Eliminar caudalimetros, es posible y factible?

Como seria la cosa entonces de eliminar el caudalimetro de serie para montar itb´s? se podria hacer con la megasquirt?

Esas mariposas no hacian nada,no mejoraban nada solo era en frio que hacia que encendiera mejor(cosa que no se aprecia) lo unico que hacia era que durante lso 2 minutos que no calentaba hechase menos humo.
de hecho en cuanto acababa la garantia la gente que sabia lo que se cocia mandaba al mecanico ANULAR es sistema entonces si se apreciaba una mejora importantisima del motor porque basicamente no se te destrozaban los internals.

Yo agradezco a Raul a Alfonso y a todas las personas que podrian estar en la NASA y estan aqui por nootros pero voy a citar tu primer comentario:

A mi me da igual que la empresa este apretada por lo guevos por la normativa anticontaminante pero si saca un coche a la venta por X precio si eso sale al mercado no puede tener ese mal endemico.que se aseguren antes porque ese fallo fue MUY grave.hablamos de destruccion de un motor entero.ojo.no una junta que chorrea o una ventanilla uqe no abre.

es mas en la propia bmw no mandaron ningun remedia a los talleres para arreglarlo estaban ahi los mecanicos ingeniandoselas para suprimir el sistema.

al suprimirlo.se acabo el problema

bmw lo ha solucionado?espero que si.ESPERO porque hace tiempo que no toqueteo ningun bmw.

y mas siendo un bmw marca de prestigio y sinonimo de calidad.
poque no le pasa ni a un dacia.

seran ingenieros pero son personas. asique fallan.
y muchas veces el dueño del coche sabe mas que los ingenieros que lo han diseñado.

Melekías, no me has entendido nada. No quiero justificar el fallo de ninguna marca; simplemente digo que no tiene nada que ver que una marca falle un aspecto para que en un momento dado pongamos en duda la utilidad del resto de los aparatos.

Es como si fallan las bobinas de los Nissan Micra y me pongo a desconectar los sensores de presión porque seguro que también pueden estar fallando. Desconectar cosas no suele ser bueno para los motores, como norma general.

Luego, que la solución a algunos problemas pasa por eliminar el elemento (EGR como ejemplo claro) pues vale, pero sabiendo muy bien lo que se hace y cuales son las consecuencias de ese cambio.

y recordad, que tanto las mariposas de bmw, como las maravillosas EGR son consecuencias de normativas medioambientales impuestas por los gobiernos, no iniciativas de los ingenieros de la marca para hacer un motor menos fiable

AH!AH vale coño :lol:

pero no por meter normativas anticontaminantes tu tienes que hacer sistemas chapuceros no?
las mariposas esas eran un cancer para los motores diesel de bmw.

Los fabricantes se adaptan a lo que piden los gobiernos de manera más o menos afortunada. Pero últimamente la carrera se ha disparado sobre todo en Diesel.

Muy buenas, os puedo asegurar que el 95% de averias que entran en un taller, son por piezas de normativas anticontaminacion, el primer puesto para las EGR, el segundo para los caudas y el tercero filtros de particulas. Con respecto a lo del cauda Driftking, si al desconectarlo notas una mejora de tu motor, es que ese cauda esta en mal estado.

jeje en mi curro los fap se llevan el primer puesto jejeje. Por otra parte las egr a parte de enfriar las cavidades volumétricas para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno a cambio de guarrear la admisión también le quitan “un poco algo” de “golpeteo” al motor…

FAP?

Q carajo es eso? Frotamiento Aritmico del Pene?

Dios!!! estoy enfermo!!! CC, CC everywhere.

Yo si voy a quitar el caudalimetro de mi coche, se sustituye por sensor MAP (3 bares es lo q compre) y una centralita standalone.

jajajajaja eso es exactamente, frotamiento arritmico del pene. Balla ideas tienes colega, pero como dicen por ahí cada loco con su tema hehehe. nose porqué tengo el presentimiento de que en temas del fap (frotamiento arritmico del pene) y no del fap al que me refiero eres todo un experto…

Fuera bromas; fap = filtro de partículas, será algo así como Filtro Anti Partículas. En muchos sitios de denomina fap, claro que según a que sitios acudas queda claro que puede significar frotamiento arritmico del pene hehehe.

saludos

Reiros si quereis, pero es lo que evita que un “calamar” os rocie con micropartículas al acelerar (yo encantado, por cierto). Desde enero de este año obligatorio en vehículos de turismo diesel nuevos.

Aumenta un pelo el consumo ya que parte de la inyección (una postinyección normalmente ó un 5ª inyector, más raro esto último) se utiliza para quemar la carbonilla acumulada.

Yo desaconsejo un Diesel salvo que se vaya a hacer mucha carretera, un gasolina de pequeña cilindrada dará menos problemas aunque consuma un poco más.

+1; a parte yo considero el fap un gran invento para reducir las emisiones en los diesel…

Cuando digo diesel me refiero a los actuales, cada vez más complejos. Si una EGR daba problemas, pues ahora viene con dos. De alta presión y baja presión, vamos, para mear y no echar gota.

Un gasolina, con turbito y catalizador, y a rular ;D

En los m3 e30 del dtm, se eliminaman los caudalimetros y demas sensores y se dejaba unicamente trabajando en Alpha N con los trottle bodies y una admision especifica y preciosa de carbono y como no una electronica especifica que solo dependia de el valor alpha N. Ganancia unos 50 cv con otras mejoras de escape, precio 2500 la admision y la centralita y otros 1000 o mas la programacion.

tu no sabes ni loque dices machote

No creo q gane 50CV solo por eliminar cauda, escape y centralita.

Cuando quite cauda a mi coche, le ponga mi centralita y si acaso una linea entera y completita, al menos en el mio no creo q gane mas de 15CV, y eso hablando en teoria y con suerte.

sin mencionar que esos 15 o 50cv no se ganan por el hecho de quitar esos componentes, sino por pasar a utilizar una gestion electrónica totalmente especifica.

no se trata de quitar caudalimetros por quitar

Un coche de carreras es un coche de carreras y no se puede comprara con los coches de serie.

Lo primero, se monta una electronica que se pueda “toquetear” para poder adaptarla a las nuevas piezas del motor. Con ello se consigue extraer los cvs escondidos, y los que las piezas que hemos montado ACORDE A NUESTRAS ESPECIFICACIONES Y USO nos puedan dar.

En un coche de carreras la otra razon para eliminar toda la parafernalia es simple y llanamente porque no se usa, y si no se usa, molesta, entre ello por peso, y “robo” de posibles cvs por restricciones y demas.

En los E30 se usaba al igual que en la mayoria de los coches de carreras de aquella epoca, alpha N porque no habia desarrollo suficiente en otras centralitas para usar en Speed density, que es el sistema por el cual actualmente TODAS las ecus reprogramables/competicion (como las querais denomidar) vienen predefinidas, aunque por supuesto, se puede usar otros sistiemas como Alpha N o MAF o mezclarlos a gustos

Pero por experiencia propia os puedo decir que el mas fiable, facil y sencillo de ajustar es Speed density (sensor de presion + Sensor de temperatura de aire)

Cuando se utilizan thottle bodies, el sistema Speed density suele tener alguna peguilla en ciertas zonas de depresion y vueltas ya que el sensor de presion no recibe lecturas correctas por la baja depresion que se genera por los thottle bodies. Por ello en algunas ecus se usa un “mix” de AlphaN con Speed density

Feline, Dudo mucho que ni siquiera saques 10cv haciendo lo que vas a hacer con un motor stock, aparte de otra gran variable, el que te va a hacer la electronica, ya que si se quiere sacar el max partido hay que hacerlo en banco para saber el valor del avance exacto que da los mayores caballos, y eso a culometro no sale…y aqui LA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO LO ES TODO.

XD por eso dije q teniendo suerte XD

Los miatillas van ricos, asi q ajustando bien tendria q poder sacar 10CV al menos con motor stock.

He visto algunos resultados de lanzadas de los yankis con motor stock y solo con ITB y centralita sacar casi los 20CV.

Ya veremos cuando tenga dinero y pueda montarlo y lo meta en el banco, a ver q exprime el motor XD pero mas q nada lo voy a montar porq ya lo tengo XD

Mucha ilusion tienes tu
Los miatas van ricos si, pero no tanto como para sacar esos 10cv por gasolina. En un atmosferico para sacar 10cv ajustando mezcla solo se puede conseguir si va encharcado, cosa que no es el caso.

Donde se saca cvs es con el encendido, no con la mezcla, y eso como no se haga en banco y alguein que sepa hacerlo lo llevais crudo

Lo mas gracioso va a ser ajustar esas “ITBs” que seguramente ademas seran de las “cutres” y me encantara ver como queda ese ralenti y el la “suavidad” de conduccion.

A mi lo que digan los yankis en cierta manera me resbala, porque sus bancos asi como su sistema de correccion son completamente diferentes a los usados aqui. con lo que JAMAS obtendras los valores que se consiguen alli.

El problema en es en el foro donde estas tu os haceis una “retroalimentacion” muy curiosa de que haciendo esto saco tanto o si monto esto saco cuanto, cuando lo mas gracioso es que nadie ha ajustado el coche en banco o ha sacado unas graficas de antes y despues…