW tan afinado de serie… no sera facil

Saludos

Tengo visto motores S62B50 como el mio, con las trompetas al aire… eso conlleva a que no tiene caudas… y las trmpetas, de origen, vienen con accionamiento electronico, y en eses motores que te comento, van por accionamiento mecanico…
Imposible no es… dificil o costoso son cosas diferentes…

Yo ya lo tengo reprogramado, pero esa repro, logicamente, fue realizada con los caudas conectados…

el caudalimetro regula la mezcla de gasolina y aire, sin él, vas a tener un ralentí anormal e incluso como comentas, calado del mismo.

Si lo lleva, ¿será por algo no?

Deja el coche con los caudas puestos que para eso se han matado unos cuantos trabajadores de la BMW para que vaya fino. Además de la pasta que cuestan…

En cuanto el coche no sepa la temperatura de admisión a ver cómo actúan las estrategias anti picado etc… Vamos, tú mismo.

Iva a decir algo pero anda, mejor no opino… Luego la gente se queja de que se rompen las cosas prematuramente, que el coche no va bien, etc… manda huevos…

Es igual, podeis cerrar el post, ya que nadien esta entendiendo lo que digo…
Lo tal es criticar…

Lo primero es decir que los motores de la serie M estan muy muy muy afinados y salvo gastarse un dineral no haces nada mas que ■■■■■ cosas

Que hayas visto motores con trompetas no implica que lleve la ecu orinal. La mayoria de los coches alemanes llevan caudalimetro, sensor de presion y de poscion de mariposa, y utilizan los tres para hacer una mezcla de estrategias de medicion, usando las 3 existentes (MAF, Speed density y Alpha N)

normalmente estos coches te permiten circular sin alguno de estos sistemas por si se rompen pero no es que vaya mejor.

Los caudalimetros miden flujo de aire, y temperatura del mismo. Los sistemas speed density usan sensor MAP y temperatura de aire con un sensor, y los alpha N solo posicion d emariposa. Como ves, la temperatura de aire es algo que simepre esta presente

Si tu coche utiliza el caudalmento como metodo de medicion, NO puedes alegremente eliminarlo, y seguramente NO podras hacer nada en la ecu para cambiar este caso, seguramente tendras que cambiar la ecu por otra. Como se hace en los coches de carreras, ya que las estrategias de medicion es lo que define a una ecu que tenga mas o menos posibilidades

El coche sin los caudas es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE VAYA MEJOR otra cosa es el “culometro” te imaginaras que va mejor porque le coche es mas brusco pero es imposible que vaya mejor prque simplemente NO SABE CUANTO AIRE LE ESTA ENTRANDO Y A QUE TEMPERATURA.

A saber que valores esta poniendo la ecu

tambien se mataron los desgraciados que diseñaron las mariposas de cierre en frio de los bmw diesel y todos sabemos que maravilla de sistema y los daños que provocaban.
motores nuevos al desguace por culpa de las mariposas esas que total solo era para que no hechara humos en frio y arrancara mejor.
una mierda vamos.
asique por esa norma tambien se podia hacer algo para mejorar los caudas.
de todas formas aqui de bmw sabemos tanto… :S

si BMW FAQ no tienen idea dudo que aqui la tengan.

Por cierto, no es por criticar, es que tu queires una cosa que no se puede, y SI ENTENDEMOS PERFECTAMENTE LO QUE DICES, el que no entiende eres tu que te estan diciendo que no se puede y porque pero tu sigues ocecado.

Estas equivacdo Raul…
Solo dije si era factible y si se podia… no dije que fuera a hacerlo. Si fuera una cosa facil, con una modificacion de la ECU, o que se podria hacer para eliminarlos…
Si no se puede o no es factible, pues ahi se quedan.

Melekias tiene toda la razon del mundo…
Supuestamente, los INGENIEROS de BMW, han trabajado para hacer las mariposas esas de marras y la han cagado porque se las tragan y los motores hacen CAPUT…
Tambien han trabajado tantisimo en la caja del E36 SMG1 y ya ves, solo sabia dar problemas esa caja magica…

Y como en BMW, en otras marcas tambien pasa…
Hay gente que con la experiencia de sus coches, saben infinidades de cosas que INGENIEROS no tienen ni idea…

No se, quizas sea yo el que no se explica bien… Y quizas sea tambien, que como siempre digo, BMW en este foro no es nada querido ni apreciado…

todo es factible y posible (acaso no son la misma cosa??) con tiempo y dinero

en este caso, si quieres hacer lo que quieres hacer, no basta con reprogramar la centralita que trae el coche con nuevos mapas… necesitas otra centralita que esté preparada para funcionar de otra manera… y programarla desde 0

en cualquier caso en un motor como este dudo que llegues a ganar nada… al contrario, será un monton de trabajo y dinero invertido y seguramente el resultado final no sea lo que esperabas… porque por mas buenos tuners que existan creeme que los medios que tiene la marca para diseñar sus coches, aquí no los tenemos…

es muy probable que aunque acabes basando la mezcla y timing en el sensor MAP, no puedas quitarte de en medio los caudalímetros por multitud de motivos que podrían pasar

PD: mas brusco no significa mas potente
PD2: un defecto de fábrica es distinto a un diseño equivocado… no conozco el caso de las mariposas esas pero imagino que mientras no se rompían, hacían su funcion mejorando algún aspecto del coche…
PD3: creo que si has visto coches con ese sistema montado lo más sensato es que les preguntes a ellos cómo lo hicieron

Pues no creas que no lo hice, en un foro Yankee y en otro Germano, pero ninguno desvela nada… son coches de carreras y no quieren desvelar sus secretos… ese es el motivo…

Comentario asombroso donde los haya, alguien comete una cagada en una empresa automovilística (presionado por normativas anticontaminación cada vez más severas) y desde ese momento todo los avances que han hecho en 50 años en puesta a punto podemos ponerlos en duda :smiley:

Creo que han respondido de las personas que más saben de motores de éste, y muchos foros, algo muy parecido; deberíamos de estar agradecidos de estar rodeados de este patrimonio.

Pero insisto, desconectar cosas tan fundamentales como la medida del aire que entra al motor del que dependen cientos de estrategias…

El sensor MAP es una economía que sustituye al cauda. Con muchas horas de banco y en condiciones reales de altitud + frío ó calor con prototipos, se logra crear un mapa régimen/posición de mariposa que atribuye una presión de colector a un caudal de aire dado. Gasta una pasta en desarrollo pero te ahorras esa pieza.

El comentario ese de que BMW es poco querido o apreciado no sé, piénsalo un poco… quizas es fruto de alguna frustación personal.

A ver seamos serios, las famosas mariposas son como te indican una inteligentisima solucion a un problema debido a una normativa, no a una necesidad tecnica, si a esto le sumamos premuras en el desarrollo, y otros factores sale la “leyenda negra” de la que no se libra nadie, japos incluidos, como la cagada del apriete de la junta de culata de los Supra MKIII, el birrioso trasfer de los 3000gt…etc, de hecho ese mismo sitema perfeccionado es el que emplean los nuevos TDI de ultima generacion, eso si la idea primeigenia ya sabes de quien fue…

La famosa caja magica, sufria mas de problemas de falta de mantenimiento que de otra cosa, cierto que pensar en cambiar el aceite del cambio, revisarlo y entender que es un fungible con caducidad, algo que no ocurrre con las cajas convencionales, al menos en 15 aos de uso, se hacia tan extraño a sus dueños que ni lo cuidaban…una vez mas una excelente idea propia de la competicion se convierte en un desastre cuando se lleva a un coche de calle y a un usuario deportivo…

Los particulares leemos foros, nos informabos e intercambiamos experiencias, alguno tienen la suerte de contar con formacion, experiencia e interes…pero sabes cual es la unica razon que a mi modesto entender hace que puedan " enmendar la plana" y lo digo entre comillado, a los ingenieros de la casa???

Que siguen desarrollando el coche mucha mas alla de la vida del mismo, hoy 5 años, incluido su desarrollo, no son mas listos, los ingenieros de cualquier marca, solo viven para eso y ademas cuentan con los mejores programas de diseño y la mejor informacion sobre los materiales mas adecuados

Crees que no se dieron cuenta en Toyota que se les ivan las juntas, si y lo solucionaron en el modelo nuevo, seguro que ya tenian la respuesta mucho ante de que este saliera…no debemos infravalorarnos pero tampoco creernos Dioses de la mecanica

Como bien dices cada mecanico de carreras vive de ello, y no comparte su sapiencia…

Los griegos decian que son los maestros los que eligen a los discipulos y no al reves

Por ultimo tu comentario sobre BMW, no creo que sea adecuado y responda a la realidad, aqui se aprecian y mucho, cualquier buen coche y esa marca desde luego los hace de maravilla desde hace mas 60 años¡¡

Saludos

La experiencia